Atenas 1 – Sportivo Guadalupe 0

Atenas sigue en carrera en busca del ascenso

El “Griego” venció en Santo Tomé por la mínima a Sportivo Guadalupe y se metió en semifinales del octogonal, donde recibirá a Las Flores.

DSC_0296

Por Javier Díaz.

Atenas se impuso a Sportivo Guadalupe por 1 a 0 en uno de los cuatro partidos correspondientes a la primera instancia del octogonal por el tercer ascenso que se disputaron ayer por la tarde. Pablo Recamán, a los 42 minutos de la etapa inicial, marcó el gol que le otorgó a los santotomesinos el pasaje a las semifinales.

El próximo rival de los conducidos por Vidal Rivero será Las Flores, que superó sin inconvenientes a Pucará por un contundente 3 a 0.

En el estadio Tesoro Ferrero de la vecina localidad, el “Griego” encontró la ventaja sobre el cierre de la primera mitad, cuando sin que le sobrara nada había acumulado méritos para hacerlo. Yappert envió un centro desde la derecha, Aguirre la bajó en el área y Recamán apareció para empujarla al gol tras una serie de rebotes.

Antes de eso no ocurrió demasiado. Guadalupe arrancó mejor e inquietó con un tiro de media distancia de Silva antes de los 10m., pero de a poco se fue quedando. Por el contrario, Atenas se acomodó y tomó la iniciativa pasado el cuarto de hora, aunque tampoco encontró los caminos para crear situaciones de gol, más allá de algunos centros y remates desde afuera del área.

En la etapa complementaria, el equipo de Vidal Rivero tuvo una contra para ampliar la diferencia desde el arranque, pero el arquero Rosso le ganó el mano a mano a Fidalgo que apareció por sorpresa en el ataque. Después el dueño de casa perdió la pelota y ya no volvió a inquietar.

En la vereda de enfrente, Rubén Escher movió el banco para darle a su equipo mayor presencia ofensiva y de a poco fue llevando a Atenas contra su propia área. Si bien las situaciones de peligro no abundaron, contó con un tiro libre de Zuchella a los 29m. que salió cerca y con un remate de Giampetruzzi bien tapado por Aguírrez a los 46.

En los últimos instantes Atenas se aferró a la ventaja y la defendió con uñas y dientes para desatar el festejo de la gran cantidad de público que se hizo presente en el Tesoro Ferrero.

SÍNTESIS

Atenas: Aldo Aguírrez; Juan Fidalgo, Milton Villalba, Agustín Coria, Guillermo Lazzarotto, José Sandoval, Leandro Yappert, Brian Rolón, Alejandro Faieff, Sergio Aguirre y Pablo Recamán. DT: Vidal Rivero.

Guadalupe: Luciano Rosso; Hernán Cámara, Sandro Vázquez, Gerardo Espinoza, Brian Lezcano, Alejandro Llull, Alexis Giampetruzzi, Agustín Bonivardi, Javier Silva, Ariel Zuchella y Facundo Núñez. DT: Rubén Escher.

Gol: en el primer tiempo, a los 42 m. Recamán (A).

Cambios: Diego Vallejos por Faieff, Gustavo Darrás por Rolón y Víctor Barbero por Sandoval (A). Carlos Giudice por A. Bonivardi, Gonzalo Herrera por Núñez y Juan Bonivardi por Vázquez (SG).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar