Newell´s 0 – Rosario Central 0 (Copa Santa Fe)

El clásico entre los pibes de Newell’s y Central tuvo un desenlace clásico. Tras un partido en el que ninguno arriesgó demasiado, empataron sin goles en el Coloso Marcelo Bielsa en la ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Foto: Bruno Cerino.
Foto: Bruno Cerino.

El dueño de casa fue más que la visita, que se vio disminuida tras las expulsión del lateral Marcos Martinich a los 44′ de la primera etapa. Generó un par de situaciones de gol claras, pero no las pudo cristalizar. Por impericias propias y por una gran actuación del arquero Jeremías Ledesma.

De ida y vuelta, con mucho roce y vértigo. Así fueron los primeros minutos del partido. Si bien no hubo jugadas claras de gol, existieron varias insinuaciones que arrancaron suspiros.

La primera jugada de peligro cierto llegó a los 20′. El delantero rojinegro Matías Tissera tuvo en gol en su botín derecho entrando por el primer palo, pero su remate salió desviado cuando el arquero Ledesma ya estaba vencido.
A los 30′ el delantero local Milton Treppo tuvo una chance prácticamente inmejorable. Picó en profundidad y definió pero perdió el duelo con Ledesma, que se lució tirándose hacia su izquierda y controlando la pelota.
No hubo mucho más después. Sólo queda para destacar la última jugada del primer tiempo. El lateral izquierdo canalla Marcos Martinich dejó a su equipo con uno menos tras ver la roja por darle un golpe en el rostro al lateral Lionel Monzón, que había llegado hasta el fondo de la cancha.

El tenor del partido se mantuvo en el inicio del complemento. Tras una espera de algo más de 20 minutos para que se reinicie el partido por las corridas que hubo en la popular sur del Coloso, el local volvió a tomar las riendas del partido. Así fue como hilvanó varias jugadas, pero nuevamente no estuvo fino para dar la estocada final.
El partido prometía. Newell’s dominaba, y Central amenazaba de contra. Pero una interrupción a los 27′ minutos para que los hinchas se bajen del alambrado hizo que el duelo entre en un pozo del que prácticamente no pudo salir.

Sólo hubo lugar para algunas insinuaciones. Porque de a poco los dos comenzaron a dejar en claro que la prioridad era no perder.
Sobre el final, el local marcó nuevamente diferencias. Con un hombre de más, comenzó a aprovechar los espacios. Pero le faltó ideas para quebrar la resistencia de Central. Tal fue su falta de contundencia que la más clara fue un remate cruzado desde afuera del área de Monzón, que salió muy cerca del palo derecho de Ledesma. Fue el cierre de un clásico entre chicos que terminó con un resultado bastante clásico: 0-0.

formacion.newells.vs.centrak

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar