San Jorge es tricampeón en la San Martín

El "Uruguayo" se quedó con un nuevo título en la Liga San Martín y logró el tricampeonato.
El «Uruguayo» se quedó con un nuevo título en la Liga San Martín y logró el tricampeonato.

TEÑIDO DE ROJIVERDE

Atlético  logró el Tricampeonato  ganándole  en Carlos Pellegrini al “Polanco”. Bruno Nasta fue el verdugo  de un Americano que debía ganar para  forzar un tercer partido.

Se jugó esta tarde el partido de vuelta  de  la final liguista y  Americano no pudo en el “Roberto Toraglio” ganar y llegar a un tercer partido. NO solo no lo  supo ganar sino, que lo termino perdiendo  ante  un paciente   atlético que le hizo la diferencia en el  menor descuido.

En el contexto de un partido  poco atractivo y jugado con dientes apretados  pero de manera leal, quien aplicó  el mejor planteo fue  el equipo de Walter Iglesias.

Lógicamente con la desventaja de saberse  perdedor en el encuentro disputado  en el 23 de Junio, el  equipo de Conigliaro, potenciando  el ADN de  ser un entrenador ofensivo, desde el minuto uno  intento manejar la pelota  de manera tal de  poder  llegar rápido al gol.

Enfrente  se encontró un equipo muy ordenado  respetando el 4-4-2  y  cerrando  cualquier intento de  llegada clara al arco defendido  por Facundo Correa.

Mientras lo minutos transcurrían  Americano veía que  se le escapaban  las posibilidades de convertir. La única clara que tuvo, cuando   Correa , casi sobre el final del primer tiempo le tapo un mano  a mano a Pairetti ,no dejándolo pensar a la hora de definir. Después el “Polanco” se repitió  en centros  bien controlado  por los del fondo.

Ya  después del descanso solo le quedaban  45 minutos para la ilusión a los locales. El “Rojiverde” por su  parte afianzó  mejor  su sistema e hizo que la intrascendencia en el juego de Americano se acentué  con el correr de lo minutos.

Iglesias   tuvo que remplazar a  Gastellú  lesionado en la parte posterior de la  rodilla tras un encontronazo y  Albertengo  cubrió el lugar  para darle  otra característica al ataque “Uruguayo”

Conigliaro movía el  banco con los ingresos de Sbrascini ,Venezia , tratando de  tener más profundidad , pero los nervios y el dispositivo de su rival  comenzaban a mostrar brechas  en el fondo del local.

A 10´del final  Atlético armo una   contra por izquierda que termino en un centro  atrás  para que  por detrás de todos el “Flaco” Bruno Nasta  decrete  el gol  del tricampeonato que derrumbo  al equipo  dueño de casa y  que comenzaba a  ver como se le escapaba  todo sueño construido  en los siete días que separaron el primer encuentro con el de hoy.

Ganó  el  equipo “rojiverde” ante un duro  rival  que a lo largo de la serie regular  fue el que  mejor había hecho las cosas. Pero el cuerpo técnico “Uruguayo” se supo acomodar a lo largo del año para  jugar  gran parte  del mismo dos campeonatos simultáneos que le dieron la posibilidad de  meter y rotar en cancha a una gran cantidad de juveniles  que  sumaron  junto a  los 16 de hoy   la decimoquinta estrella liguista.

 Dirigió   Nestor Pitana

AMERICANO (0): Turco, Toledo, Savino, Schneebeli, Aristiarán, Portesio, Mauro, Martini, Rolón, Pairetti y Gamboa. Suplentes: Rébola, Villarruel, Sbrascini ,Venezia y Vannay DT: Marcos Conigliaro.

SAN JORGE (1): Correa , Ippólito, Bracco, Fernández y Espinoza,Romero, Gómez, Angelinetti y Cuberli ,Gastellú y Nasta. Suplentes: Leyes, Ghisolfi, Comba, Lirusso y Albertengo. DT: Walter Iglesias.

Gentileza Sector Deportes

San Jorge Virtual

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar