Atlético Tucumán 3 – Defensa y Justicia 1

Con gol de Rodríguez, Acosta y Zampedri, los norteños le ganaron a los de Florencio Varela en uno de los partidos que se disputan este sábado, por la Zona 2 del Torneo de Primera División.

Foto: TELAM
Foto: TELAM

El primer tiempo se iba sin pena ni gloria cuando en el primero de los dos minutos adicionados por el árbitro, Saúl Laverni, Damián Martínez se arrojó en el área en forma imprudente y le cometió penal a Leandro González, falta que ejecutó con mucha categoría el «Pulguita» Rodríguez para marcar la primera diferencia de la tarde.

El festejo fue especial porque se trató del gol 100 que marcó Rodríguez con la camiseta de Atlético y lo celebró arrojando a las tribunas un centenar de balones con un logo alusivo: le número 100 y la leyenda «La historia la hacen pocos. ¡Gracias Pulga!».

Pese a jugar con un hombre menos (expulsado Martínez sobre el cierre de la etapa inicial), Defensa y Justicia se hizo protagonista del partido en el segundo tiempo y logró la igualdad a través de un tiro libre ejecutado por Rafael Delgado que sorprendió a Cristian Luccheti y a los miles de hinchas que colmaron las tribunas del Monumental.

Parecía que el visitante había logrado lo más complicado al conseguir la igualdad, pero extrañamente el equipo conducido por Ariel Holan comenzó a mostrar huecos en los últimos metros de la cancha, la defensa se equivocó demasiado y Atlético, por la vía del contragolpe, le dio dos golpes de nocaut con las conquistas de Guillermo Acosta y de Fernando Zampedri.

Sin brillar pero luciendo sólido en todas los líneas Atlético Tucumán prolongó su invicto de local (lleva 30 partidos), sigue sumando puntos y ahora comparte el segundo puesto de la zona 2 con 22 puntos y, cada vez más lejos de la zona del descenso, se ilusiona con ingresar a una competencia internacional.

«Logramos sacar una buena cantidad de puntos, tenemos una alegría inmensa y nadie nos puede quitar la ilusión, la misma que tienen los hinchas», destacó Luis Rodríguez, quien admitió que vivió un día especial por su conquista.

«Nunca me pongo nervioso cuando ejecutó penales y esta vez no fue la excepción», admitió el delantero, quien puso el balón con mucha categoría junto a un palo, lejos de la reacción de Pablo Santillo.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Lucas Villalba y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Defensa y Justicia: Pablo Santillo; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Tomás Pochettino y Nicolás Stefanelli; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 48m Rodríguez (AT). Goles en el segundo tiempo, 15m Delgado (DyJ), 26, Acosta (AT) y 38m Zampedri (AT).

Cambios: en el primer tiempo, 38m Guillermo Acosta por Aliendro (AT). En el segundo tiempo, al comenzar, Hugo Silva por Pochettino (DyJ), 13m Humberto Osorio por Isnaldo (DyJ), 21m Javier Yacuzzi por Rius (DyJ), 28m Juan José Govea por Villaba (AT), 32m Fernando Zampedri por Rodríguez (AT).
Incidencias: en el primer tiempo, 46m expulsado Martínez (DyJ).
Amonestados: Leyes (AT); Barboza (DyJ)
Estadio: Monumental «José Fierro», de Atlético Tucumán.
Arbitro: Saúl Laverni.

TELAM

VIDEOS: Fútbol para Todos.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar