Atlético Rafaela piensa en Sarmiento

Atlético de Rafaela tendrá un duro desafío por la permanencia en Primera División, pero piensa dar batalla y para eso comenzó a prepararse. Ayer por la mañana tuvo su segundo día de pretemporada con trabajos de potencia y resistencia y este miércoles trabajará en doble turno.

multimedia.normal.bd865816f3ec9869.6e6f726d616c2e6a7067

Desde el arranque de los trabajos de invierno Juan Manuel Llop dispuso 45 minutos de fútbol. Estuvo presente Gabriel Gudiño, de buen rendimiento y anotando un gol en el 3 a 1 vs los suplentes, hasta ahora la única cara nueva; y también ‘Chocho’ sorprendió con la inclusión del ‘Colo’ Facundo Soloa (19 años), en el supuesto mediocampo titular.

“Estaba lesionado, sabemos cómo juega”, apuntó el DT y luego agregó: “Hay que guiarlo, enseñarle y que entienda los movimientos tácticos que pretendemos, tanto él como otros chicos que están en el grupo”.

Soloa ocupó el lugar del uruguayo Emiliano Romero, que en este inicio de pretemporada comenzó trabajando de manera diferenciada junto a Gianfranco Ferrero (intervención quirúrgica por una hernia inguinal), recuperándose de la fisura en el callo de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Mientras tanto, se aguarda por la llegada de los refuerzos (ver aparte) y en relación a esto Llop apuntó: “Las dos posiciones que necesitamos para fortalecer al equipo son un volante y un delantero”, claro, tras el cierre del último semestre le traen cierta tranquilidad. “Estoy tranquilo porque terminamos muy bien, me gustó mucho lo que hicimos con Ferro, empatamos sobre el final pero más allá del resultado por un montón de situaciones, tenemos una base importante de jugadores. Tenemos que tratar de darle a esa base un salto de calidad, con Gudiño es una contratación importante y necesitamos ese fortalecimiento que necesita el plantel. Estoy tranquilo porque me parece que vamos por buen camino”.

El pase a 16avos de final de la Copa Argentina, en aquel partido disputado con mayoría de juveniles y fue por demás positivo, para lo que iba a venir. “Terminamos bien con la clasificación en la Copa, la verdad que nos vino bien eso. Después planificando en estos veinte días lo que va a venir, pensando en tener un buen año. No nos podemos equivocar, prácticamente no tenemos margen de error y es por eso que en estos días de descanso hemos trabajado mucho”, declaró en rueda de prensa Llop.
Sobre la pérdida del goleador del último semestre, Federico Anselmo (regresó a Estudiantes), el entrenador no se mostró sorprendido ya que “lo esperaba, sucede” y declaró: “De doce partidos hizo 6 goles y no hay muchos delanteros que tengan ese rendimiento. Me lo imaginaba, pero en el plantel tenemos chicos que juegan muy bien, pero evidentemente tenemos que fortalecer esa zona.

Todavía en AFA no se definió el torneo que se jugará aunque “no pensamos en eso” dice el entrenador y cuenta en donde tiene puesta la cabeza Atlético: “Ahora el 8 vamos a jugar la Copa Santa Fe, tenemos que preparar el equipo para el 6, 7 de agosto cuando arranque el campeonato. Pensamos de esa manera y en la conformación del plantel”.

En relación al partido por la Copa Santa Fe (ante Sarmiento de Humboldt en Alberdi), Llop manifestó: “Me gusta, y ojalá podamos pasar para seguir teniendo competencia, evaluando y viendo algunos jugadores”.
En el arranque de la pretemporada el plantel profesional de la ‘Crema’ estuvo dividido en dos grupos y Llop observó a 22 futbolistas, con los cuales hizo fútbol, el resto trabajó en lo físico.

“La idea es trabajar con 27 o 28 jugadores y tener un grupo de chicos que jueguen en reserva, ir viendo permanentemente, subir y bajar en función de los rendimientos. Así vamos a intentar trabajar”, contó y luego agregó: “Vamos a intentar modificar algunas situaciones, tener contacto directo y por eso sumamos algunos chicos de inferiores”.

Cuando se le consultó por el tiempo que se tomarán para definir la situación de los cuatro jugadores que están siendo evaluados (Carniello, Pavetti, Rossi y Capellino), Llop señaló: “Los vamos a tener lo que sea necesario para no equivocarnos, una semana, dos semanas, veremos porque también está el trabajo del PF

DIARIO LA OPINION. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar