San Jorge, es el otro finalista de la Copa Federación.

El "Uruguayó" volvió a golear y mantiene su firme candidatura a quedarse con la Copa. Foto: San Jorge Noticias.
El «Uruguayó» volvió a golear y mantiene su firme candidatura a quedarse con la Copa. Foto: San Jorge Noticias.

 Atlético San Jorge goleó a Mitre de Pérez y jugará la final de la Copa Federación. 

El “uruguayo” derrotó al representante de la Liga Rosarina 7 a 0 en el partido jugado en la noche del lunes en el estadio “Parque 23 de Junio”.

Los goles fueron convertidos por Mauricio Temperini, Maximiliano Romero y Facundo Cabral, todos en dos oportunidades, y el restante por Claudio Villalba de penal.

En Pérez habían igualado 2 a 2, por lo que el resultado final fue 9 a 2 para el representante de la Liga San Martín, que anteriormente había dejado en el camino a Unión de Bernardo de Irigoyen con un global de 10 a 1 (5 a 1 y 5 a 0) y a Barrio Oeste de Gálvez por 13 a 2 (9 a 0 y 4 a 2).

Ahora definirá el certamen frente a Cosmos de Santa Fe, primero jugando como local y luego de visitante.

La noche de lunes fue  tranquila para el “uru” que no tuvo fisuras  y  menos  sorpresas  como  siete días atrás  ante un equipo de Mitre de Perez  que distó  de ser el del primer encuentro.

Fue así que desde el primer minuto el equipo “Rojiverde” se plantó  más atento y generó  la propuesta de ser  profeta en su tierra. Muy por lo contrario la visita  se paro con un  4-4-2  y no metió la presión que había  hecho en su cancha de Perez.

El  primer  gol llegó a los 22´Pt. cuando  Romero rescató un pase  profundo  de Villalba  por  la banda derecha y ante la salida del arquero   lo derrotó  con fuerte remate.

A los 39´ Pt.  fue Cabral el que con mucha potencia como durante toda la noche   se genero el espacio  para  hacer el primero de su cuenta personal y con el que se fueron al descanso.

Mientras el DT visitante  metía un par de variantes  en el arranque  del  segundo periodo ,tratando de  buscar mejores oportunidades  en su ataque  , Raggio  mantenía los mismos 11 jugadores del inicio  pero  seguramente  por la charla  en el entretiempo , el DT corrigió   algunas  desinteligencias que se mostraron en  el arranque a pesar del resultado a su favor.

Iban  12´ y  Temperini ingresando  por detrás en el segundo palo , marcaba empujando  la pelota al fondo  en un centro que cruzo  todo el arco.

Por los 19´ , “Gurito” Romero , aprovecho un pase del “Chico” Mansilla , para  decretar  el cuarto gol que ya marcaba  el camino definitivo a la goleada de la noche.

Poco después  32´ un pase profundo entre los centrales de los “Perences” , lo encuentra a Facundo Cabral  rápido para ganar y poner el quinto y segundo de su cuenta.

El sexto gol llego de la mano   de Temperini , que  aprovechó  una juagada que  dejo un pase  hacia  atrás y casi desde el borde el área saco un soberbio remate que infló la red del arco de Mitre, a los 35´.

Al partido solo le restó el séptimo  gol y  fue cuando Cabral recibió una infracción  dentro del  área , para que el árbitro marque el penal  del cual Temperini  a los 39´ convirtió , para cerrar las cifras definitivas .

No hubo equivalencia  en el encuentro  de vuelta entre “El Uru” y un Mitre que disto de ser el del primer partido. San Jorge  jugara la final  ante  el equipo de la liga Santafesina “Cosmos”  en fecha determinar, el cual dejo en el camino  a  Club Matienzo   de la  Liga Reconquistense.

El primer partido será  en nuestra ciudad y  luego la revancha en la capital de la provincia.

C.A.S.J. (7)   M. Leyes,***P. Ippolito, S. Birolo, F. Vidal, P. Tantera, F. Moreyra,*M. Romero,C. Villalba, M. Temperini, F. Cabral,** A. Mansilla. Suplentes ; F. Correa,*** J. Aiassa,** M. Lipori, N. Duin, G. Novero,I. Pignata,*N. lola

MITRE(0)  Cedro , Riedel ,Don ,** Sastre , Morales ; *Payan, Pisano,*** Chenes, Senna,Chiodo, Chanquia.Suplentes: L. Deluca,Gallo, Romero,* Marucci,**Pedernera, ***R.Deluca,Maciel.

Se fue expulsado en el segundo tiempo Morales.

Sector Deportes

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar