Ciclón Racing 2 – San Cristóbal 1 (la crónica)

ciclon-10-set

El Lagunero ganó y sueña

Por la 6ª fecha del torneo “Centenario Argentino de San Carlos”, Ciclón Racing venció 2-1 a San Cristóbal con goles de Juan Manuel González y Nicolás Perret. Para la visita empató transitoriamente Javier Dalla Costa. Con esta victoria, el Lagunero alcanzó los 12 puntos y se ubica en la tercera posición.

 Por Valentín Perezlindo

 El partido comenzó siendo equilibrado. A los 14 minutos San Cristóbal tuvo la primera oportunidad clara, con un remate de Francisco Baigorria que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, con el correr de los minutos Ciclón tomó la iniciativa. A los 22 Juan Manuel González abrió el marcador. Recibió la pelota con espacios y, cara a cara con el arquero, definió al palo derecho para convertir el 1-0 para los locales. El dueño de casa no parecía sufrir sobresaltos. Nicolás Perret pudo aumentar con una ocasión donde la pelota se fue apenas al lado del palo, cuando iban 42 minutos de la primera mitad. Pero inmediatamente Javier Dalla Costa recibió de Germán Tami en el área del Lagunero y con un disparo cruzado igualó el tanteador. De esa manera, el primer tiempo finalizó 1-1.

En el segundo tiempo crecieron las disputas y los roces. A medida que transcurría el tiempo, el cotejo aumentaba en su intensidad, a pesar de las imprecisiones. A los 10 volvió a tener una oportunidad Perret, pero su disparo se fue muy alto. El arco se le abrió cuando a los 24 Ciclón tuvo un tiro libre por el sector derecho. Nahuel Rosillo envió un centro y Perret, elevándose en el aire, cabeceó para el 2-1 de los dirigidos por Guillermo Fernández.

En el tramo final del encuentro San Cristóbal fue a buscar el empate, pero chocó con la firmeza defensiva del Lagunero, quizás uno de sus puntos fuertes en este campeonato. En cada contraataque, Ciclón Racing buscó el 3-1 tranquilizador, pero ese tanto no llegó. Ya en tiempo de descuento, Rodrigo Gandín pudo sentenciar  el trámite pero su remate rozó un defensa y se fue al tiro de esquina.

Importantes tres puntos para el Lagunero, por 2 razones: 1) Porque suma 12 puntos y aparece en el lote de los de arriba, algo que en la previa no estaba en los planes y que ilusiona; y 2) Porque suma puntos en la tabla de promedios, que es el verdadero objetivo, sumar para mantener la categoría. Para San Cristóbal, la derrota complica aún más el panorama en la mencionada lucha por no irse al descenso, con un arranque de campeonato sin victorias.

san-cri-10-sep

Síntesis

Ciclón Racing (2): Jonatan Ramírez; Nicolás Gomila, Gonzalo Gaydou (capitán), Rodolfo Marchini, Lautaro Marchionatti; Carlos Ruiz Díaz, Leandro Velázquez, Nahuel Rosillo, Damián Debarbora; Nicolás Perret y Juan Manuel González. DT: Guillermo Fernández.

Suplentes: Franco Plácidi y Ariel Nieres.

San Cristóbal (1): Tomás Farioli; Maximiliano Schmidt, Juan Montenegro, Valentín Vera (h), Juan Carlos Espíndola (capitán); Franco Armando, Francisco Baigorria, Juan Ramón Barbona, Lautaro Melgarejo; Germán Tami y Javier Dalla Costa. DT: Valentín Vera.

Suplentes: Ángel Pérez y Nicolás Mermet.

Goles: En el primer tiempo; a los 22 min. Juan Manuel González (CR); y a los 43 min. Javier Dalla Costa (SC). En el segundo tiempo; a los 24 min. Nicolás Perret (CR).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 10 min. Sebastián Coria por Carlos Ruiz Díaz (CR); a los 17 min. Brian Arriondo por Franco Armando (SC);  a los 29 min. Alexis Ferronato por Lautaro Melgarejo (SC); a los 33 min. Santiago Marti por Nicolás Perret (CR); a los 37 min. Rodrigo Gandín por Juan Manuel González (CR); y a los 38 min. Axel Farías por Maximiliano Schmidt (SC).

Árbitro: Martín Mendoza.

Estadio: 8 de Enero (Ciclón Racing).

Reserva: Ciclón Racing 4 (Matías Heredia y Agustín Boero x3) – San Cristóbal 3 (Nicolás Mermet, Iván Fernández y Marcos Sterli).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar