Ateneo 0 – La Salle 0

En el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2016, Ateneo y La Salle no se sacaron ventajas en una nueva edición del clásico colegial. En un partido aburrido, en donde ninguno de los dos generó situaciones de peligro, ambos conjuntos finalizaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Nicolás Iparraguirre en el Lasallano y Justo Funes en Ateneo.

DSC_0625

Clásico empate

A Ateneo y La Salle les faltaron ideas, aburrieron a todos e igualaron 0 a 0 en el clásico de colegios.

Luego de las modificaciones en el calendario obligadas, primero por el derby santafesino de la primera división de AFA y después por las inclemencias meteorológicas de fines de la semana pasada, finalmente los equipos de Ateneo y La Salle se enfrentaron en una nueva edición del clásico colegial.

El encuentro, válido por la segunda fecha del torneo Apertura, se disputó en el campo de deportes de Ateneo Inmaculada, a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario, concluyó con un empate en cero que resulta más que calificador. Es que el banco en el marcador describe lo realizado por uno y otro equipo en el terreno de juego.

Los dos carecieron de ideas y tuvieron dificultades para arrimar peligro al arco rival. En la primera arrancó mejor el dueño de casa, intentando jugar por abajo y de manera prolija.

Sin embargo la primera aproximación la tuvo La Salle a los 20 minutos. Un tiro libre de Agustín Rodríguez que salió apenas arriba del horizontal ante un Francisco Olivera que parecía tener la situación controlada.

Y la respuesta no tardó en llegar. A los 22 Pedro Pizzi peleó una pelota contra el sector izquierdo y le quedó a Ramiro Costa, que sacó un remate a la atura del área y obligó a Diego Pretel a estirarse para sacarla al córner cuando la pelota se metía por encima de su humanidad.

Desde allí hasta el final de la primera mitad pasó muy poco. Porque a Ateneo le costó adueñarse del juego pese a tener un hombre más –a los 34 min. se fue expulsado Iparraguirre– y los de Gastón Olivera se reiteraron en envíos largos que nunca llegaron a inquietar.

En el segundo tiempo Ateneo arrancó mejor y hasta pudo abrir el marcador, pero el asistente Nicolás Mottier marcó un fuera de juego de David Pereyra cuando el atacante convertía.

Después de eso, las pocas claras fueron para La Salle. A los 22 Rodríguez probó desde adentro del área con ángulo cerrado y Olivera contuvo en dos tiempos, a los 30 el “10” ensayó un remate que salió cerca del palo izquierdo y a los 31 el arquero de Ateneo sacó mal y se la entregó a Agustín Zapata, que sacó un remate de tres cuartos de cancha que devolvió el palo.

Fue el mejor pasaje de un encuentro que luego decayó hasta el final. El dueño de casa manejó la pelota sin comprometer a Pretel y la visita tampoco pudo meter alguna contra para llevarse todo.

Finalmente fue empate frente a un gran marco de público que esta vez se quedó con las ganas de apreciar un buen espectáculo.

SÍNTESIS
Ateneo (0): Francisco Olivera; Emanuel Gutiérrez, Justo Funes, Federico Martini, Rodrigo Justo, Agustín Oliver, Francisco Ramírez, Ramiro Costa, Emiliano Bernal, Emiliano Mazur y Pedro Pizzi. DT: Alfredo Dipancrazio.

La Salle (0): Diego Pretel; Pablo Bernia, José Mendoza, Agustín Olivera, Manuel Méndez, Javier Fonseca, Patricio Copello, Nicolás Iparraguirre, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez y Agustín Zapata. DT: Gastón Olivera.

Goles: no hubo

Cambios: David Pereyra por Pizzi, Claudio Nickus por Bernal y Juan Capra por Costa (A). Matías Milesi por Copello, Nicolás Bianco por Sarchi y Matías Ferraro por Rodríguez (LS).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 34 min. fue expulsado Iparraguirre (LS). En el segundo tiempo, a los 44 min. fue expulsado Justo Funes (A).

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Ateneo 2 (Dos de Agustín Piva)-La Salle 0.

COBERTURA: JAVIER DÍAZ. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar