9 de Julio 0 – Atlético San Jorge 2

multimedia-normal-850c1f1fd4bd0fec-6e6f726d616c2e6a7067

Volvió a jugar mal y sufrió su primera derrota al caer en el Coloso 2 a 0 ante Atlético San Jorge, dejando una imagen preocupante de cara al futuro, donde será visitante de Tiro Federal y el puntero Ben Hur. Se lesionó Nicolás Domínguez.

Al igual que el fin de semana pasado ante Rivadavia, donde jugó mal y salvó el invicto en el final, 9 de Julio volvió a dejar una pobre imagen colectiva y a ceder puntos en casa. Pero esta vez ni siquiera pudo llegar al descuento, al caer en el Soltermam 2 a 0 ante Atlético San Jorge y sumar así su primer traspié en el campeonato. Sin dudas, se trata de un duro golpe para el León rafaelino de cara al futuro, ya que a pesar de la caída, el rendimiento del equipo estuvo lejos del nivel que supo mostrar en el inicio del campeonato y es para preocupar en esta parte del certamen, donde está llegando al final de la primera rueda.
El “9” fue un equipo muy impotente de principio al final. En ningún momento pudo hacerse dueño del balón e imponer su juego ante un rival que lo complicó en todos los sectores, y con un par de centrales que fueron una muralla e hicieron que Colli casi no tenga trabajo en los 90′. Con Peralta otra vez muy solo en la recuperación, donde la pelota no le llegaba a Pavetti, los delanteros julienses quedaron muy aislados y por eso al local le costaba mucho llegar al área rival. Por contrapartida, la visita se hizo fuerte en el medio y empezó a dominar el trámite pero sin generar demasiado peligro. Con el correr de los minutos, Garín le fue ganando las espaldas a Velazco y Domínguez y por ese sector, San Jorge atacaba y se iba acercado a Maina.
Pero el partido se le empezó a complicar al León casi sobre la media hora de juego, donde Nico Domínguez fue a trabar con Cuberli y el volante juliense no pudo continuar por un fuerte dolor en una de sus rodillas. Ingresó Monge en su lugar y tras cartón, llegó el 1 a 0 de la visita. Buen desborde de Garín por izquierda, centro al segundo palo, Cuberli remató al poste derecho de Maina y en el rebote la empujó Chiocarello. Estaba bien que San Jorge se ponga en ganancia porque era más que el local. Luego del impacto, al “9” todo se le hizo cuesta arriba y no pudo reaccionar. Seguía estando lejos del empate ante un San Jorge que siguió buscando el segundo, y que lo encontró por la misma vía cerca del final de los primeros 45′. Otro centro de Garín de izquierda al medio del arco para Angelinetti, que entró por el medio como una tromba para vulnerar a Maina y poner el 2 a 0.
El complemento prácticamente estuvo de más. 9 de Julio continuó buscando con el mismo libreto pero con mucha intrascendencia. Con el ingreso de Funes por Pavetti, empezó a tener más la pelota pero careció de profundidad. El Laucha Carrizo empezó a ser más activo por su andarivel y el equipo, con más empuje que fútbol, empezó a llegar al área de Colli, pero los centrales visitantes sacaban todo. De hecho, el local casi no pateó al arco, y los de Raggio, que tenían todo controlado, no pasaron grandes sofocones hasta el final, quedándose con una gran victoria de manera merecida. A pesar de la caída, seguramente el flojo rendimiento colectivo que mostró el “9” lo debe preocupar y mucho a Marcelo Werlen de cara al futuro, ya que tiene en el horizonte a Tiro Federal en Rosario y a Ben Hur en el Parque, ni más ni menos. Y para seguir con pretensiones de meterse entre los dos primeros, deberá mejorar y replantear muchas cosas para recuperar todos los puntos que dejó escapar en el Coloso.

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Fernando Márquez (San Francisco).

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez (78′ Federico Giuliani), Flavio Díaz, Damián Arnold y Andrés Velazco; Alejandro Carrizo, Iván Peralta y Nicolás Domínguez (29′ Pedro Monge); Pablo Pavetti (66′ Guillermo Funes); Gonzalo Cena y Monesterolo. Supl: Tomás Pascualón, Germán Guibert, Enzo Taborda y Juan Pablo Rodríguez. DT: Marcelo Werlen.
ATLETICO SAN JORGE: Javier Colli; Santiago Fiore, Paulo Killer, Fernando Moreyra y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Exequiel Gómez (75′ Marcos Comba), Mauro Cuberli y Jorge Ocampo (66′ Mauricio Temperini); Federico Chiocarello (95′ Ezequiel Montero) y Ernesto Garín. Supl: Facundo Correa, Enzo Beloso, Paulo Hipólito y Facundo Cabral. DT: Gustavo Raggio.

Primer tiempo: a los 31′ gol de Federico Chiocarello (ASJ).
Segundo tiempo: a los 42′ gol de Nicolás Angelinetti (ASJ).

Fuente: La Opinion de Rafaela

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar