Jorge Newbery 1 – A.D.I.U.R 1

SE LO EMPATARON AL AVIADOR

Newbery lo ganaba con mucho esfuerzo, pero ADIUR llegó a la igualdad sobre el final

Ezequiel Rozada

Diario El Informe

Foto: Sergio Sandobal/Zona Cero Fotografía
Foto: Sergio Sandobal/Zona Cero Fotografía

Newbery de Venado Tuerto, igualó 1 a 1 con ADIUR de Rosario en el Vicente Ferretti por la primera fase eliminatoria del campeonato Federal C. Los de Venado Tuerto merecieron más, pero el árbitro Lucas Barboza sancionó penal cuando el partido se moría y ADUIR, lo terminó empatando. Bronca y desconsuelo en el “Aviador” por el sacrifio entregado en los 90 minutos de juego, pero orgullo y satisfacción por lo brindado a sus seguidores.

Muchos creían que por la performance desarrollada en partidos anteriores el equipo visitante iba a pasar por arriba al Club Atlético Jorge Newbery, sin embargo eso no sucedió. Si bien en los primeros minutos el equipo de Rosario parecía que iba a dominar las acciones, el “Tricolor” lo estudió, lo fue llevando, lo controló hasta cortar con la supremacía mostrada en los instantes iniciales por ADIUR.

Igualmente el conjunto de Gerardo Ameli, poseía la pelota, pero los venadenses también proponían eso. Cambiaban tenencia por sorpresa, hacían que la visita cayera en ese embudo propuesto por Jorge Newbery. Salvo por algunas malas intervenciones de Amilcar Olmos, el 1 “Tricolor”, el arco local no sufrió en demasía. Las energías de ADUIR comenzaron a bajar y la pelota empezó a repartirse un poco.

A los 36 minutos Juan Pablo Villalba armó una buena jugada, la abrió hacia la derecha por donde llegaba Nicolás Romero. El volante ex Juventud Unida de Santa Isabel, lanzó un centro rastrero que no pudo empujar Jonatan Franulich.

El goleador de Maggiolo iba a tener revancha unos 8 minutos más tarde tras una falta cometida al propio Franulich. El 9 la agarró y la acomodó, mientras muchos pedían que la falta sea sancionada adentro, Jonatan Franulich estaba en otra cosa, quería convertir el gol. Esto iba a suceder, el máximo artillero que tiene Jorge Newbery en el plantel abrió su pie derecho y la colocó contra el palo del arquero (izquierdo), Juan Cruz Leguizamon no llegó, el esférico dio en el palo y luego de recorrer la línea se fue a dormir al fondo de la red. Jorge Newbery lo ganaba y el árbitro Barboza decretaba el final de los primeros 45 minutos.

Golpe duro para ADUIR que salió al segundo tiempo con la misma propuesta, pero sin la misma capacidad atlética. Los intentos fueron llegando de manera más escueta al arco de Amilcar Olmos y el “Aviador” contaba con algunas contras para liquidar el cotejo.

Gerardo Celoria movió el banco, Facundo Barrios ingresó por Nicolás Romero, lo que le dio una buena apertura de cancha por derecha, al conunto local, que por el otro lado tenía a Facundo Rossi. Con los dos bien abiertos Villalba se convertía en el enganche que Jorge Newbery necesitaba para mover el mediocampo. Sin embargo y más allá del buen juego del “Trico”, el árbitro sancionó penal cuando el partido llegaba al final, y Ezequiel Petrovelli lo cambió por gol. Injusticia en un Vicente Ferretti que no pudo festejar lo que hubiese sido una gran victoria

Jorge Newbery 1

Amilcar Olmos

Matias Torres

Facundo Zigolo

Nicolas Lorenzetti

Alejandro Vega

Esteban Hernandez

Gonzalo Gaitan

Nicolas Romero

Jonatan Franulich

Juan Pablo Villalba

Facundo Rossi

DT:Gerardo Celoria

Suplentes: S. Pascuales, E, Albano, N. Miscoff, F. Barrios, D. Vallejos

ADIUR 1

Juan Cruz Leguizamon

Daniel Alarcon

Alejandro Zuccolotti

Damian Gonzalez

Gaston Bernardello

Emanuel Filipini

Brian Otero

Diego Acoglanis

Franco Oviedo

Ezequiel Petrovelli

Román Medina

DT: Gerardo Ameli

Suplentes: L. Pauluchi, N. López Kriek, M. Bazan, M. Miramontes, F. Rivas

Goles: PT 45′ Franulich (JN), ST 45′ Petrovelli (A )

Cambios: ST 19′ Albano por Zigolo (JN), 33′ Barrios por Romero (JN), 37′ Miramontes por Oviedo y Rivas por Medina (A), 45′ Vallejo por Franulich (JN) y López Kriek por Otero

Amonestados: Franulich,Villalba (JN), Bernardelo, Alarcón (A)

Arbitro: Lucas Barboza

Asistentes Eduardo Rodriguez – Sebastián Salinas

Cancha: Vicente Ferretti

Gentileza: Leandro Palomieri

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar