Libertad (San Jerónimo) 1 – Juventud Unida (Humboldt) 0

Libertad sigue en levantada y logró la tercera victoria consecutiva. Por el interzonal de la décima fecha del torneo de la Liga Esperancina de Fútbol, el “rojinegro” derrotó a Juventud Unida de Humboldt por 1 a 0 con gol de Esteban Zurbriggen. De esta manera, el equipo de Carlos Villareal suma confianza y sigue escalando en la tabla.

Foto: Federico Walker.
Foto: Federico Walker.

Por Federico Walker.

Después de un arranque “sin ton ni son”, dubitativo en el arranque del torneo y sin poder ganar, Libertad de San Jerónimo Norte logró ante Juventud Unida de Humboldt su tercera victoria consecutiva. Luego de las victorias ante Alumni de Laguna Paiva en casa y el domingo anterior versus Unión de Santo Domingo como visitante, el rojinegro volvió a sumar de a tres ante el “ñato”.
Pero fue la visita quien tuvo las acciones más importantes en el primer tiempo con un trabajo de menor a mayor por parte del conjunto de Francisco Felipe.
En un primer cuarto de hora con dominio valesano pero sin remates certeros al arco de Pozzo, fue el visitante quien de a poco se fue acercando a los dominios del portero Gustavo Bustos.

A los 20 minutos, tiro libre de Eloy Leites que intentó romper con la paridad en el resultado pero el arquero liberteño dominó y controló abajo tras el disparo del delantero.

Posteriormente, Brian González pescó una pelota casi sin destino y remató de media vuelta, la pelota viajaba con destino de red pero Bustos se estiró y mandó la pelota hacia el tiro de esquina.

No mucho más para resaltar donde las lesiones de Quiroga en la visita y Fiereder en el dueño de casa, obligaron a los ingresos de Goddio y Oggier respectivamente.
En la segunda etapa, Libertad refrescó sus ideas tras el descanso y buscó más arriba el partido, mucho más agresivo y con situaciones que comenzaron a llegar.
A los 8 minutos, Zurbriggen tomó un rebote en una pelota alta, “peteco” intentó por arriba de Pozzo y el arquero se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina.
Libertad fue acorralando cada vez más a su rival y sobre los 17, tiro libre de Walker, Pozzo da rebote y Oggier define para el primer tanto, pero a instancias del asistente Espíndola, el árbitro Leones marca posición adelantada (muy dudosa) y la jugada quedaba invalidada.

Sobre los 18 minutos, tras un córner de Walker, Oggier se elevó más que todos y cabeceó una pelota que se fue apenas a centímetros del poste derecho de Pozzo.
El gol estaba al caer y llegó a los 25 minutos. Magistral habilitación de “memo” Torres para Oggier, centro de éste último y definición de Zurbriggen para el 1 a 0 parcial.

El partido vivió un momento de intrascendencia y sobre el final del encuentro, llegaron las últimas emociones. Libertad tuvo el segundo gol pero ninguna pierna logró desviar la trayectoria del balón tras el centro del ingresado Javier Favre y en tiempo de descuento, Juventud casi lo empata. En una contra, Regalini sólo frente a Bustos, remató de manera violenta y el portero despejó el disparo para asegurar los tres puntos.

Pitazo final de Ezequiel Leones de aceptable labor, para esta nueva victoria rojinegra. Gana y suma el rojinegro, acumula confianza y fútbol para un presente mucho más acorde a su historia.

SINTESIS
LIBERTAD 1 – JUVENTUD DE HUMBOLDT 0
PARTIDO: ACEPTABLE
ARBITRO: EZEQUIEL LEONES
ASISTENTES: 1- JULIÁN ESPÍNCOLA 2- HORACIO LEONES
CUARTO ARBITRO: JUAN CARLOS CHACÓN
GOL: 2T: 25 MIN ESTEBAN ZURBRIGGEN
TERCERA DIVISION: LIBERTAD 3– JUVENTUD DE HUMBOLDT 1
LIBERTAD:
1- BUSTOS
2- ALBRECHT (C)
3- GALIANO
4- GONZÁLEZ
5- WALKER
6- HUMELER
7- FIEREDER (OGGIER)
8- BORETTO
9- ZURBRIGGEN
10- E. TORRES (YACOB)
11- INSAURRALDE (FAVRE)
12- ROMERO
13- PERETTI
14- OGGIER
15- YACOB
16- FAVRE
DT: CARLOS VILLAREAL
JUVENTUD:
1- POZZO
2- QUIROGA (D. GODDIO)
3- S. ALBRECHT
4- CABRERA (ESCOBAR)
5- GILLIG
6- IMHOFF
7- GONZÁLEZ
8- DUTRUEL (C) (MERHING)
9- LEITES
10- REGALINI
11- MÜLLER
12- BESSONE
13- OGGIER
14- MERHING
15- D. GODDIO
16- ESCOBAR
DT: FRANCISCO FELIPE

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar