Gimnasia 0 – Argentino 1

Por la mínima, Argentino se llevó el triunfo. Foto: Julián Andrés Monzón
Por la mínima, Argentino se llevó el triunfo. Foto: Julián Andrés Monzón

El “Tino” mantuvo la punta

Argentino, derrotó a Gimnasia, por  1 a 0 en el “Gigante de Ciudadela”. Andrés Formento, marcó la única conquista. La visita terminó con 10 hombres, por la expulsión de Damonte.

Julián Andrés Monzón

Era un duelo se puede caratular de “A dos tablas”. Por el lado de Argentino, se jugaba la punta, la que mantuvo, más con la precaución del fallo que se conoció en la semana. Donde Newell’s, debe completar los minutos faltantes ante El Quillá. Si bien ese partido, lo está perdiendo el conjunto de Sabena, el fallo dio esperanzas, de poder revertir el resultado. Por el otro, Gimnasia, uno de los ascendidos esta temporada y que por ende, debe pensar en engrosar su  promedio.

En el juego, se vio un trámite equilibrado, donde la primera de peligro, la tuvo el “Pistolero”. Cuatro minutos y medio se jugaban, cuando Mauricio Osurak, ganó por la banda derecha, mandó el centro y sorprendentemente el que llegaba a rematar era Germán Schmidt. El disparo del “Gringo”, fue preciso de primera, por con escasa potencia, facilitando la contención de Leiva.

Luego el juego se hizo muy dividido. La pelota no tenía dueño y se las prestaban mutuamente. Los arqueros, pasaban una tarde tranquila, hasta que a los 24 minutos, llegó la jugada, que terminó definiendo el pleito. Chiavarini ganó por el carril central y abrió juego a la derecha, con largo pelotazo  para Bagnaroli. El “Enano” ganó la cuerda a pura velocidad, aprovechando el mal escalonamiento del fondo local. Ingresó al área, eludió a Miguel González y le sirvió el pase a Andrés Formento. El 9, extrañamente solo en el punto penal, dejó correr el balón y parecía que el toque final, iba a ser desperdiciado. Pero Schmidt no llegó a cerrar y hizo rebotar en Formento, su intento de despeje. Andrés, con pelota y todo, se metió en el arco, que da espaldas a Martín Zapata, para poner el ventaja al “Tino”

Era el 1 a 0, en la primera llegada de la visita. Con la precisión de Bagnaroli, para ganar la cuerda y mandar el centro, para que Formento no fallara. Andrés, se ha convertido, a fuerza de goles en pieza clave de este Argentino. Llegó a su sexto festejo, siendo el goleador del conjunto de San Carlos.

Así, Argentino logró controlar, el juego y Gimnasia, no logró volver a crearle peligro a Leiva, con lo que la victoria, por la mínima, cerró el primer tiempo.

Las emociones al final

El segundo tiempo, tuvo dos o tres momentos saliente. Una cuando se jugaba los primeros 10 minutos y Argentino, pudo llegar al segundo, pero la puntería no fue precisa.

Luego el juego se hizo de ida y vuelta, pero sin demasiado dolores de cabeza para los arqueros. Hasta que a los 43, Damonte, recibió la doble amarilla y se tuvo que ir expulsado.

Gimnasia, como se suele decir, “echó el resto” y sacó a Guillermo González, para el ingreso de Leo Suárez, volante, últimamente con función de defensiva, por un 5, que últimamente, merced a su calidad técnica, es utilizado de manera ofensiva.

Gimnasia, ya en el tercer minuto adicional, tuvo una clarísima para empatar.  Osurak penetró por el sector central, pisando el borde del área, pero remató mordido y Leiva se quedó con el balón.

No hubo tiempo para más y los 3 puntos, quedaron en mano del puntero.

Síntesis

Atl. Gimnasia y Esgrima 0

Argentino (San Carlos) 1

Gimnasia: Miguel González; Guillermo González, Diego Mazzon, Jorge Maya y Germán Schmidt; Gabriel Suárez, Exequiel Panizza, Jorge Ojeda y Leonardo Bonezzo; Jorge Cóceres y Mauricio Osurak. D.T: Silvio Azoge.

Argentino: Luis Guillermo Leiva; Agustín Damonte, Iván Salzman, Exequiel Marini y Rodrigo Nuñez; Fernando Aguirre, Carlos Bogao, Matías Chiavarini y Mauro Centani; Bruno Bagnaroli y Andrés Formento. D.T: Raúl Ferrero.

Gol: en el primer tiempo; a los 2 4 min. Formento (A)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 30 min. Claudio Cenci por Aguirre (A); a los 33 min. Lucas Sellos por Suárez (G); a los 35 min. Gabriel Schwich por Chiavarini (A); a los 40 min. Franco Rolón por Formento (A); a los 42 min. Martín Guerrero por Bonezzo (G) y a los 45 min. Leonardo Suárez por Guillermo González (G)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 43 min. expulsado Damonte (A).

Suplentes: Horacio González y Hernán Berón (G). Exequiel Imhoff y Elio Cardozo (A)

Cancha: Atl. Gimnasia y Esgrima

Árbitro: Bruno Levatti

Asistente 1: Facundo Benelli

Asistente 2: Mario Gianastacio

4to: Cristian Tonon

Reserva: Gimnasia 4 (2 de Martín Jara, Bautista Juárez e Iván Pérez) – Argentino 4 (2 de Francisco Godano y 2 de Matías Martínez).

El gol de Andrés Formento

Mirá nuestra albún de fotos, en nuestra Fan Pages de Facebbok

En las próximas horas, edición completa del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar