Unión de Sunchales es semifinalista

Gimnasia y Tiro, el único equipo salteño que seguía en carrera, le dijo adiós a la ilusión, cayó ante Unión de Sunchales por 2 a 0 y quedó eliminado en los cuartos de final de los playoff del Torneo Federal A, mientras que el «Bicho» se metió entre los cuatro equipos que disputarán el segundo ascenso a la B Nacional. Otro año más sin ascenso para los clubes salteños.

Union-GyT-Salta-01

Gimnasia y Tiro le dijo adiós a la Temporada 2015 del Torneo Federal A y a sus ilusiones de ascenso, tras perder anoche en Sunchales 2 a 0 ante Unión (había ganado por la mínima diferencia en la ida) y quedar a las puertas de una Semifinal, que lo ilusionaba con un ascenso en un año con vaivenes.
Pero el «Albo» llegó hasta donde pudo, y hasta podríamos decir que un poco más, con un plantel corto pero solidario y voluntarioso y con un «malabarista» como José María Bianco, que con los recursos que tenía a mano hizo bastante y logró reactivar la confianza de cada uno de los futbolistas. Gimnasia se armó pensando en grande a inicios de año con un entrenador «de la casa», pero con el correr de los partidos comenzaron a salir a la luz las limitaciones colectivas y la inexperiencia de un DT joven y entusiasta, pero tozudo en sus decisiones. Con Bianco las cosas cambiaron: el mensaje llegaba, la motivación crecía y el equipo comenzaba a tomar forma. Pero cuando las lesiones y suspensiones ya eran moneda corriente, el «Chaucha» les sacó agua a las piedras para moldear un conjunto que se fortaleció en la carencia y en la adversidad, a base de entrega, amor propio y coraje. Y le alcanzó para llegar más lejos que el «hiper-inflado» Juventud y quedar a tres escalones.
Así, con poca nafta y sin el recambio suficiente en el tramo final, sucumbió en la revancha de los Cuartos de Final a manos del «Bicho Verde» de Sunchales. El «Millonario» pagó caro sus desconcentraciones y fue una sombra de lo que mostró en la ida en el «Gigante» y en la serie ante Alvarado de Mar del Plata. De entrada nomás el Bocha Rodríguez llegó tarde para cruzar al movedizo López, quien envió el centro rasante que conectó el chiquilín Vitarelli, a los 14 minutos de la primera etapa. Era el 1 a 0 del local que presagiaba una mala tarde de un albo que tuvo que cambiar sobre la marcha su libreto y que tras el gol dejó campo libre para los punzantes y veloces atacantes santafesinos. En el complemento, a los 2 minutos fue Moino el que aprovechó otra fragilidad defensiva para asestarle el cachetazo definitivo al «Albo», que le dijo adiós a una linda ilusión y que ahora se deberá rearmar pensando en el 2016. Que debe comenzar con una importante refundación, más allá de lo que depare el destino institucional tras la asamblea del 18 de Diciembre.

SÍNTESIS:

UNIÓN 2:

1- Emanuel Viotti, 2- Gabriel Ruiz, 3- Manuel Morelo, 4- Leonardo Moino, 5- Santiago Autino, 6- Miguel Yuste, 7- Patricio Scott, 8- Franco Calamari, 9- Joaquín Molina, 10- Diego López, 11- Nicolás Vitarelli.

DT: Adrián Tosetto.

Suplentes: 12- Guillermo Stucky, 13- José Ibarra, 14- Maximiliano Solá, 15- Nicolás Pautasso, 16- Emanuel Urresti, 17- Juárez Misael, 18- Rubén Tarasco.

GIMNASIA Y TIRO 0:

1- Darío Sand, 2- Mauricio Ocaño, 3- Elías Bazzi, 4- Facundo Vega, 5- Ezequiel Saavedra, 6- Federico Rodríguez, 7- Franco Flores, 8- Leandro Navarro, 9- Diego Núñez, 10- Pablo Motta, 11- Hugo Prietto.

DT: José María Bianco.

Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Denis Caputo, 14- Álvaro Aguirre, 15- Fausto Apaza, 16- Rubén Villarreal, 17- Nicolás Gianni, 18- Tomás Basualdo.

Goles: 14 PT Nicolás Vitarelli (US), 1 ST Leonardo Moino (US),

Amonestados: 19 PT Manuel Morello (US), 29 PT Facundo Vega (GyT), 33 PT Mauricio Ocaño (GyT), 32 ST Franco Calamari (US)

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0 ST Denis Caputo por Maurico Ocaño (GyT), 19 ST Álvaro Aguirre por Pablo Motta (GyT), 24 ST Miguel Juárez por Diego López (US), 34 ST Nicolás Gianni por Ezequiel Saavedra (GyT), 38 ST Emanuel Urresti por Joaquín Molina (US), 43 ST Maximiliano Solá por Nicolás Vitarelli (US).

Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).

Estadio: «Fortaleza del Bicho» (Unión de Sunchales).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA / ALENTANDOOO.
Foto: El Eco de Sunchales.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar