Atlético San Jorge y Sportivo Rivadavia con todo listo para el debut

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto comenzará a disputar su 17º torneo organizado por AFA entre Argentino C, Argentino B/Federal B y Copa Argentina. Será el domingo a las 19.30 en el estadio ‘23 de Junio’ de la ciudad de San Jorge, cuando visite a Atlético San Jorge en el marco de la primera fecha de la Zona 3.

Lussenhoff

Este será el quinto Argentino/Federal B que dispute el elenco venadense. En los 4 anteriores debutó con 2 empates (Argentino B 2012/13 y 2013/14), 1 derrota (Federal B 2014) y 1 victoria (Federal B 2015).

Si hablamos de todos sus debuts en torneos AFA: ganó 9, empató 6 y perdió 1.

Por otra parte, enfrente tendrá al Atlético San Jorge, ante quien jugó dos veces y tiene récord positivo, ya que le ganó ambas.

El primer enfrentamiento entre la ‘V’ y el ‘Uruguayo’ fue el 2 de diciembre de 2012 en el estadio ‘23 de Junio’, el mismo escenario del próximo domingo, cuando ganó 1-0 con el tanto de Miguel Amaya. Mientras que el otro fue el 7 de abril de 2013 en el ‘Coloso’, donde lo derrotó también por 1-0, en este caso con gol de Gabriel Bracco en contra.

Hasta el momento el elenco Venado Tuerto tuvo 83 presentaciones frente a equipos de la provincia de Santa Fe: ganó 45, empató 22 y perdió 16.

La ‘V’ enfrentó a 68 rivales en torneos de AFA, con 34 de ellos tiene historial a favor, con 10 negativos y con 24 empatados. Atlético San Jorge es uno de los 34.

El encuentro será arbitrado por Gonzalo Ferrari, de la ciudad de Rosario, que tendrá la colaboración desde las bandas de Luciano Tessandori y Adrián Baigorria. El dato desalentador es que con Ferrari, Rivadavia no ganó nunca. Lo dirigió cinco veces, empató 3 y perdió 2.

Es una incógnita saber qué equipo presentará el domingo el ‘Colo’ Lussenhoff, ya que hasta ayer estaban esperando la habilitación de algunos de los refuerzos.

Vale recordar que la ‘V’ tiene seis jugadores suspendidos después de la final del año pasado ante Villa Mitre de Bahía Blanca: David Lencina y Jonatan Villalba por 5 partidos; y José María Canelo, Juan Manuel López, Ezequiel Enriquez y Nicolás Vanni por 3 fechas. Además, fueron sancionados el DT Federico Lussenhoff con 10 partidos y su ayudante de campo Eduardo Ledesma con 3.

Con respecto al plantel anterior, ya no están más el arquero Matías Quinteros, el defensor Joaquín Hervot, los mediocampistas Ezequiel Rodríguez, Julián Aguilera y Alexis Cabrera Coronas; y los delanteros Jonatan Guerra y Héctor Galán; además de los juveniles Nahuel Carrizo, Nicolás Heinze y Ronald Giraudo, quienes también emigraron.

Los refuerzos que llegaron son los arqueros Esteban Salvatore y Brian Ferri, los defensores Jorge Rotondo y Pablo Giménez; los mediocampistas Emanuel Romero y Leandro Canelo; el enganche Alvaro Lozano; y los delanteros Leandro Fernández, Mario Pierani y Blas Tapparello

DIARIO VENADO FUTBOLERO. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar