Clásico rafaelino en el arranque

En medio de las penurias que muchos rafaelinos tienen que vivir por estas horas a raíz del intenso temporal de lluvia y viento que golpeó como nunca a nuestra ciudad y la región, hablar de cuestiones futbolísticas resulta demasiado banal. Sin embargo, esto no deja de ser un medio de vida para los actores que forman parte de este círculo y por ello sigue ocupando un lugar especial en la atención de la gente. Y más aún cuando se viven las horas previas al inicio de una nueva temporada, que encima para los equipos rafaelinos tendrá el aditamento del cruce entre sí, que desde hace unos cuantos años se vive como un clásico.
La cita será mañana desde las 20 en el Estadio Barrio Parque, donde Sportivo Ben Hur recibirá a 9 de Julio por la fecha inicial de la Zona 3. El árbitro del partido será Roberto Franco, acompañado por Ariel Gorlino y Gonzalo Hidalgo.

Foto: Diario Castellanos.
Foto: Diario Castellanos.

El local

Teniendo en las dificultades climáticas presentadas en la semana, Gustavo Barraza apenas pudo sumar un puñado de minutos de fútbol el jueves por la tarde aprovechando una tregua del «Niño», en el mismo el entrenador pudo parar en cancha dos ideas estratégicas como el 4-4-2 y el 4-1-4-1.
Como resaltáramos en la edición de ayer, la novedad saliente estuvo marcada por la presencia del volante Emilio Iñiguez, uno de los sobrevivientes de la prueba de jugadores realizada a principios de la pretemporada, ganándole la pulseada en ese sector del campo a Nicolás Puy, a priori. La ofensiva se completa con Darío Gandín y la apuesta de Luis Boiero por encima de Guillermo Stradella.
Sin dudas que este arranque de competencia no será uno más. Este Torneo Federal 2016 de Transición trae consigo nuevos condimentos con respecto a ediciones anteriores, por ejemplo el hecho de que no sea obligatorio jugarlo y que no tenga descenso, otorgándoles a los competidores la chance de pelear más arriba. Todo esto sumado a los nombres de jerarquía que se acoplaron a la idea de Gustavo Barraza, un hijo pródigo de la casa que volvió a la institución, lo que contribuyó a que jugadores de la talla del propio Chipi Gandín, Santiago Autino, Walter Ferrero, Luis Rivero y Alejandro Carrizo se decidan por este proyecto. Claro, apuntalado por hombres de la casa que vienen pidiendo pista y otros que regresaron como Luis Boiero y Gustavo Mathier, más la promesa que representa Emilio Iñiguez e Ignacio Forni, quien ya ha sumado minutos la temporada pasada.
Este domingo, cuando a partir de las 20 Roberto Franco pite el inicio del juego en el estadio Parque, el tiempo de las palabras y de las presunciones habrá terminado para darle lugar a las realidades. Dependerá del propio Ben Hur, una vez más, el hacerle frente a esa obligación tácita de dar el anhelado salto de jerarquía que se viene persiguiendo desde hace tantos años, y que parece puede llegar a ser esta la oportunidad de alcanzarlo; siempre y cuando así lo entiendan.
Teniendo en cuenta los minutos ensayados mayoritariamente el jueves por la tarde, Gustavo Barraza en el entrenamiento matutino de este sábado ratificaría los nombres que probó en el primero de los dos esquemas (4-4-2) en el que formó con: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Luciano Kummer, Walter Ferrero y Maximiliano Pavetti; Gustavo Mathier, Emilio Iñiguez, Santiago Autino e Ignacio Forni; Luis Boiero y Darío Gandín.
Cabe destacar que la segunda opción que maneja el entrenador, con otro dibujo (4-1-4-1) sería con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Ferrero, Ezequiel Kinderknecht y Maximiliano Escalada; Nicolás Puy; Guillermo Stradella, Ignacio Forni, Santiago Autino y Maximiliano Pavetti; Darío Gandín.

La visita

La situación en 9 de Julio fue similar a la de Ben Hur en cuanto al entrenamiento de ayer, ya que las consecuenias de la tormenta no permitió desarrollar la práctica como estaba previsto. Allí, Marcelo Werlen iba a disponer los últimos minutos de fútbol para darle forma al once titular que visitará mañana a la BH. E incluso ni siquiera se pudo utilizar, como en otras ocasiones, el Gimnasio Centenario, quien también sintió las consecuencias del temporal.
Por lo mostrado en las prácticas realizadas durante la semana, Marcelo Werlen tiene solamente dos dudas, una en la defensa y otra en el sector derecho del mediocampo. En el aspecto defensivo, el primer marcador central estará entre el ceresino José Muñóz y Damián Arnold, mientras que en la zona media, Lautaro Nepote o Nicolás Domínguez son los postulantes a quedarse con ese lugar.
Por ende, el León formaría con Abraham Reartes; José Sánchez, Andrés Velazco, José Muñóz o Damián Arnold y David Cardelino; Lautaro Nepote o Nicolás Domínguez, Lucas Rodríguez, Martín Artigue y Germán Guibert; Darío Segovia y Gonzalo Cena.
En cuanto al banco de suplentes, el mismo estaría integrado por Julián Maina, Muñóz o Arnold, Martín Lobos, Maximiliano Aguilar, Nepote o Domínguez, Juan Pablo Rodríguez, Kevin Munóz y Federico Giuliani. Esta tarde a las 17 horas volverán a entrenar por última vez antes del debut.

DIARIO CASTELLANOS 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar