Se juega la última fecha del Apertura Femenino

Unión, debe mantener la ventaja en la tabla, para disputar la final por el campeonato.  Foto: Gabriela Gorosito
Unión, debe mantener la ventaja en la tabla, para disputar la final por el campeonato. Foto: Gabriela Gorosito

Se juega la última fecha, del torneo regular.

Con un equipo ya clasificado a l definición del campeón, todavía resta definir su rival. Hay tres equipos con posibilidades, aunque el “Tate” tiene la ventaja de puntos.

En la Zona A, Lux (Rosario) con 24 unidades, ya aseguró el primer lugar en la Zona A, puesto que Logia FC, tiene 19 puntos.

Por su parte en la Zona B, todavía no está definido, aunque Unión tiene la ventaja, por ser el puntero con 22 unidades. Pero aún tienen chances, el debutante Club Vial, con 19 y Defensores del Oeste (Esperanza), que también tiene 19 puntos.

La última jornada del Apertura tiene estos partidos que definen el primer puesto:

Dep. Santa Rosa – Unión

El Cadi – Club Vial

C. C. y D. El Pozo – Def. del Oeste (Esperanza)

Aún no se ha estipulado si los tres que pelean el puesto, jugarán en el mismo horario. Se aguarda la diagramación de la fecha, para determinar este aspecto.

Recordemos que habrá un partido, entre los ganadores de ambas zonas, para definir el campeón del Apertura y que teniendo en cuenta la ubicación en la tabla de ambas zonas, les servirá para ubicarse en el Clausura, en las Copa de Oro y Plata.

¿Cómo se desempata el primer puesto?

Ante la posibilidad de empate en puntos en el primer puesto, Fútbol De Santa Fe, hizo la consulta correspondiente sobre el  sistema que se empleará para determinar el ganador.

El mismo será:

  • Mayor Diferencia de gol
  • Mayor cantidad de goles a favor
  • Menor cantidad de goles en contra
  • Partido jugado entre los equipos

Haciendo el repaso de la tabla tanto Unión, como Club Vial, tienen diferencia de gol +21, contra +19 de Defensores del Oeste.

En cuanto a los goles a favor, Club Vial tiene 26, contra los 22 de Unión, es decir 4 goles más en su favor. Mientras que Defensores del Oeste, tiene 23,  pero como ya se explicó con menor diferencia de gol. Esto puede ser fundamental (la mayor cantidad de goles a favor) ya que Vial y Unión empataron 0 a 0, en el partido disputado a lo largo del torneo.

Pero en este aspecto, una simple ecuación matemática, determinará al ganador, dado que si Unión pierde, su diferencia de gol disminuirá y por contrapartida, crecerá la de Vial, al ganar.

Asimismo ante la consulta sobre si habrá receso, la respuesta fue: “2 semanas”. Con lo cual sólo existirá la próxima semana, la definición del torneo, entre los ganadores de ambas zonas. Además de otra semana de receso.

Todavía no está claro, si para el torneo nacional de la categoría, se deberá disputar una eliminatoria con Entre Ríos. Si la plaza es única, el club en condiciones de jugar, es Ciclón Racing, por ser el último campeón. Pero desde la secretaría de femenino se informó, que todavía no se cursó invitación alguna, al respecto.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar