Rosario Central 3 – Independiente (Chañar Ladeado) 1

central copa

El debut de Central fue casi un trámite

El debut de Rosario Central en la Copa Santa Fe terminó siendo un trámite. El equipo de reserva avanzó a los cuartos de final de la competencia tras derrotar 3 a 1 al modesto Independiente de Chañar Ladeado en el Gigante de Arroyito. Y lo consiguió respaldado en la alta eficacia goleadora que mostró en el primer tiempo.

Ahora, los dirigidos por el debutante Leonardo Fernández deberán eliminarse con el clásico rival: Newell’s.

En cuanto al cotejo de ayer, los minutos iniciales fueron parejos y muy friccionados. Pero, lentamente, Central fue marcando diferencia sobre Independiente, en especial, en la cuestión física. Hubo diferencia de velocidad en la zona de volantes. Desde la prolijidad de Maxi González y Mansilla, Da Campo y Banega comenzaron a imponer su juego.

Así, la primera fue para el Canalla. A los 9 minutos, Da Campo ganó en velocidad por el centro del campo y asistió a Banega, que entraba libre al área por derecha. Pero el tiro del mediocampista fue desviado al córner por el arquero Arzuaga.

Y a los 17 llegó el primero. Tras un córner desde la derecha, Alfani ganó de cabeza, Arzuaga salvó a medias y Maxi González sacó provecho del rebote.

A los 23, Central lo empezó a liquidar. Protti ejecutó un tiro libre frontal. La pelota dio en un poste y esta vez el rebote fue para el goleador Coscia, que no perdonó.

La reacción de Independiente llegó recién a los 33, cuando un remate de Sánchez se desvió en un marcador y casi sorprende a Ledesma.

Pero los auriazules sentenciaron la historia a los 37. Protti lanzó un centro frontal y González, que sorprendió a todos, desvió el balón con la cabeza para el 3 a 0.

El complemento estuvo de más. Independiente no pudo, y Central ya no quiso. Así, entre las limitaciones del que perdió, y la lógica falta de ambición del vencedor, los minutos se fueron diluyendo.

El Canalla pudo aumentar. Las más claras: un remate cruzado de Mansilla que se fue apenas afuera; otro de Banega que desvió Arzuaga: y una de Protti que malogró increíblemente debajo del arco.

Sin embargo, el que descontó fue Sánchez, el mejor de la visita, con un cabezazo cruzado que dejó sin chance a Ledesma. Triunfo, cheque de $125.000 y Clásico a la vista…

UN RECUERDO ESPECIAL

En la tribuna alta de Regatas se desplegó una bandera en alusión a Julio César Navarro, alias “Cara de Goma”, asesinado el pasado 26 de mayo. “Nadie podrá matarte en mi alma, Tito presente”, rezaba el trapo.

APOYO AL COREANO

Cerca de 2.000 simpatizantes de Independiente de Chañar Ladeado se hicieron presentes en el Gigante de Arroyito para alentar al equipo que dirige Walter Ribonetto en el partido más importante del Coreano en su historia.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar