¡Canguro feliz! Australia le ganó a Dinamarca y clasificó a octavos de final

Los oceánicos lograron la victoria sobre los Vikingos por 1 a 0 y se metieron entre los mejores 16 seleccionados del mundo. Los Socceroos terminaron segundos en el grupo D detrás de Francia y ahora esperan por el desenlace de la zona de Argentina, porque enfrentarán al primero del grupo C

Australia dio la sorpresa en el grupo D y eliminó a Dinamarca tras ganarle 1 a 0 para lograr un lugar como segundo en los octavos de final y enfrentar el sábado a Argentina si el equipo nacional le gana a Polonia esta tarde.

Los oceánicos, que por el triunfo de Túnez necesitaban vencer a los europeos, obtuvieron los tres puntos gracias al gol de Mathew Leckie a los 15 minutos del segundo tiempo de un partido intenso y parejo durante los 90 minutos.

Dinamarca que llegó al mundial de Qatar como candidato a pasar de ronda terminó la fase de grupos último, sin triunfos y sobre el final del partido pudo empatar lo que le hubiera dado la clasificación a Túnez.

El partido se jugó en el Al Jaloub Stadium con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y con el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR.

El grupo D terminó de la siguiente manera: Francia (+3) y Australia (-1) 6 puntos; Tunes (0) 4 puntos y Dinamarca (-2) 1 punto.

SÍNTESIS

Australia (1): Mathew Ryan, Milos Degenek, Kye Rowles, Harry Souttar, Aziz Behich, Aaron Mooy, Riley McGree, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

Dinamarca (0): Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Joakim Maehle, Andreas Christensen, Mathias Jensen, Martin Braithwaite, Christian Eriksen, Andreas Skov Olsen, Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Höjbjerg y Jesper Lindström. DT: Kasper Hjulmand.

GOL ST: 17m Mathew Leckie (A).

ÁRBITRO: Mustapha Ghorbal (Argelia).

ESTADIO: Al-Janoub (Al-Wakrah).

elciudadanoweb.com

Resumen del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar