San Lorenzo 2 – Rosario Central 2

El equipo que dirige Edgardo Bauza se puso en ventaja a los 15 segundos de juego con un lindo gol de Héctor Villalba; Marco Ruben, el goleador del certamen con 20 gritos, dio vuelta el marcador con sendos tantos, a los 32 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 24 del segundo, para el conjunto que conduce Eduardo Coudet; y Sebastián Blanco estableció la paridad final, a los 32 minutos, para el elenco local.

Con este resultado, San Lorenzo, que hace 12 partidos que no pierde de local (9 triunfos y 3 empates), llegó a 55 puntos; en tanto que Central, que ostenta un invicto de 7 jornadas (5 victorias y 2 igualdades), alcanzó las 53 unidades. Y el líder Boca tiene 58.

El conjunto local, a los 15 segundos de juego, se puso en ventaja con un gol de Villalba, después de una gran jugada colectiva, y a partir de ese momento intentó blindar el área de Sebastián Torrico.

Bauza, apeló al 4-2-3-1, para afrontar un partido trascendental y ese tanto le permitió hacer lo que mejor hace: defender bien el cero en su arco y apostar a un contraataque para ampliar la ventaja.

Y sobre los 23 minutos Villalba estuvo cerca de marcar el segundo, pero el delantero no estuvo certero ante la salida de Mauricio Caranta.

A todo esto, Central, con un 4-3-1-2, propuso un juego ofensivo, con mucho fútbol y movilidad, con Giovani Lo Celso como abanderado, aunque falló en el pase final.

Sin embargo, Ruben estableció el empate, a los 32 minutos, de penal. El árbitro Germán Delfino sancionó una supuesta falta de Matías Caruzzo al «nueve» del equipo rosarino, a instancias del juez de línea Hernán Maidana.

El 1-1, pese al controvertido fallo arbitral, puso algo de justicia en el marcador, pero a la vez desató la furia de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas locales.
San Lorenzo y Rosario Central empataron en el Bajo Flores y el líder Boca lo festejó
El equipo de Coudet, que se fue expulsado sobre el final de la etapa inicial, buscó aún con mayor insistencia el arco rival en el segundo tiempo y tuvo el gol en dos oportunidades en los pies de Walter Montoya (1m. y 11m.).

El partido, con el transcurrir de los minutos, ganó en intensidad y emotividad, pero perdió en juego, ya que los dos equipos lucharon más de lo que jugaron.

Dentro de ese contexto, Central fue un poco más y Ruben, a los 24 minutos, marcó el 2-1, luego de una gran jugada colectiva.

Pero el conjunto rosarino no supo conservar la ventaja y Blanco, a los 32 minutos, anotó el 2-2, después de una grosera falla de Yeimar Gómez Andrade, que había ingresado por Cristian Villagra.

El final del partido mostró a dos equipos jugados en ataque, hubo alguna que otra jugada de riesgo, pero nada varió y Boca festejó.

Síntesis.
San Lorenzo : Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Fernando Elizari y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Cambios: En San Lorenzo: PT: 33m. Martín Rolle por Elizari. ST: 26m. Ezequiel Ávila por Mercier y 31m. Nicolás Blandi por Rolle. En Rosario Central: ST: 8m. Yeimar Gómez Andrade por Villagra, 21m. Franco Cervi por Fernández y 40m. Franco Niell por Larrondo.

Arbitro:Germán Delfino

Goles: PT: 15s. Villalba (SL) y 32m. Ruben, de penal (RC). ST: Ruben (RC) y 32m. Blanco (SL).

Tarjetas: Caruzzo, Yepes, Mas, Mercier, Villalba y Ortigoza (SL). Ruben, Salazar y Gómez

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar