Newell´s 1 – El Quillá 1 (continuación)

En los 12 minutos del encuentro postergado entre Newell´s ante El Quillá, el conjunto de Barrio Roma pudo conseguir el empate tras vencer al Tiburón por 1 a 0 . Maximiliano Galeano sobre el final del partido marcó el único gol para cerrar un global de 1 – 1 que le permite al equipo de Dario Sabena soñar con el título.

IMG_20160608_202813_576
Por Milagros Mercado.
En un partido clave por el campeonato, Newell´s consiguió una unidad tras vencer en el último minuto a El Quillá en el partido postergado de la 6ta fecha del Apertura. Jugado totalmente al ataque, Newell´s salió a presionar lo más arriba posible. Solo tenía 12 minutos para revertir el marcador.

A los 2 tuvo la primera tras un centro por izquierda de Galeano que le cayó en los pies a Agostinelli pero el delantero se molestó con Villanueva y Poch se hizo dueño del balón. El Quillá se contagió en la desesperación de su rival y no pudo hacerse dueño de una pelota que tocó el piso. A los 5´ un remate de Mouret casi rompe el cero pero el balón fue despejado por el arquero visitante que se tuvo que estirar para mandar la pelota al corner.

En el complemento, la desesperación se adueñó del partido. Juan Mieres se tuvo que retirar al minuto tras una dura falta en mitad de cancha que le significó la expulsión. Tras la misma, parecía que el local se caía. El Quillá pudo ampliar la diferencia en el global tras un centro de Felizia pero Ingino no alcanzó a empujar ante la salida de Ferrari. En la última una jugada colectiva por la derecha significó el festejo del local luego de que Galeano conectara un centro por bajo, imposible para Poch.

Luego de sacar del medio, no hubo tiempo para más y Newell´s pudo achicar la ventaja en el torneo a Argentino de San Carlos.

Síntesis.
Newell´s (1): Marcelo Ferrari; Javier Pérez, Andrés Sardi, Juan Mieres, Santiago Mayoraz; Eric Mouret, Sergio Mauri, Jairo Sanabria; Jorge Agostinelli, Jairo Sanabria y Lucas Villanueva. DT: Dario Sabena.

El Quillá (0): Facundo Poch; Santiago Ingino, Franco Reynoso, Ignacio Presser, Hernán Del Sastre; Joaquín Felizia, Damián Gauna, Juan Manuel Chémes, Santiago Macua, Sebastián Ingino y Joaquín Chémes. DT: Martín Celeri.

Cambio: En El Quillá: 4´st Nicolás Abasolo por Joaquín Chemes.

Gol: 6´st Maximiliano Galeano (N)

Incidencia: Expulsado Juan Mieres en Newell´s al minuto del segundo tiempo

Árbitro: Guillermo Masiello.

Cancha: Newell´s

Detalles: Se jugaron dos tiempos de 6  minutos.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar