Colegiales 1 – La Salle 0

Se despidió a lo Colegiales, con garra y corazón

Anoche, en el Parque Mitre, Colegiales jugó su último partido como local ante La Salle Jobson y pudo cosechar una sonrisa, al vencer al rival por la mínima diferencia. Gustavo Huerta fue el encargado de anotar para los concordienses. De esta manera el «Pompeyano» se despidió de la categoría en casa, con el dolor inmenso que provocó el descenso, pero con la frente en alto, por parte de los jugadores, de saber que se entregó todo dentro del campo de juego. Hasta la próxima «Cole».

03_cole

Con las pulsaciones a mil, con la angustia del descenso, pero con las mismas ganas de ganar que siempre caracterizó a Cole, se mostraron los jugadores antes de iniciar el partido ante La Salle Jobson por la fecha 20 del certamen federal.
Con caras largas, pero con actitud los once titulares, decidieron jugar por el «honor» y alegrar a su gente en su última fecha en casa.
Lo cierto es que antes de comenzar el cotejo, hubo cierta incertidumbre porque faltaba el médico y el encuentro se vio retrasado por más de veinte minutos. Episodio que generó un mal recuerdo, por los puntos perdidos en Rafaela, con todo lo que ese hecho significó.
Finalmente, luego de la espera, la terna arbitral salió al campo de juego y el choque comenzó.
Desde el arranque, el «albirrojo» comenzó enchufado, batallando cada pelota y siendo claramente superior a La Salle.
A los 15´ el asistente levantó la bandera, cuando Matías Barone había encontrado el primer gol.

Dominaba «Cole» y la visita apenas intentaba, eso que tenía la obligación de ganar para intentar seguir con vida en el campeonato. Las únicas chances que tuvo en esa primera parte fue un disparo de media distancia de Nicolás Bianco, que se fue por arriba del travesaño y un remate del mismo jugador, que Claudio Weinzettel saca con lo justo en la línea.

Después todo fue para los dirigidos por Eduardo Buruchaga, que tuvieron buenas combinaciones, crearon ataques precisos, pero les faltó claridad para sentenciar. Jorge Somer se lo perdió en dos ocasiones y avisaba Colegiales.

En el complemento, Colegiales no aflojó, hasta que a los 8 minutos apareció la gran emoción. Merecidísimo gol para Gustavo Huerta que pudo obtener su gol, para poner a su equipo arriba en el marcador.

Otro dato para resaltar fue que a los 24´ hubo un penalazo, se lo hicieron a Matías Barone, el mismo jugador se encarga de probar desde los doce pasos, pero Diego Pretel atajó, quedándose con el balón.

La Salle quiso tomar las riendas del juego, pero mostró poco y nada. A los 33´ tuvo una opción gigante encabezada por Daniel Cabrera, pero no consigue concretar.
De esta manera los minutos fueron transcurriendo, Roberto Lima marcó el final y Colegiales se marchó con un triunfo muy valioso, que logró darles un alivio a los jugadores para marcharse con una sonrisa.

Fin del ciclo Pompeyano, ya que la institución había conseguido el ascenso en el 2007 y hoy, entre lágrimas se despide con el sinsabor de saber que no se puede continuar.
A pesar del gris presente, los jugadores deben estar tranquilos, porque ellos dejaron todo y así es el fútbol, da alegrías y tristezas; se gana o se pierde. Hoy tocó perder, pero sin dudas habrá revancha y ellos mismos se retiraron con la promesa de devolverle a Colegiales el lugar que le corresponde.

SINTESIS

Colegiales (1): Cristian González, Alfredo Fleitas, Leandro Ramírez, Enrique Pereyra, Jorge Somer, Claudio Weinzettel, Gustavo Huerta, Hugo Sosa, Matías Barone, Antonio Todoro, Mariano Romero. DT: Eduardo Buruchaga.

Suplentes: Leandro Godoy, Nicolás Fernández, Lucas Persíncula, Gabriel Gallegos, Santiago Pemme, Claudio Santiago.

La Salle (0): Diego Pretel, Javier Fonseca, Federico Buschiazzo, Facundo Dellara, Manuel Mendez, Pablo Bernia, Nicolás Bianco, Daniel Cabrera, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez, Pablo Martínez. DT: Carlos Mazzoni.

Suplentes: Gustavo Bustos, Matías Milesi, Juan Bianco, Patricio Copello, Fabricio Galateo, Germán Basso, Gonzalo Rossi.

Cambios en Colegiales: ST: 12m. Santiago Pemme por Antonio Todoro. 47m. Lucas Persíncula por Hugo Sosa. En La Salle: ST: 15m. Gonzalo Rossi por Facundo Dellara.

Gol: ST. 8m. Gustavo Huerta.

Incidencia: ST: 25m. el arquero Pretel le atajó un penal a Gustavo Barone.
Arbitro: Roberto Lima (María Grande -bien).
Cancha: Libertad

Fuente: foto y texto: http://www.elheraldo.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar