Ben Hur 1 – Coronel Aguirre 0

multimedia-normal-b936f4686b8b9ea4-6e6f726d616c2e6a7067

Le tomó el gusto a ganarlo en el final
Ben Hur se quedó con los 3 puntos en el descuento. En el Parque superó por 1 a 0 a Coronel Aguirre con gol de Walter Ferrero.

De tanto buscarlo, los termina ganando sobre la hora. Ben Hur había fallado varias chances propicias y también sufrió en su arco en algunas oportunidades, pero con la fe de Ferrero en la última pelota para ir a buscar en el área rival le dio otra alegría a su gente.
En una tarde un tanto pesada en lo climático, al primer tiempo le faltó un poco de vértigo. Durante gran parte se hizo monótono. Desde lo individual y colectivo, Ben Hur se mostró superior, pero no pudo plasmarlo en el resultado por cierta apatía en algunos momentos, en otros por falta de precisión en los metros finales, y por errores propios en la definición a la hora de capitalizar las oportunidades, que si bien no fueron muchas en los 45’ iniciales, sí lo suficientemente claras.
Coronel Aguirre se mostró como un rival limitado, al que le costó una enormidad poder acercarse hasta la zona de Ezequiel Medrán. Salvo algunas apariciones del “10” Medina, no encontró ni siquiera individualmente la alternativa de comprometer al fondo benhurense. El Lobo tuvo algunos pasajes interesantes de Inchauspe por el sector izquierdo, desbordando cuando se lo propuso, aunque luego no estuvo fino a la hora de los centros.
Sergio Rodríguez tuvo la virtud de descargar con criterio hacia los costados, bajando pelotas interesantes para clarificar el panorama, pero por contrapartida perdió dos claras chances, sobre todo la primera de cabeza y con el arco vacío, cuando su frentazo picó y luego se elevó por sobre el travesaño, tras una buena proyección de Mathier. Asimismo, a Pianetti le costó mucho meterse en el partido.
Como era de esperar, sin el suspendido Palma, se notó la falta de un conductor. Le costó aparecer a Monje e Inchauspe no siente esa función. De allí que promediando el parcial Coronel Aguirre tuviera un momento de tibia aproximación, pero que le bastó para tener una clara opción, en la cual hubo una contribución involuntaria del fondo local, cuando Kummer cabeceó hacia adelante pero la pelota dio en Ferrero, y terminó habilitando a González que se fue solo para definir cara a cara con Medrán, haciéndolo con poca precisión pues su remate se fue desviado.
En el comienzo del segundo tiempo no varió significativamente el desarrollo. Por contrapartida, Ben Hur comenzó acentuando las carencias en la generación de fútbol, lo cual lo llevó en mayor medida a saltear líneas, buscando en más de una ocasión a los delanteros –sobre todo Rodríguez- directamente desde el pelotazo de los centrales.
El que se fue animando paulatinamente un poco más fue Coronel Aguirre. Con sus limitaciones, pero intentando sumar gente en campo rival. Con este panorama, Barraza debió apelar al ingreso de Matías González que no fue titular al no estar plenamente recuperado del desgarro sufrido en San Jorge. Y luego a Rodas, cuando Inchauspe se fue apagando.
La visita tuvo la más clara en una corajeada del lateral Hayes, que derivó en un cambio de derecha a izquierda para que aparezca solo Mologni, pero el remate del “11” dio en el palo izquierdo de Medrán.
En el último cuarto de hora empezó a arreciar la ofensiva benhurense, con Matías González como claro protagonista y que empezó a marcar diferencias. En una le ganó la pelota a su marcador, se metió en el área y el remate fue rechazado por Abdala. Luego, entrando por izquierda, le dio cruzado y la pelota se fue apenas afuera.
Otra chance clara estuvo en los pies de Rodríguez, al que Autino lo dejó solo con una cesión de cabeza, pero el centrodelantero atorado por el arquero le dio alto desde el área chica. Y en otra escapada de González, el palo esta vez no ayudó al Lobo.
El ingreso de Rodas fue bueno, perforando por los costados, pero sus centros no encontraron eco en sus compañeros de ataque. Parecía que BH perdía dos puntos, pero un pelotazo de Mathier -de gran partido- fue a buscarlo con determinación Ferrero, que se había quedado arriba, y le ganó justo de cabeza al arquero para desatar el festejo en el Parque. Así el Lobo sigue peleando arriba y manteniendo la fortaleza en este comienzo de torneo en su reducto.

Estadio: Parque.
Arbitro: Hugo Moreyra (Ceres).

Ben Hur: Ezequiel Medrán; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso (82’ Valentín Peretti), Santiago Autino y Santiago Inchauspe (69’ Franco Rodas); Leonel Pianetti (56’ Matías Gonzalez) y Sergio Rodríguez. Sup: Marcos Cordero, Nicolás Besaccia, Facundo Rodríguez, Ignacio Forni. DT: Gustavo Barraza.

Coronel Aguirre: Juan Abdala; Franco Bueno, Fernando Cuerbelo, Federico Eandi y Alan Hayes; Rodrigo Gauna (56’ Esteban Fernández), Carlos Enrique (82’ Lucas Liuchi), Germán Madina y Matías Mologni; Lucas Monzón (65’ Hugo Fretes) y Cristian Gonzalez. Sup: Edgardo Herrera, Nicolás Tapia, Matías Bruzzoni, Agustín Lavezzi. DT: Federico Vilche.

Segundo tiempo: a los 47′ gol de Walter Ferrero (BH).
Incidencia: en el ST, a los 35’ fue expulsado Cristian Gonzalez (CA).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar