A una semana del Argentino de Veteranos

veterano10

Vigesimotercera edición del Campeonato Argentino de Veteranos “Rubén Lanzi”.

Paraná centro del fútbol mayor

Unos 80 equipos, durante dos fines de semana, disputarán un nuevo certamen. Se disputará en el Complejo Oscar Chapino. “El país visita al país”, dice su máximo dirigente.

Durante dos fines de semana Paraná recibirá la vigecimotercera edición del campeonato argentino de futbolistas veteranos que en esta oportunidad se denominará “Rubén Lanzi”. El certamen es organizado por la Asociación Argentina de Futbolistas y se disputará en el Complejo Oscar Chapino. Serán 80 delegaciones que originarán un movimiento equipo superior a los 10 millones de pesos.

Debido al incremento de equipos el torneo se tuvo que desdoblar. Por eso desde del viernes 28 y hasta el domingo 30  competirá solamente la categoría Seniors, con 22 equipos provenientes de 10 provincias. El siquiente (viernes 4 al domingo 6 de noviembre) será para Maxi, Súper Maxi y Master.

“Estamos en los últimos detalles pero si hoy tendríamos que empezar el torneo tenemos todo, las canchas están perfectas, con un césped brillante”, explica Oscar Chapino presidente de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná y de la Asociación Argentina, ambas entidades organizadoras del evento.

“Será un gran torneo argentino que traerá mucha gente a Paraná. Primero vendrán los más jóvenes y la semana siguiente las siguientes tres categorías. Dada la cantidad de equipos tenemos que desdoblar el certamen porque no tenemos tanta capacidad hotelera. Vendrán equipos desde Río Gallegos a Jujuy. En este predio solamente encontrarán amigos”.

SENTIDO HOMENAJE. La vigesimotercera edición del campeonato argentino de veteranos de fútbol se denominará Rubén Lanzi. Chapino lo recordó: “Fue un gran colaborador de esta Liga, mucho antes de venir a este predio, un gran amigo. Era una persona que tenía un físico privilegiado, no fumaban no bebía alcohol y era un apasionado por el fútbol de veteranos. Su deceso en una cancha haciendo lo que más le gustaba fue un golpe tremendo para todos. Hablamos con la familia y pedimos autorización para que el certamen lleve su nombre. Todo el mundo tiene un gran recuerdo de él. Vendrán familiares para rendirle un justo homenaje”.

Por último recordó que durante el certamen “los veteranos podrán disfrutar del complejo natatorio y de las bellezas naturales que nos rodea. Hicimos esto con sacrificio y queremos que los veteranos del país lo disfruten como se merecen”.

El primer certamen

La categoría Seniors disputará el primer campeonato. Los participantes son:

Buenos Aires: Ramallo.

Chaco: Castelli, 12 de Octubre, Margarita (Resistencia).

Comodoro Rivadavia: Mansilla, Saavedra.

Córdoba: Villa María

Jujuy: San Salvador de Jujuy.

Neuquén: Chapelco, Atlas.

Paraná: Liga de Veteranos, Paraná Campaña A, Paraná Campaña B.

Salta: Salta.

San Luis: Buró, CRP, Nogoli, Villa La Quebdrada.

Santa Fe: Guadalupe, UNL, Unión, Villa Minetti.

Prensa Veteranos

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar