Recuerdo de otro duelo santafesino – esperancino a nivel regional.

Axel Menor y el lamentablemente fallecido Javier Ibarra, amigos dentro y fuera de la cancha.
Axel Menor y el lamentablemente fallecido Javier Ibarra, amigos dentro y fuera de la cancha.

San Cristóbal se midió con Central San Carlos

Fue en el marco del Torneo del Interior 1993. En la zona también estuvieron Central San Javier y Racing El Campesino de Villa Ocampo.

Si bien pese a que hicimos el intento de conversar con alguno de los protagonistas de dichos duelos, al parecer el tiempo transcurrido (23 años) es suficiente para que ellos no recuerden detalles de aquellos juegos.

Sin embargo encontramos dos hechos para destacar analizando las formaciones. El primero de ellos, es que en filas de Central San Carlos, jugaba el ex jugador y también ex presidente de Colón Víctor Francisco Godano, apodado “El Bicho”. “Ya me había retirado del profesionalismo y Central me habló para jugar ese torneo y acepté. No recuerdo mucho, pero de local empatamos y de visitante fuimos a jugar a cancha de Colón ya sin chances. Incluso recuerdo que algunos muchachos el día anterior habían trabajado, pero como ya no teníamos chances fue algo que se dio sin mayores consecuencias” reconoció Godano.

El otro hecho destacado es que en San Cristóbal, jugó Axel Menor, quien hoy es el presidente de la Liga Santafesina. “No recuerdo mayores detalles de esos partidos, pero si recuerdo que en esa época San Cristóbal era un habitual participante de esos torneos y también recuerdo que contra Central fueron partidos muy duros” Reconocío Menor

Ambos encuentros que enfrentaron a equipos de la Liga Santafesina y Liga Esperancina, tal cual sucederá en la próxima edición del Federal C, los que tuvieron un balance positivo para el conjunto de Ángel Gallardo.

Los datos salientes del partido de ida:

Goles: en el primer tiempo; a los 8 min. Ibarra (SC); a los 22 min. Quirelli (SC) y a los 30 min. Deveza (CSC). En el segundo tiempo; a los 44 min. Germán Bartolet (CSC).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 45 min. Expulsado Deveza (CSC).

Jugado 21 de noviembre

Aquí les dejamos el repaso de la síntesis del partido revancha que le dió la clasificación al “Verde de las quintas” a la próxima fase.

San Cristóbal 3

Central San Carlos 1

San Cristóbal: Russi; Espíndola, Burella, Dalla Costa, Gauna, Menor, Quirelli, Ibarra, Gorski, Pressaco y Ramírez. D.T: José Wider.

Central: Casco; García, Gamba, Sergio Daveza, Soto, Bartalé, Godano, Díaz, Maine, Pillonel y Robles. D. T: J. L. Scotta

Goles: en el primer tiempo; a los 31 min. Maine (CSC) y a los 42 min. Quirelli (SC). En el segundo tiempo; a los 14 min. Gauna (SC) y a los 16 min, Ramírez (SC).

Cancha. Colón

Árbitro: Jorge Simón (Paraná Campaña)

Jugado 8 de diciembre

Posiciones

San Cristóbal 9 (clas)

Central San Javier 6 (clas)

Racing 6

Central San Carlos 2

Tampoco pudo con San Javier. 

En ambos partidos de Central San Carlos, enfrentando a Central San Javier, el resultado fue empate. Fue 1 a 1 en el partido de ida jugado en San Carlos y 0 a 0, siendo local Central San Javier.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar