Ben Hur 1 – Sportivo Rivadavia 3

multimedia-normal-87b2bdb8d590bffb-6e6f726d616c2e6a7067

Ben Hur fue superado por Rivadavia de Venado Tuerto, como local, por 3 a 1. El Lobo no le encontró la vuelta al partido jugando casi todo el segundo tiempo con uno menos por expulsión de Monje. Así perdió la punta y el invicto en su grupo. Autino anotó el único tanto, mientras que Zadel, Ibarra y Velázquez lo hicieron para la visita.

A veces un cachetazo dado a tiempo puede servirte de cara al futuro. Esa podría ser la lectura más conveniente que puede hacer Ben Hur de una derrota dolorosa, como local, ante Rivadavia de Venado Tuerto por 3 a 1, en uno de los partidos de la séptima fecha del Federal B. Un resultado que lo dejó sin la punta, sin invicto e inclusive fuera de los puestos de clasificación.
Mucho tuvo que ver el rival, que fue sólido atrás -partiendo de un arquero con pasado bastante reciente por primera división-, inteligente para jugar en el medio y certero cuando tuvo que aprovechar sus ocasiones. No tiene delanteros temibles, pero sí un enganche desfachatado y hábil como Velázquez, que fue determinante con sus apariciones. No obstante, BH le simplificó bastante las cosas quedando con un hombre menos a los 9′ del complemento, en una acción infantil de Monje, cuando ya perdía 2 a 0.
El Lobo tuvo un primer tiempo un tanto timorato. Le costó hacerse del balón, porque fundamentalmente su rival se plantó con mucha gente en el medio campo. Autino y Palma fueron presionados, tuvieron poco espacio para desenvolverse y de esta manera tango González como Sergio Rodríguez quedaron aislados.
El equipo venadense plantó una línea de tres, arriesgando si en algún momento aparecía el desequilibrio individual de los jugadores de avanzada benhurenses, pero como se dio esporádicamente, Ischuk no trabajó con frecuencia.
La  visita manejaba un poco mejor la pelota, pero con poca profundidad. De tal modo el partido era de buenas intenciones, pero sin sofocones para los arqueros. Cada ataque generalmente finalizaba pisando el área adversaria.
Recién en los últimos 5 minutos se animaron un poco más. Primero Acosta quedó mano a mano con Cordero luego de una pared con Velázquez, pero remató alto. En la respuesta González armó una buena jugada sobre la izquierda, dentro del área, y su remate abajo encontró la buena respuesta de Ischuk. Cuando parecía que se iban al descanso sin novedades, en la segunda jugada de un córner la visita consiguió la apertura. Buen amago de Velázquez sobre la derecha ante la marca, centro al área chica y el grandote Zadel, que se había quedado para cabecear, les ganó a todos y puso el 1 a 0.
El segundo tiempo arrancó con un cambio esperado, el ingreso de Jonathan López. Entre las opciones que estaban para salir, Barraza optó por Palma, que como otros no había aparecido en el período inicial. En la primera que tocó, el entrerriano casi convierte tras desborde de González, pero Ischuk controló su remate de emboquillada.
BH lo quería arrinconar a su rival, pero se arriesgaba a la contra. Y en la primera que tuvo, la visita fue letal. Se escapó con pelota dominada el hábil Velázquez en el costado izquierdo, eludió una doble marca y asistió a Ibarra, que venía de frente, y con un remate bajo y seco batió a Cordero.
Balde de agua helada para BH, pero faltaba más. Tras cartón Monje (que era el único amonestado) lo agarró a Velázquez, viendo la segunda amarilla y dejando al local con un hombre menos. En ese momento quedó definitivamente condicionado el dueño de casa. Su rival se agrupó con inteligencia del medio hacia atrás, le cedió la pelota al local que fue chocando una y otra vez. Sólo algunos arrestos de González parecían complicarlo esporádicamente.
El ingreso de Rodas, por un improductivo Sergio Rodríguez, le dio un poco más de fuerza para jugarse la heroica. Así llegó al descuento, cuando el rosarino desbordó por derecha, el pase al medio fue desviado por López y así le quedó a Autino que pudo vulnerar con su remate la resistencia de Ischuk.
Con más dignidad que fútbol fue BH por el empate, con Kummer jugando de «9», pero se escapó Fernández en otra contra, el remate dio en el palo y en el rebote le quedó a Velázquez que con frialdad puso el 3 a 1 definitivo. Ahí se apagaron las últimas ilusiones de sumar y ahora el Lobo deberá enfocarse en el clásico, previa profunda lectura de lo que pasó este domingo.

Estadio: Parque.
Arbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez (86′ Santiago Inchauspe); Nicolás Monje, Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Gastón Palma (45′ Jonathan López); Matías González y Sergio Rodríguez (74′ Franco Rodas). Supl: Emanuel Pagliero, Nicolás Besaccia, Ignacio Forni y Leonel Pianetti. DT: Gustavo Barraza.

Rivadavia: Lucas Ischuk; Nicolás Vanni, Damián Zadel y Mario Enriquez (84′ Néstor Herrera); Ezequiel Reina, Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra (74′ Matías Ruiz) y José Canelo; Dante Acosta (71′ Leandro Fernández) y Osvaldo Velázquez; Leandro Cabral. Supl: Esteban Salvatore, Miguel Amaya, Luis Romero y Mario Pierani. DT: Marcos Gutiérrez.

Primer tiempo: a los 44′ gol de Zadel (R).
Segundo tiempo: a los 4′ gol de Ibarra (R), a los 40′ gol de Autino (BH) y 46′ gol de Velázquez (R).
Incidencia: a los 9′ del ST fue expulsado Monje (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar