Pto. Gral. San Martin 1 – Sta.María Oro (Concordia) 1

puerto - santa maria

PSM Fútbol y un empate lleno bronca

A pesar de la importancia de sumar, el partido fue favorable para los dirigidos por Marcelo Trivissono en donde la victoria estuvo muy cerca

PSM fútbol empató 1 a 1 ayer contra Santa María de Oro (Concordia) por la 4° fecha del torneo Federal B 2016/2017. Gastón Petruci y Stefano Mochi fueron los autores de los goles y de esta forma el verdinegro quedó ubicado en la tercer posición de la Zona A de la Región Litoral Sur por detrás de Achirense y Colegiales (Concordia). El capitán, Eduardo Neumayer malogró un penal a escasos minutos de finalizar el encuentro.

En la previa del partido, las intenciones de los dos equipos eran por demás de transparentes. El conjunto dirigido por Marcelo Trivissono necesitaba los tres puntos para afianzarse en lo más alto de la tabla mientras que por el otro lado, Santa María de Oro quería sumar aunque sea un poroto en miras a mantener la categoría.

El comienzo de la primer mitad encontró a los dos equipos muy compenetrados en el partido. Austeros, meticulosos y expectantes, fueron los planteos hechos por ambos clubes. PSM se veía ordenado y con iniciativa para ir al ataque mientras que la visita también atinaba a mantener el orden táctico y no sufrir por menores de mitad de cancha hacia atrás. En el minuto 7 ocurrió el primer hecho importante del partido: gol de Gastón Petrucci luego de ejecutar un tiro libre desde casi 40 metros que se le mete al arquero colombiano Osorio luego de que nadie toque la pelota. 1 a 0 para Santa María de Oro.

Enseguida la reacción de PSM se hizo sentir dentro del campo de juego. Con Diego Acoglanis muy claro en los pases, Alberto Rolón muy picante a la hora de encarar al lateral y a los zagueros entrerrianos y Sebastían Vergara comprometido en el despliegue y recuperación de pelota. Estos eran los puntos fuertes del “Puertense” que trataba de arrinconar y hostigar al rival, que solo atinaba a defenderse como podía. El local era muy superior. Al minuto 16 llegaría una de las primeras polémicas de la tarde: Quiroga realizó un pase a mitad de altura dentro del área para Rolón que fue interceptado claramente por la mano del defensor Molino.

El referí Leandro Bottoni, que estaba de frente a pocos metros de la jugada apostó al “siga siga” gesticulando con sus brazos a que el contacto con la mano del zaguero fue casual.

El efecto colateral del fallo arbitral de la mano de Molina fue provechoso para PSM que iba en búsqueda de ese tan ansiado empate. Con Rolón y Quiroga entendiéndose muy bien arriba sumados al buen pasaje de pelota de los medicocampistas el empate estaba al caer. En el minuto 23 Rolón ingresa con pelota dominada al área chica del arquero Ortiz, remata cruzado desde la derecha y la pelota se va desviada por el segundo palo. También pudo haber marcado en otras jugadas, como un centro atrás de Quiroga luego de gambetear al lateral derecho visitante que contuvo Ortiz. Al minuto 30 del primer tiempo, el verdinegro dominaba claramente el partido mientras Santa María de Oro estaba totalmente perdido en el campo de juego.

Al minuto 39 llegaría los frutos para PSM Fútbol: tiro libre ejecutado desde el costado derecho del área grande de Santa María dirigido hacia el segundo palo en donde Stefano Mochi (que luego fue reemplazado por Martín Medina debido a un fuerte golpe recibido por un jugador rival) alcanza a meterla adentro del arco. De esta manera el partido se iba al entretiempo con un empate a uno en el marcador, con PSM tomando las riendas del partido mientras que Santa María de Oro hacía lo que podía.

La segunda mitad arrancó muy diferente a como había finalizado la primera. Santa María de Oro salió a jugar el partido con más carácter y también demostrando un juego más agresivo, presionando mucho en la mitad de cancha y ganado bien los espacios. PSM se sumergió en esa lucha con el rival y por ende la intensidad futbolística de su juego colectivo disminuyó con el correr de los minutos. Cosas para destacar de los primeros 15 minutos del segundo tiempo: una amonestación al arquero Ortiz por protestas, y un intento de despeje poco claro de Seimandí que por suerte fue contenido por Osorio anulando el acecho del delantero Trinidad en donde lo anticipó y tomó el balón en el área chica.

De ahí el cotejo entró en una mesura por parte de ambos equipos. Santa María de Oro bajó los decibeles en su juego y se plantó con templanza y orden mientras que el local, que si bien tenía la posesión del balón, no conseguía ser eficaz en los últimos metros. El partido volvió a ser muy disputado y trabado. Como hechos destacables, Mauro Farías tuvo un mano a mano por demás de interesante frente a Osorio pero el delantero mesopotámico no pudo concretar. Del lado puertense, Acoglanis efectuó un muy buen remate dentro del área en donde el rosarino la agarró de volea y la mandó por encima del travesaño luego de un lateral. Solamente faltaban 15 minutos por jugar y el partido seguía empatado 1 a 1.

En los últimos 15 llegaron varios cambios dentro los contendientes que embarraron la fluidez del transcurso general del juego. PSM buscaba con muy poca claridad el arco rival mientras que Santa María de Oro se replegó muy bien atrás y definió totalmente su juego al contrataque. Pero al partido le quedaba una situación extraordinaria más: al minuto 40 luego desde un centro proveniente del sector derecho Sebastían Vergara, que se encontraba dentro del área chica, es derribado por el experimentado defensor paraguayo Weinzettel. El juez no dudó y cobró penal. El capitán Neumayer se adjudicó dicha responsabilidad y remató cruzado hacia la izquierda.

La pelota fue contenida sin problemas para Ortriz y se fue desviada al lateral. El resultado final fue empate por la mínima.
La próxima fecha PSM Fútbol viajará hasta la localidad entrerriana de María Grande en donde enfrentará al último de la tabla, Viale FBC.

FORMACIONES:

PSM Fútbol: OSORIO, Daniel; MOCHI, Estéfano (x MEDINA), SEIMANDÍ, Augusto, NEUMAYER, Eduardo, CARDOZO, Héctor; CANTERO, Elías, VERGARA, Sebastián, ACOGLANIS, Diego, OSUNA; Juan( x MOYA); ROLÓN Alberto, QUIROGA, Franco (x ROSALES).
SUPLENTES: BUENAVÍA, Facundo; CENTURIÓN, Gabriel; MEDINA, Martín; SUSCO, Franco; MOYA, Lucas; TREJO, Mariano; ROSALES, Cristian.

SANTA MARÍA de ORO: ORTÍZ, Juan; MOLINO, Jonatan, WEINZENTEL, Claudio, SANABRIA, Leonardo, ALAMADA, Alejandro; PEME, Santiago (x RUÍZ DÍAZ), CABALLERO, Maximiliano, PETRUCCI, Gastón, SÁNCHEZ, Ramón (x RAGONE); TRINIDAD, Adrián (x LUNA), FARIAS, Mauro.
SUPLENTES: SALAS, Jonatan; GALLO, Alberto; QUIROZ, Agustín; RUÍZ DÍAZ, Nicolás; FERREYRA, Franco; RAGONE, Maximiliano; LUNA, David.

INCIDENCIAS: 40ST Ortiz detuvo penal a Neumayer.
Amonestados: PSM Fútbol: CARDOZO, Héctor.
SANTA MARÍA de ORO: ORTÍZ, Juan; WEINZENTEL, Claudio; SANABRIA, Leonardo; CABALLERO, Maximiliano; PETRUCCI, Gastón; PEME, Santiago.

ÁRBITROS: BOTTONI, Leandro; PEDERNERA, José; CARDOZO, Germán.

Ascenso del Interior

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar