El domingo se viene el clásico de San Justo, por el Federal C

El clásico de San Justo, se juega abriendo el Federal C 2016. Es la gran fiesta que tiene la Liga Santafesina.
El clásico de San Justo, se juega abriendo el Federal C 2016. Es la gran fiesta que tiene la Liga Santafesina.

Comienza el Federal C y la fiesta liguista se vive en San Justo

Por la zona 67, en el marco de la primera fecha del Federal C, Colón de San Justo, recibe a Sanjustino en el máximo clásico que tiene la liga santafesina. Aquí presentamos a manera de previa de ese partido, datos estadísticos del historial y la palabra de sus técnicos. Ambos ex jugadores de sus respectivos equipos.

Julián Andrés Monzón

Algunos discuten esta postura, que mantengo  desde hace varios años. No solo porque enfrenta a dos equipos de la misma ciudad, sino también por convocatoria de público y por como lo viven protagonistas de ambos equipos. Lejos el clásico que representa la gran fiesta liguista que se vive dos veces el año, es el clásico de San Justo. En este caso enfrentando a ambos en una competencia regional, como lo es el Federal B, que a su vez es la cuarta categoría de ascenso para los equipos del interior del país.

En cuanto al historial liguista, muy rico por cierto, los datos que poseemos de los resultados registrados, se toman a partir del año 2000. Con una aclaración, más allá que en cancha el duelo del Apertura 2001, lo ganó Colón por 3 a 1, luego por inclusión de un jugador suspendido, Sanjustino reclamó al tribunal del disciplina dicho partido, el que se le dio por ganado 1 a0 y es ese el resultado que computamos en el historial. Es el resultado oficial!.

En materia de torneos liguistas, se registran desde el año 2000 a la fecha por Liga Santafesina, jugaron 32 partidos. Colón ganó 16, marcó 58 goles. Sanjustino ganó 11, marcó 47 tantos. Empataron las 5 restantes

El partido con mayor diferencia de goles, a favor del ganador fue en el Clausura 2008. Allí se impuso Sanjustino por 7 a 3. Dos de Gustavo “Macumba” Villalba, dos de Leandro “Tigre” Lovatto, dos de Carlos “Correntino”  Pereyra y Maximiliano Merlo, fueron los autores de las conquistas del “Matador”. Mientras que: Mauricio Vegetti, Hernán Tomatis y Fabián “Chichi” Alessio de penal, convirtieron para el “Conquistador”

Por su parte, uno de los partidos con definición más emotiva en cuanto al resultado fue el del Clausura 2001. Donde Colón cayó derrotado por 5 a 4. Moreira, Florentín, Mena y Hozgan, los goles de Colón. Mientras que Jorge Sandoval, Gustavo Villalba, Maximiliano Baroni y Lucas Pignata en 2 oportunidades, anotaron para Sanjustino. Partido que tuvo el arbitraje de Ariel Bustos.

Por torneo del Interior

Existen 2 antecedentes por Torneo del Interior. En el año 2007, integraron la misma zona junto a los representantes rafaelinos: Sportivo Norte y Ferrocarril del Estado.

Al igual que en este Federal C 2016, el primer partido se jugó en el Mercedes Alesso de Bieler. Ganaba el local 2 a 0, pero en un minuto fatal para el “Conquistador” del complemento lo empató Sanjustino. Con una particularidad, en Colón jugaron quienes hoy son su entrenador y preparador físico, Mauricio Vegetti y Fabián Alessio.

La Síntesis de dicho encuentro:

 Colón: Dixon; Cristian Cardozo; Fernando Moreira, Hernán Cardozo, Baldani, Alessio, Hozgan, Lanzavecchia, Vegetti, Bertola y Sotto (5). D.T.: José Luis Michea.

Sanjustino: Fiandra; Reno, Merlo, Sandoval, Funes, Gómez, Reinoso, Aranda, Pereyra, Villalba y  Paolo Lovatto. D.T. Miguel Oyeras.

Goles: en el primer tiempo, a los 17 min., Vegetti (C). En el segundo tiempo, a los 28 min., Hozgan (C); a los 36 min., Gómez (S), y a los 37 min., Blessio (S).

Cambios: Paredes por Vegetti, Juan Moreira por Bertola y Sabione por Hozgan (C); Blessio por Sandoval, Leandro Lovatto por Funes y Ayala por Pereira (S).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 29 min., expulsado Cristian Cardozo (C), y Aranda (S) desvió penal. En el segundo tiempo, expulsados Merlo (S), a los 33 min. y Villalba (S), a los 41 min.

Árbitro: Gustavo Rossi.

Cancha: Colón.

Jugado 21 de enero

En el duelo revancha, jugado en cancha de Sanjustino, se impuso el local 2 a 0, con tantos de Carlos Pereyra y Paolo Lovatto.

Uno para cada uno

Los últimos antecedentes, son los partidos jugados en la temporada 2015. En el Apertura, que lo consagró campeón a Colón, se impuso como local el “Conquistador”. Los tantos fueron de Fabián Alessio y 2 de Mauricio Osurak)para la victoria 3 a 0, con arbitraje de Carlos Córdoba.

Por su parte en el Clausura 2015, luego de producido el descenso de Sanjustino del Federal B, que le da la clasificación a este torneo, se impuso 2 a 1. Los tantos fueron obra de: Jonatan Ordoño y Gustavo Villalba, con arbitraje de Maximiliano Moya. Partido jugado el 28 de octubre y que es el último antecedente entre ambos.

La palabra de Mauricio Vegettí, entrenador de Colón

La palabra de Sebastián Bueno, el entrenador de Sanjustino

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar