Colón 3 – Agua y Energía 1

En el encuentro correspondiente a la 13 fecha, Colón se quedó con los tres puntos tras vencer a Agua y Energía en el  Batres y no se baja de la lucha por el título. Miguel Albaristo abrió el marcador al inicio del complemento, pero Ignacio Insaurralde, Jonatan Pallero y Emir Izaguirre dieron vuelta el encuentro.

P1180898

En un partido clave para los dos, Colón aprovechó los errores y la desesperación de su rival por cerrar el partido pero le costó más que la cuenta.

En cuanto al desarrollo del primer tiempo, El Sabalero intentó tener la pelota en el medio con Chiaraviglio y Somaglia. Buscó a Izaguirre por el centro para que el delantero se las arregle ante la dura defensa del conjunto de Cariaga. Por su parte, Agua intentó salir de contra por las bandas, pero no pudo concretar el último pase.

Sin embargo, con el correr de los minutos Agua se fue acercando e intentó romper el cero con remates desde afuera.Pablo García tuvo la más clara, pero su disparo se fue a penas arriba del arco de Mitre. Por su parte, Colón tuvo la pelota pero no logró inquietar el arco de Barbona.Le costó romper con la última línea que se paró bien en el fondo cuidando el cero en su arco.
En el complemento, ambos cambiaron la mentalidad y salieron a quedarse con la victoria. Agua atacó los primeros minutos con mucha gente en 3/4 lo cual le trajo réditos a los 3´ tras una falta cerca de la media luna que ejecutó Albaristo. El disparo del «10» le fue imposible a Mitre despejar y desató la locura de la visita. Con la ventaja, Agua siguió buscando y jugó con la desesperación de su rival que le costaba dominar la mitad de cancha como en el primer tiempo. Sin embargo, la expulsión de Roberto Sottaz le quitó ritmo en ofensiva y permitió a su rival comenzar a ganar terreno nuevamente.

Sin embargo, Colón se pudo recuperar cerca de los 20 minutos y a los 25´ estampó el empate tras un centro atrás por la izquierda que capturó Insaurralde sin marca para romperle el arco a Barbona.

Con la igualdad, el local se animó a más y obligó a su rival a retroceder en el campo de juego. Tuvo la pelota en el medio y de a poco fue inquietando con desbordes de Boasso e Insaurralde pero no pudo conectar con claridad con sus delanteros. Cerca del final del encuentro pudo marcar diferencias y tras un centro atrás, Jonatan Pallero interceptó la pelota en el medio del área para poner a su equipo arriba. Con la victoria, Colón jugó con la desesperación de su rival que buscó quitarle el balón en el medio y salir rápidamente con Albaristo, pero sin mucha precisión.

A los 40 minutos, Emir Izaguirre cerró el encuentro tras una gran jugada individual por la izquierda en donde quedó mano a mano ante el arquero visitante que a pesar de su esfuerzo no pudo evitar la caída de su arco.

De esta manera, el conjunto de Bonaveri se pone a tres unidades de Sanjustino, rival que se enfrenta la semana próxima. Por otro lado, Agua y Energía deberá sumar rápidamente si quiere escaparle al descenso.
Síntesis.

Colón (3): Lisandro Mitre; Marcelo Sandoval, Gonzalo Papa, Jonatan Pallero, Arturo Iturraspe; Federico Boasso, Luis Chiaraviglio, Agustín Somaglia, Lucas Rostand; Carlos Melina y Emir Izaguirre. DT: Pablo Bonaveri.

Agua y Energía (1): Leandro Barbona; Roberto Gutierrez, Cristian Gaete, Emiliano Catania, Leandro Tissera; Cristian Quiroz, Diego Paye, Miguel Albaristo, Norberto Sueldo; Juan González y Pablo García. DT: Rodrigo Cariaga.

Cambios: En Colón: Santiago Costamagna por Arturo Iturraspe, Ignacio Insaurralde por Rostand, Gastón Meier por Carlos Melina. En Agua y Energía: Roberto Sottaz por Norberto Sueldo, Gastón López por Cristian Quiroz, Roque Méndez por Cristian Gaete.

Goles: 3´st Miguel Albaristo (C), 25´st Ignacio Insaurralde (C), 36st Jonatan Pallero (C), 40´st Emir Izaguirre (C).

Incidencia: Expulsado a los 15´st Roberto Sottaz (AYE)

Árbitro: Roberto Carreño.

Cancha: Rafael Batres (Auxiliar Colón)

Reserva: Colón 10 – Agua y Energía 0

<Más fotos del encuentro en nuestra fan pagues>

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar