Sanjustino 0 – Colón de San Justo 0

12742743_1162411323776753_8348656247223070895_n

No se sacaron ventajas

Sanjustino y Colón igualaron sin goles en el clásico de San Justo. De esta manera ambos quedaron segundos con 5 unidades en el Zona 67.

Bernabé Busularo

En el día de los enamorados se jugaba la 4ta fecha de la Zona 67 del Federal C. Un encuentro que era trascendental para las aspiraciones de ambos conjuntos. Se jugaba “el clásico de la ciudad” como lo apodan en San Justo, Sanjustino recibía a Colón.

Como en cada encuentro de tamaña importancia la gente dice presente. Cuatro mil, cinco mil personas enamoradas, en el día de San Valentín, de su equipo. Tanto del Matador, como del Conquistador. Si hay algo que no se le puede reprochar a éste clásico es el color, la gente, las tribunas llenas, la convocatoria. Un marco envidiable.

En una noche de intenso calor la pelota empezó a rodar y el primer cuarto de hora se jugó con una intensidad impresionante. No se daban espacios, presionaban constantemente e impusieron un ritmo propio de otra categoría. En ese arranque muy vertiginoso estaba mejor Sanjustino recostando sus ataques por el sector izquierdo con Maximiliano Benítez quien género un par de remates que Scatizza intervino salvando a Colón.

El Conquistador proponía dos líneas de cuatro bien paradas y salir rápido con sus delanteros. No estaba en sus planes entretener demasiado el balón; quería ataques rápidos. Paso esa ráfaga de buen juego del local y de a poco la visita se fue acomodando, para emparejarlo. A los 29´tenía la primer contra Colón, pero Fiandra alejó el peligro.

A los 30 minutos el partido fue detenido para que se hidraten los jugadores y a partir de ahí los dirigidos por Vegeti tuvieron situaciones de gol, se adelantaron en el campo y equilibraron el trámite del encuentro.

Primero “Lele” Pianetti se generó sólo, una situación de gol donde Fiandra con una gran estirada evitó el gol. Luego este mismo jugador puso un pase en cortada para Infante que remató desviado. Fueron dos chances claras.

En el verde el más incisivo seguía siendo el “Chúcaro” Benítez con sus desbordes, con sus remates. Tal es así que sacaron un tiro suyo en la línea. En los primeros 45 minutos se repartieron el protagonismo. El primer cuarto de hora Sanjustino generó sus chances y salió a llevárselo por delante. Paso pese a ese arranque muy intenso, Colón se fue acomodando. Generó varias contras con peligro y equilibró el encuentro desde el juego y desde las chances de gol.

En el segundo tiempo el ritmo del partido mermó por el calor, por el cansancio o por el conformismo. Colón no se animó a seguir atacando. sino se podría haber llevado el partido porque Sanjustino intentaba ir para adelante, pero las ideas no estaban del todo claras y dejaba espacios atrás que su rival no supo aprovechar.

Las situaciones de gol no fueron muchas en el complemento. En el comienzo avisó el local con una corrida de Haquín que no la supo terminar con un centro. Enseguida respondió el visitante con un remate de Franco.

A los 15´ Benítez habilitó con un pase por arriba a Villordo que remató con una pirueta, pero la pelota fue a las manos del arquero. Se complicada mucho la generación de juego en los dos elencos. Se los notaba cansados, con el desgaste lo habían hecho en la primera mitad.

Por momentos se tornaba ordinario el encuentro. Abusaban del pelotazo, no había nadie que puede desequilibrar en el mano a mano y  mucho menos, con juego asociado. En los últimos minutos Colón tuvo un par de jugadas de peligro con un remate de Falcón  y un cabezazo que fueron contenidos por el arquero local.

El partido hay que dividirlo en dos. Una primera mitad donde se observó una intensidad y una dinámica propia de otra categoría, con jugadas de peligro en ambos arcos, con dos propuestas muy marcadas y con dos equipos que saben a qué quieren jugar más allá de que después lo ejecuten bien o mal. La otra mitad, deslucida de parte de los dos. Cansados, tal vez, sin ideas, conformes por el resultado. Pero  fueron muy distintos de un tiempo a otro.

En cuanto a lo que viene ambos se quedaron con segundo con 5 unidades. Con dos partidos por jugar y donde deberán ganar y esperar otros resultados para aspirar a clasificar. El torneo está abierto para los dos. Colón cuenta con más chances  al ganar el clásico de local y en caso de terminar igualados en la tabla eso es determinante para clasificar a la próxima instancia.

Síntesis:

Sanjustino (0) :Fiandra (C), Zilli, Pallero, Valdéz, Rodríguez, Milessi, Ceballos, Villordo, Osuna, Benítez y Haquín. DT: Sebastián Bueno

Colón (0) :Scatizza, Cejas, Baroni, Minotti, Melgratti, Moyano, González, Franco, Pianetti, Bertola e Ynfante. DT: Mauricio Vegetti.

Cambios: En el local: Villalba por Osuna y Trouchet por Valdéz. En la visita: Aguirre por Bertola, Dpiaz por Pianetti y Falcón por Franco.

Arbitro: Maximiliano Moya

Cancha: Sanjustino.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar