Peñarol (Rafaela) 2 – Unión (Sunchales) 2

FOTO M. LIOTTA CREDITO ABIERTO./ Leonardo Ochoa maniobra ante Miguel Yuste. La serie se definirá el próximo fin de semana en Sunchales.
FOTO M. LIOTTA CREDITO ABIERTO./ Leonardo Ochoa maniobra ante Miguel Yuste. La serie se definirá el próximo fin de semana en Sunchales.

Peñarol se plantó firme ante Unión

Ante una muy buena concurrencia de público, Peñarol y Unión igualaron 2 a 2 en barrio Villa Rosas en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe. El equipo de Togni dio la talla ante un rival que vino con prácticamente el mismo equipo que hace un par de meses afrontaba el Federal A, y que se está preparando para medirse con San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina.
Para encarar este tipo de encuentros, es fundamental mostrar actitud y Peñarol la tuvo más allá de verse superado en determinados momentos en cuanto al manejo de la pelota, ya que el Bicho Verde cuenta con jugadores de buen pie. Pero pese a verse obligado a defender en algunos pasajes, el local supo acomodarse al trámite, con mucho sacrificio y tratando de aprovechar lo mejor posible cada pelota que disponía cerca del área de Emanuel Viotti.

Unión buscó, sobre todo en el primer tiempo, el desprendimiento de los laterales y en especial de Morelo por el costado izquierdo para generar superioridad. La visita tuvo su primera gran oportunidad con un remate de Acosta que dio en el travesaño cuando iban 14 minutos, pero luego no pasó de aproximaciones.

Peñarol, sabiendo que su libreto pasaba primero por no pasar sofocones, trató de buscar a Ochoa y Caglieris. Los delanteros trataron de aguantar la pelota y generar infracciones, sabiendo que la pelota parada es uno de los fuertes del conjunto peñarolense. Así llegó el primer gol, cuando en el centro pasado de Arias, Canavesio devolvió la pelota al medio y con un movimiento forzado por la marca, pero muy efectivo, Denis Caglieris pudo sacar el remate que batió a Viotti y abrir el marcador.

Unión trató de buscar con mayor énfasis y tuvo algunos pasajes de confusión. En ese lapso, Caglieris dispuso de otra oportunidad pero no le pudo dar correcta dirección al remate.

Tras superar el mal momento, Unión reaccionó y luego de un disparo de Arriola que Pinzano no pudo retener, en el rebote apareció Yuste con un potente derechazo para establecer la paridad. Así Unión consiguió igualar antes de que terminara la etapa.

En el complemento, arrancó mejor la visita y rápidamente dispuso de una opción inmejorable con un penal. Pero Pinzano fue con decisión para atajar el disparo de Salvatierra, la pelota dio en el palo y todo siguió como estaba.

El partido mantenía el interés porque los dos querían ir por más, cada uno con su libreto. La visita seguía buscando por los costados y luego de un centro, apareció Arriola por el segundo palo para conectar un remate que primero parecía ser del arquero, pero que finalmente fue gol para el 2 a 1.

Peñarol tuvo que empezar a mover el banco para buscar el empate. Con Sequeira y Vigetti en cancha tuvo la cuota de oxígeno extra para seguir presionando y buscando provocar el error del rival. En uno de los córners que generó, apareció como en tantas otras tardes el «Flaco» Vázquez por el segundo palo, y estirándose con el pie puso el 2 a 2.

Fue empate, que no le quedó mal al trámite y la serie está más abierta que nunca. El próximo fin de semana en Sunchales se verá quien pasa.

La Opinión

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar