9 de Julio (Rafaela) 0 – Puerto San Martín 3

FOTO M. LIOTTA EL PENAL. Kevin Muñoz fue derribado en el área pero luego Artigue lo remataría al palo. EXPULSADO. Lucas Rodríguez vio la roja en el primer tiempo y fue clave en el desarrollo del partido.
FOTO M. LIOTTA EL PENAL. Kevin Muñoz fue derribado en el área pero luego Artigue lo remataría al palo. EXPULSADO. Lucas Rodríguez vio la roja en el primer tiempo y fue clave en el desarrollo del partido.Diario La Opinión

Puerto San Martín Fútbol venció de visitante tres a cero al Club Atlético 9 Julio de Rafaela, por la novena fecha de la de la Zona Nº 3 del Torneo Federal B. Para el conjunto puertense convirtieron en el complemento los delanteros Cristian Rosales (foto) en dos oportunidades y Mariano Trejo. El próximo domingo recibe por la última fecha al Club Atlético San Jorge.

Comentario de Pablo González – En un día gris y lluvioso en el estadio Germán Soltermam, 9 de Julio sufrió una derrota impensada frente a Puerto San Martín por 3 a 0, en un partido correspondiente a la 9ª fecha de la Zona 3 del Federal B de Transición. De esta manera, los locales suman 9 unidades y desperdiciaron una oferta inmejorable para quedar en una posición de clasificación.

A pesar de que el estado del terreno de juego no era el mejor porque sufrió el azote del clima al igual que toda la región, bastaron apenas 43 segundos del arranque de la primera etapa para que 9 de Julio cuente con una posibilidad neta de adelantarse en el marcador. Muñoz fue derribado por Neumayer dentro del área y el árbitro del encuentro, Diego Masiello, no dudó un instante y pitó la pena máxima en favor del equipo local. Artigue fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, pero su remate cruzado se estrelló en la base del palo derecho de Buenavía.

Sin embargo, el León no se desanimó y siguió con la mira apuntando al arco rival. A los 7´, fue Cena quien hizo revolcar al arquero de la visita con un tiro desde el borde de la medialuna dirigido hacia un rincón. El local convirtió el trámite del encuentro en un monólogo, recuperando rápido la pelota en la mitad de la cancha e hilvanando un vistoso juego en ofensiva.

De esta forma, 9 de Julio generó una exquisita jugada colectiva a los 17´, con un taco de por medio, y un disparo de Muñoz que chocó contra el poste izquierdo del arco de Puerto San Martín. Otro gran movimiento del conjunto rafaelino tuvo lugar a los 34´, con una precisa asociación en ataque que derivó en un mano a mano de Domínguez, quien no pudo direccionar su disparo y entregó la pelota mansa a las manos de Buenavía. A los pocos minutos después, lo tuvo Cena entrando por derecha, pero su definición se fue por encima del travesaño.

La impotencia del local por no poder sacar provecho de su superioridad se transformó en una acción antirreglamentaria de Rodríguez, quien aplicó un golpe en el rostro de Geréz, y fue correctamente sancionado con la expulsión a los 41´.
Bajo una intensa llovizna, el panorama del León empeoró en el complemento, ya que la visita tuvo su primera aproximación de gol con un tiro libre de Palma que fue despejado por Pascualón hacia el córner. Y de ese tiro de esquina, a los 53´, llegó el tanto de arremetida de Trejo, quien solo la empujó al fondo de la red tras capturar un rebote dentro del área.

La historia se complicó para el elenco local, que apeló a variar a sus atacantes para lograr el empate, pero con un jugador menos no pudo volver a generar el caudal del juego de la etapa inicial. Para colmo de males, a los 75´, Trejo le propinó otro baldazo de agua fría al León, cuando en un rechazo de la defensa visitante, el delantero se escapó por el centro y liquidó a Pascualón con un remate de cara interna que se metió en el ángulo.

La desventaja de dos goles hizo muy cuesta arriba el trámite para el conjunto de Werlen, que perdió vehemencia y careció de ideas en la etapa complementaria. Los dirigidos por Trivisonno pudieron aumentar la diferencia en varios contra golpes que fueron imprecisos, pero finalmente lograron el tercero en tiempo suplementario a través de Rosales, en un campo de juego que estuvo en penumbras en los último minutos como consecuencia de un bajón de tensión.

9 de Julio terminó recibiendo una goleada inmerecida por el trabajo que realizó en la etapa inicial, ya que fue notablemente superior a su rival. Sin embargo se complicó por su propia cuenta, fallando un penal en el primer minuto, errando varias oportunidades de abrir el marcador y con la expulsión de Rodríguez por un golpe innecesario e irresponsable. A partir de ese momento se fue diluyendo y Puerto San Martín aprovechó su primera aproximación al arco y luego fue contundencia pura.

Para seguir manteniendo las esperanzas de avanzar a la siguiente instancia, el equipo de Werlen deberá obtener un buen resultado en el encuentro pendiente contra San Jorge que se disputará el próximo miércoles por la noche.

Ahora el plantel juliense el miércoles jugara el partido que fue reprogramado frente a San Jorge , a las 20 hs en el German Soltermann . Si logra conseguir los 3 puntos seguirá en camino de lo contrario estará prácticamente eliminado .

Ultima Fecha:
Puerto General San Martín vs. At. San Jorge
Ben Hur (Rafaela) vs. Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)
Alumni (Villa María) vs. 9 de Julio Rafaela

Posiciones:
Atletico San Jorge 19 ( Ya Clasificado)
Pto San Martin 12
Ben Hur 12
Alumni 10
9 De Julio 9
Sp Rivadavia 8 (Eliminado)

Diario Castellanos de Rafaela

Rafaela Fútbol

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar