Atlético Madrid 2 – Barcelona 0 (champions league)

Champions League

Atlético de Madrid derrotó a Barcelona y lo dejó afuera de la Liga de Campeones

El conjunto dirigido por Simeone se impuso por 2 a 0 como local con dos goles de Griezmann, uno de ellos de penal, y se clasificó a las semifinales del certamen junto al City, el Bayern y el Real.

El delantero francés Antoine Griezmann fue el goleador del encuentro (PT 36min y ST 43min, de tiro penal), en el estadio Vicente Calderón de Madrid, para el equipo de Simeone que tuvo al volante Augusto Fernández como titular y al delantero Ángel Correa, quien ingresó en el último minuto de juego.

En Barcelona, que defendía el título, jugó también desde el inicio del volante del seleccionado argentino de fútbol, Javier Macherano.
Griezmann puso en ventaja a Atlético Madrid con un remate de cabeza, tras pase de Saúl Ñíguez, y su segunda conquista se produjo vía penal luego de la mano en el área del volante Andrés Iniesta.

De esta manera, Atlético Madrid repitió el resultado de la temporada 2013/2014 cuando dejó en el camino a Barcelona, dirigido por Gerardo Martino. En esa edición, el ‘colchonero’ jugó la final el 24 de mayo en Lisboa, Portugal, pero cayó ante Real Madrid.

En tanto, Simeone logró su segundo triunfo ante Barcelona como entrenador de Atlético Madrid sobre 17 cotejos. El ‘Cholo’ acarrea 10 derrotas y cinco empates, pero eliminó al conjunto ‘culé’ dos veces en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y le arrebató la Liga española en la temporada 2013/2014, en la pelea mano a mano hasta la última fecha.

A su vez, el ex DT de River Plate, San Lorenzo de Almagro y Racing Club rompió la racha frente a Luis Enrique, quien le había ganado los siete cotejos anteriores: cuatro por la Liga española, dos en la Copa del Rey y la restante por la Liga de Campeones.

Por su parte, Messi continúa anclado en los 499 goles en su carrera deportiva. El crack rosarino quedó a un paso del récord con el gol que le convirtió al seleccionado boliviano de fútbol por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

Desde entonces pasaron cuatro cotejos con el equipo ‘culé’ (incluida la derrota 2-1 ante Real Madrid por la Liga española) sin conquistas y acumula 452 minutos sin goles.

El equipo de Luis Enrique, que acumula dos derrotas seguidas entre la Liga de Campeones y la Liga española, se quejó con el árbitro italiano Nicola Rizzoli porque a minutos del final no concedió penal a favor de los catalanes cuando el remate de Iniesta pegó en la mano del mediocampista Gabi pasada la línea del área. Rizzoli, quien dirigió la final de Brasil 2014 en Argentina 0-Alemania 1, otorgó la infracción fuera del rectángulo y minutos después Messi falló en el tiro libre.

Barcelona, campeón del Mundial de Clubes Japón 2015 ante River Plate, no pudo tampoco con las estadísticas porque un defensor del título no repite esa hazaña de forma consecutiva desde la temporada 1989/1990 con Milan de Italia, dirigido por Arrigo Sacchi.

Atlético Madrid, subcampeón en 1974 y 2014, se clasificó a las semifinales del máximo certamen a nivel de clubes en Europa junto con Bayern Münich de Alemania, que hoy empató como visitante frente a Benfica de Portugal por 2 a 2, con un gol del volante chileno Arturo Vidal. En la ida, el conjunto bávaro había ganado 1 a 0, con otro gol de Vidal.

El otro tanto de Bayern lo convirtió el alemán Thomas Müeller; mientras que para el conjunto ibérico marcaron el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño Anderson Talisca.

En el equipo portugués, campeón en 1961 y 1962, fue titular el ex volante de Lanús Eduardo Salvio.

El sorteo para definir los choques por semifinales se realizará el próximo viernes con la inclusión de Real Madrid de España y Manchester City de Inglaterra, que eliminaron a Wolfsburgo de Alemania y París Saint Germain de Francia, respectivamente.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2015/2016 se disputará el 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Italia.

Telam

Resumen de goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar