Unión 0 – Aldosivi 0

union
Unión y Aldosivi igualaron esta tarde sin abrir el marcador, en un discreto partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de fútbol de Primera División 2016/17.

El equipo santafesino terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Emanuel Brítez, a los 23 minutos del complemento, tras una falta descalificadora sobre Joel Acosta (fue la séptima tarjeta roja del lateral en su carrera profesional).

Con este resultado, Unión quedó con cuatro puntos (le ganó 1-0 a Olimpo en la fecha inicial); y los marplatenses sumaron su primera unidad: había perdido en el debut ante Colón de Santa Fe (0-2).

El resultado refleja con precisión lo que fue el partido. Prácticamente no hubo llegadas de riesgo frente a los arcos y Unión y Aldosivi se alternaron el dominio del balón. De los dos, fue el local el que dejó una mejor imagen, pero no le alcanzó para quebrar el orden de los de Quiroz y no solo quedó en deuda ante su gente, sino que -tras la roja a Brítez-, lo pudo haber perdido.

En la próxima jornada, la tercera, el equipo de Leonardo Madelón será visitante de Lanús, el campeón vigente; y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Banfield.
Síntesis.

Unión (0): Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate, Diego Villar, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Gamba, Martín Rolle y Federico Anselmo. D.T.: Leonardo Madelón

Aldosivi (0): Matías Vega, Gastón Díaz, Alan Alegre, Jonatan Galván, Franco Canever, Pablo Lugüercio, Nahuel Yeri, Roberto Brum, Joel Acosta, Antonio Medina y Sebastián Penco. D.T.: Fernando Quiroz.

Suplentes: En Unión: Matías Castro, Bruno Pittón, Diego Godoy y Martín Rivero. En Aldosivi: Pablo Campodónico, Federico León, Juan Dinenno y Leandro Sosa.

Cambios: En Unión: Diego Villar por Guido Vadalá, Martín Rivero por Martín Rolle y Lucas Algozino por Lucas Gamba. En Aldosivi: Ismael Quilez por Gastón Díaz, Claudio Correa por Antonio Medina y Neri Bandiera por Pablo Lugüercio.

Amonestados: En Unión: Rolando García Guerreño. En Aldosivi: Alan Alegre, Franco Canever y Pablo Lugüercio.

Incidencia: Expulsado Emanuel Britez a los 23 del segundo tiempo.

Cancha: 15 de Abril.

Telam.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar