A.D.I.U.R 0 – 9 de julio (Rafaela) 0

aduir - 9 de julio

El “9” se trajo un valioso punto de Rosario

Igualó sin goles en su visita a ADIUR, sigue invicto y es uno de los escoltas de Tiro Federal. El próximo fin de semana recibe a Rivadavia de Venado Tuerto.

Si no se puede ganar, siempre es bueno no perder. Y esto es lo que le sucedió ayer a 9 de Julio en su visita a Adiur de Rosario, por la 4ª fecha del Federal B. Es que el elenco de Marcelo Werlen sumó un punto importante en un reducto extraño y complicado, como lo es el estadio con césped sintético del elenco rosarino, donde se hace muy difícil poder jugar bien al fútbol. Y esa igualdad le permite al León rafaelino seguir invicto en el certamen, continuar por la buena senda y ser uno de los escoltas de Tiro Federal de Rosario, el nuevo líder del grupo.
En cuanto al partido, no ofreció mucho, y hubo poco por destacar. Fue bastante parejo y disputado y no hubo chances claras de gol. Se buscó más por arriba que por abajo y por eso escasearon las oportunidades. Con el correr de los minutos, el “9” se fue adaptando al campo de juego que no estaba en buenas condiciones y se mostró firme en el fondo. En el local inquietaba el peligroso Petrobelli, mientras que la visita recién tuvo su primera aproximación de riesgo a la media hora luego de un cabezazo de Arnold que pudo controlar el arquero a la salida de un córner. En la parte final, Pavetti pudo encontrase en un par de veces con Cena y Monesterolo y estuvo cerca del primero, pero por un offside del Pelado, que le anularon un gol, el León no se puso al frente en el marcador.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Flavio Díaz capturó un rebote a la salida de una pelota parada y remató por arriba del horizontal en una de las primeras acciones. El Laucha Carrizo y Pedro Monge empezaron a crecer en el trámite y los rafaelinos fueron un poco más incisivos en ofensiva. Luego lo tuvo el Melli Cena con un remate cruzado que se fue cerca del travesaño, y posteriormente intentó Sánchez de media distancia, en otra chance que dilapidó el elenco juliense, que era un poco más que el local, que buscaba con pelotazos que fueron bien resueltos por el fondo rojiblanco.
Ya en la parte final, el local emparejó el trámite y de a poco ambos se fueron conformando con el empate. Llegaron los cambios y 9 de Julio, que pudo mantener la valla en cero por primera vez, se trajo un punto valioso que le permite estar en la lucha por la clasificación entre los dos primeros. Ahora se viene en casa otro duro rival como lo es Rivadavia de Venado Tuerto.

Estadio: Viaducto de Avellaneda (ADIUR).
Arbitro: Alejo Cid (Pergamino).

ADIUR: Juan Cruz Leguizamón; Damián González Hernández, Walter Ledesma, Alex Blasco y Jonatan Schulze; Brian Gerzicich, Gastón Bernardello (78′ Iván Sarmiento), Yair Carrizo y Matías Ferrari (65′ Brian Otero); Ulises Morant y Ezequiel Petrovelli. Sup: Matías Iwanoski, Emanuel Felippini, Fernando Caminos, Renzo Ruggiero y Franco Rivas. DT: Gerardo Ameli.

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez, Flavio Díaz, Damián Arnold y Andrés Velazco; Alejandro Carrizo, Iván Peralta y Pedro Monge; Pablo Pavetti (70′ Guillermo Funez); Gonzalo Cena (87′ Juan Pablo Rodríguez) y Sebastián Monesterolo. Sup: Tomás Pascualón, Matías Manelli, Lucas Rodríguez, César Ordoñez y Federico Giuliani. DT: Marcelo Werlen.

Goles: no hubo.

Diario La Opinión

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar