Un fin de semana para recordar

Los mandamientos  se cumplen

En el mundo futbolero, existen algunas particularidades  que involucran a los protagonistas, ya sea equipos, jugadores o técnicos. Se los suele llamar mandamientos y este fin de semana, algunos se pusieron en práctica.

Julián Andrés Monzón

El ambiente del fútbol, tiene muchas particularidades, que a veces se cumplen y a veces no. Pero ya son tan habituales en este deporte, que se los comenzó a llamar “mandamientos”. Esto se da por el hecho que muchas veces se cumplen y a medida que se iban reiterando la concreción de los mismos, el propio ambiente del fútbol lo tomó como leyes tácitas del deporte.

Uno de ellos dice “Las rachas están para romperse”. En primera división se dieron un par. Uno de ellas, fue la derrota de Atlético Tucumán, en el estadio de la Ciudadela. Lugar donde no perdía desde el 5 de noviembre de 2014, cuando se produjo la destitución del entrenador y la llegada de Juan Manuel Azconzábal a la dirección técnica.

Pero de romper rachas, se habló muchísimo por el lado de Unión. Es que el gol de Lucas Gamba, cortó con una racha de 39 años, sin que Unión pudiera ganar, de visitante ante Lanús. No sólo significó un hecho histórico, además tiene el agregado que Lanús, es el actual campeón del fútbol argentino.

Como visitante Unión no ganaba desde Metropolitano 1977, 37° fecha. Lanús 1 (Abel Moralejo) – Unión 3 (Oscar Víctor Trossero y 2 de Eduardo Marasco). Jugado el 12 de octubre. En ese período jugó 10 partidos, perdió 4 y empató 6. Convirtió 8 goles y recibió 14 tantos.

Pero Fútbol De Santa Fe, tiene como prioridad informativa lo que se desarrolle en liga santafesina. Allí también se cumplieron algunos mandamientos

Y casualmente 3 que se dieron en esta fecha, sucedieron en barrio Transporte, en el partido Pucará – Agua y Energía. : Pucará llevaba 11 partidos sin perder ante Agua (8 victorias y 3 empates). El último triunfo de Agua, había sido  precisamente en Transporte. Clausura 2003. 15° fecha. Pucará 1 (César Olmedo (Penal)) – Agua y Energía 3 (Carlos Barbona, Silvio Artaza y Rodrigo Gandín). Árbitro: Claudio Scaramello. Expulsado: Ariel Mansilla (P). Jugado el 6 de Diciembre.

Luego de la derrota ante Don Salvador, presentó la renuncia como entrenador Rodrigo Cariaga. En su lugar asumió Alejandro Forni, quien cumplió otro mandamiento: “Técnico que debuta gana” Si bien Forni, ya había sido anotado en planilla como técnico de Agua, precisamente ante Pucará en el torneo Apertura. En esa oportunidad, fue por la enfermedad de Rodrigo Cariaga, que ni siquiera pudo concurrir al partido. El debut oficial de Forni, como entrenador entonces, fue el pasado sábado. Con el agregado que Agua consiguió sumar por primera vez en la zona Campeonato de la B.

El tercer mandamiento que se cumplió en este partido fue “La ley del ex”. Pucará ya lo había sufrido una fecha atrás, con el tanto de Cristian “Dibu” Piedrabuena, jugador que vistió la camiseta “Cacique”.

Pero en el caso de Piedrabuena, sus orígenes fueron en Colón y posteriormente un paso muy exitoso por Gimnasia. Sin embargo Albano Leites, autor de 2 goles ante Pucará, hizo sus inferiores en club de Transporte e incluso debutó en primera división de la mano de Raúl Della Crocce

Quien iba a los partidos de primera división de Pucará en los años 2000, podía observar a Albano, como chico alcanza pelotas. Siempre disfrutando estar junto al equipo de primera de su club.

Entrevista a Albano Leites

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar