El «Chipi» Gandín, vuelve a Rafaela, pero en Ben Hur.

Gandín BH

…Y Gandín jugará en Ben Hur.

Finalmente, ayer se confirmó que el delantero santafesino jugará el Federal B en el equipo de Gustavo Barraza luego de llegar a un acuerdo definitivo con la dirigencia. El Chipi, identificado con Atlético, será el refuerzo de jerarquía de la BH, que se está armando para ascender, y se suma a las otras caras nuevas importantes: Walter Ferrero y Santiago Autino.

Luego de varios días de idas y vueltas, de charlas y negociaciones, finalmente la historia tuvo un final feliz. Tal como se venía manejando, este lunes por la mañana se llegó al tan esperado acuerdo entre Darío Gandín y la dirigencia de Ben Hur que encabeza el presidente Néstor Zenklusen para que el Chipi sea nuevo jugador del Lobo, que de la mano de Gustavo Barraza, está armando un plantel para ser protagonista y lograr uno de los ascensos al Federal A. Días pasados, el delantero santafesino de 32 años ya había llegado a un acuerdo de palabra con el Negro en cuanto al proyecto deportivo, y restaba solamente el acuerdo económico entre las partes, que se dio este lunes en horas de la mañana. Lo cierto es que Gandín, que estuvo muchos años en Atlético y se siente identificado con los colores de la Crema, es un jugador importante de la región y por su trayectoria en clubes grandes de Argentina y del continente, le dará un salto de jerarquía el plantel de Ben Hur y a la categoría, donde tendrá su primera experiencia. Ya por la tarde, y aparentemente en buen estado físico más allá de su larga inactividad, el Chipi se sumó a los entrenamientos y se puso a las órdenes de Barraza en el inicio de la tercera semana de pretemporada.
Gandín se podrá la camiseta de Ben Hur por primera vez y se suma a lo hecho por su hermano Rodrigo, quien formara parte del plantel que consiguiera el ascenso a la B Nacional en 2005. El “Chipi” jugó en Platense (2000-2001), Atlético Rafaela (2001-2004 y 2011-2013), Colón (2004-2005 y 2007-2008), Argentinos Juniors (2005), León (México, en 2006), Gimnasia de Jujuy (2006-2007), Independiente (2008-2010), Necaxa (México, en 2010-2011) y Aldosivi (2014), año en que jugó su último partido oficial. Posteriormente, estuvo entrenando durante 2015 con el plantel de Atlético de Rafaela, hasta recalar este año en la BH.
Hay que recordar que durante el fin de semana, la Subcomisión de Fútbol de Primera de la BH confirmó la llegada del volante Santiago Autino y del defensor Walter Ferrero, quienes se encontraban entrenando en Ben Hur desde prácticamente el inicio de la pretemporada.
Santiago “Tato” Autino retorna a la BH, ya que había jugado desde el año 2000 al 2003 en el viejo Argentino A dejando un grato recuerdo. Además de Ben Hur, su trayectoria cuenta con pasos por Rosario Central, Central Córdoba de Rosario, Municipal (Guatemala), Valencia (Honduras), Marathón (Honduras), FAS (El Salvador), Noventa Calcio (Italia), Gimnasia de Concepción del Uruguay y Unión de Sunchales.
Walter Ferrero, al igual que Gandín, también llega por primera vez a la BH y cuenta con una importante carrera como futbolista. Jugó en Unión de Santa Fe, Deportivo Español, Juventud Antoniana de Salta, Atlanta, Platense, Libertad de Sunchales, Guaraní Antonio Franco, Huracán y Sportivo Patria de Formosa.
DOBLE TURNO
Ben Hur comenzó su tercera semana de pretemporada en doble turno. Por la mañana se trabajó en lo físico con el Profe César Bessone y por la tarde se realizó algo de fútbol en espacios reducidos bajo la supervisión de Barraza. En cuanto a más caras nuevas, siguen en tratativas el defensor Gustavo Mathier -anoche al cierre de nuestra edición se reunía con la dirigencia para llegar a un acuerdo-, el volante Gustavo Carrizo y el delantero Guillermo Stradella. También la dirigencia deberá tomar una decisión con respecto a los 3 jugadores que quedaron de las pruebas realizadas (Isaurralde, Iñigues y Meyer) y ver si se quedarán en el plantel de manera definitiva. También en los próximos días surgirán las fechas de los partidos amistosos que pondrán a punto al elenco del Sur de nuestra ciudad para el debut de la competencia, pactado para el 21 de febrero.
La Opinión
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar