Ben Hur 1 – 9 de Julio 1

clásico rafaela

El marco superó al cuadro.

Ben Hur y 9 de Julio empataron 1 a 1 en el comienzo de la Zona 3 del Federal B, ante un gran marco de público en barrio Parque. Abrió la cuenta Stradella para el Lobo e igualó Artigue para el León, ambos en el primer tiempo. En el complemento vio la roja Cardelino en la visita.

Comienzo de torneo, mucha expectativa, técnico de la casa que vuelve por un lado, las ganas de ir por otra ilusión en ambos. Ante tanto respaldo, como hacía mucho tiempo no se veía en barrio Parque, desde adentro no se transmitió seguramente lo que los hinchas esperaban. Porque siempre quieren ver a su equipo ganar. Pero al fin y al cabo, el empate no le cayó mal al trámite, aunque dejó un poco de fastidio en el local y mayor conformismo en la visita.

El comienzo fue el esperado, un poco de estudio por parte de los dos equipos. Varias infracciones y un partido que no terminaba de arrancar. Pero le vino bien la apertura a los 7 minutos, cuando Puy cortó con autoridad un avance rival en la mitad de la cancha, trasladó 25 metros sin oposición y luego de pensar, asistió a Stradella que se mostraba de la izquierda al medio. Tras recibir, el delantero se hizo el espacio para sacar un zurdazo fuerte al medio, que se le coló por debajo el cuerpo a Reartes.

Desde ese momento y durante unos 10 minutos, fue lo mejor de la etapa para el equipo de Barraza. Pudo encontrar volumen de juego en ese pasaje donde Autino y Puy dominaron el medio, en el cual Gandín se mostró con criterio por los costados y hasta se animó a tirar un caño del lado de la platea a Cena.

Pero de a poco 9 de Julio fue saliendo de ese período de confusión. En realidad apenas producido el gol local, en la respuesta Cordero le había tapado un mano a mano a Segovia entrando por el medio para recibir el pase cruzado desde la izquierda. Luego, el equipo de Werlen se había quedado perdido, hasta que se afirmaron un poco más Cardelino y Arnold en la zaga, y que Domínguez pudo hacerse de la pelota, para acompañar a Artigue en la gestación.

Ben Hur se mostraba amenazante cuando Carrizo tenía espacios por la derecha, o cuando Pavetti conseguía proyectarse. Obviamente también cuando Gandín tomaba la pelota y trataba de encarar, ya que al menos se llevaba la falta.

Daba la sensación que más allá que le costaba generar juego, el equipo de Werlen podía complicar a Ben Hur por arriba. No estaba del todo firme Ferrero en la zaga y en cada jugada de pelota parada, la visita se las ingeniaba para conectar en el área del Lobo. Por eso no extrañó que a poco de irse al descanso, en un córner generado por un roce de Cordero en un centro largo, el envío de Segovia tuvo primero el encuentro con la pelota de Rodríguez, tapó bien el arquero, pero en el rebote llegó Artigue ante la distracción de todo BH para poner el empate.

El complemento mostró una intención del local de recuperar el protagonismo. Continuaba el buen trabajo de Puy en el medio, pero le faltaba la compañía de Autino, que después del cuarto de hora empezó a soltarse en la medida que se esperaba.

A todo esto, 9 de Julio estaba ordenado y atento, casi sin dejar espacios. Sin embargo, la posibilidad del error estaba siempre latente. Fue tal así como Carrizo presionó en la salida de los centrales julienses, se llevó la pelota, luego trasladó Forni que ya quedaba de cara a Reartes pero decidió asistir a Stradella, que increíblemente con todo el arco a su disposición remató desviado.

El “9” estaba cauteloso, y mucho más cuando Cardelino fue mal con los pies hacia adelante contra Gandín y vio la tarjeta roja. Pero esa acción también desnudó las complicaciones del elenco de Barraza para buscar con un hombre más en cancha.

Llegaron los cambios previsibles. De un lado sumando gente con vocación ofensiva (primero Rivero, luego Boiero), y del otro para reforzar el bloque defensivo (Aguilar por Cena). De todos modos, el “León” se las ingenió también para tener su chance para ganarlo. Segovia armó una gran jugada individual por entre los centrales de Ben Hur y en el cara a cara con Cordero le dio al palo en el remate.

En los últimos 10′, ya con tres delanteros netos y Gandín de enganche, BH generó varias pelotas detenidas, a fuerza de empuje porque tuvo poca claridad. Allí aparecieron algunas opciones claras para el elenco de Barraza, primero con un cabezazo de Kummer, y sobre la hora con un remate en un borbollón de Boiero, que de manera milagrosa rechazó Reartes.

No hubo tiempo para más. Franco (tuvo algunos errores, pero en líneas generales sacó el partido adelante) pitó y los dos se llevaron un punto que para un arranque no está mal. Lo celebró más el «9» y es lógico porque jugó más de media hora con un hombre menos. Igualmente, los dos saben que pueden dar más, aunque da la sensación que serán protagonistas importantes del grupo.

La Opinión

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar