Ben Hur 2 – Las Palmas 1

Le ganó 2 a 1 a Las Palmas como local, con goles de Rivero y Carrizo, uno en cada período. Había igualado transitoriamente Navalón para los visitantes. El domingo que viene, el equipo de Barraza buscará el pasaje a los cuartos de final en Córdoba.

multimedia.normal.843a2063fa8aa5e5.6e6f726d616c2e6a7067

Si antes de jugar a técnico y jugadores le proponían firmar un triunfo por la mínima ventaja seguramente lo hacían. Después del partido, Barraza admitió que tuvo una sensación encontrada porque la diferencia pudo haber sido mayor. Pero no es fácil ganar en estos partidos de mano a mano y Ben Hur lo pudo hacer, para trasladarle ahora la presión a su rival de cara a la revancha.

Como era de esperar, el partido se hizo cerrado en los primeros minutos. No abundaban los espacios, la media cancha estaba muy poblada y sumado al piso bastante blando en esa parte del campo de juego, costaba hilvanar una jugada que sea prolija.
Ben Hur apostaba a la salida limpia que ofrecía Facundo Rodríguez por el costado izquierdo, aunque no podía armar un tandem desequilibrante porque Carrizo estaba bien controlado. Por el otro costado Stradella ganaba y perdía, motivo por el cual sólo quedaba desprendimiento de Autino como para sorprender, o alguna acción individual de González o Rivero.

Las Palmas tenía como referencia de área a Guerra, pero era absorbido por la marca de Besaccia y Kummer. Lo mejor del elenco cordobés pasaba por el costado izquierdo, donde Martellotto complicaba a Mathier, pero después no había otras preocupaciones para el fondo rafaelino.

El encuentro se consumía entre la medianía y alguna fricción. Hubo sensación de penal a los 17 minutos sobre Rivero, cuando Gastaldi lo cruzó, pero Vianco no vio lo mismo. Por despliegue e inercia, Ben Hur era un poco más. Otra situación polémica se dio con una buena acción de Rodríguez luego de un córner, cuando enganchó para el medio y buscó el segundo palo, Rivero fue hacia la pelota que ingresó al marco, pero el asistente levantó su banderín anulando la conquista.
Al fin y al cabo, por su búsqueda el Lobo encontró el premio a los 40 minutos. Otra vez con un desprendimiento de Facundo Rodríguez, centro pasado y llovido para que Mathier baje la pelota al medio y en el área chica apareció libre Rivero para empujar al gol.

Un tanto que le quedaba bien al primer tiempo, pero que BH no pudo sostener. Justo antes de irse al descanso, Mathier (que sintió haber llegado con lo justo por una molestia muscular) no pudo rechazar sobre su sector y terminó cometiendo infracción sobre Martellotto. El tiro libre rastrero pasó por entre un montón de piernas y Navalón por el medio del área chica puso el pie para desviar la trayectoria y establecer el 1 a 1.

En el reinicio, Barraza no quiso correr riesgos e introdujo a Pavetti por Mathier. Cambio de laterales lógico pasando Rodríguez a la derecha, pero también se dio con los extremos, ya que Carrizo fue sobre la derecha y Stradella a la izquierda.
Estos cambios posicionales le dieron buen rédito al Lobo. Porque, especialmente el Laucha, pudo establecer buen desequilibrio por este sector.
BH fue con mayor determinación a buscar el arco de Chiatti, aunque arriesgando con que lo pueda sorprender algún pelotazo para Guerra, el corpulento atacante de área rival. Pero no le importó, primero Stradella no llegó por poco a conectar el centro shot de Carrizo, aunque en la acción siguiente al invertirse los roles llegó el segundo gol. Gran jugada de Stradella con un par de amagos incluidos, centro pasado y Carrizo libre de marcas cruzó un remate bajo que venció al arquero.
Luego el local quiso mantener la presión, pero fue por poco tiempo. Paulatinamente Las Palmas empezó a manejar la pelota, pero sin mayor profundidad. La más clara fue para Guerra, que le había ganado la posición a Kummer en un pelotazo, y su remate cruzado fue bien conjurado por Cordero.

El desgaste hizo que aparecieran más rápido los cambios en el local. Forni y Alberto para darle oxígeno en el medio, pasando Stradella a acompañar a Rivero en ofensiva. El oriundo de Porteña tuvo el tercero, pero se lo tapó el arquero sobre el final. También Rivero llegó sin resto a definir en otra acción de riesgo.
Pero en el área benhurense Cordero le sacó la última a Guerra. Ben Hur hizo una parte del trabajo, ahora le queda la otra, sostener esta ventaja o ampliarla, en los segundos 90’.

Síntesis.
Estadio: Parque.
Arbitro: César Vianco (Paraná).

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier (45’ Maximiliano Pavetti), Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Guillermo Stradella, Nicolás Puy, Santiago Autino y Alejandro Carrizo (82’ José Alberto); Matías González (71’ Ignacio Forni) y Luis Rivero. Supl: Agustín Stepffer, Gastón Zeballos, Juan Costamagna y Luis Boiero. DT: Gustavo Barraza.
Las Palmas: Gastón Chiatti; Nahuel Navalón, Nicolás Gastaldi, Ignacio Talavera y Daniel Suárez (Jeremías Guzmán); Lucas Rimoldi y Daniel González; Agustín Barrera (58’ Nicolás Palacio), Nicolás Correa y Agustín Martellotto (86’ Gonzalo Soria); Jonatan Guerra. Supl: Heber Cabrera, Facundo Orellana, Daniel Aguirre, Diego Reartes. DT: Héctor Chazarreta.

Primer tiempo: a los 40’ gol de Rivero (BH) y 45’ gol de Navalón (LP).
Segundo tiempo: a los 10’ gol de Carrizo (BH).
Incidencia: en el ST, a los 44’ expulsado Guzmán (LP).

Diario La Opinión.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar