Gral. Belgrano 1 – Gimnasia 1 (comentario del partido)

Gimnasia, resignó 2 puntos en su lucha por el título. Foto: Julián Andrés Monzón
Gimnasia, resignó 2 puntos en su lucha por el título. Foto: Julián Andrés Monzón

Gimnasia perdió terreno en la lucha por la corona

El “Pistolero” igualó en su visita a Belgrano de Coronda. Fue 1 a 1, lo que lo alejó del puntero Unión, que consiguió el triunfo ante Colón de San Justo.

Julián Andrés Monzón

Los primeros minutos de juego, fueron de mutuo estudio. Nadie quería arriesgar demasiado y el juego se tornó sin ocasiones de peligro, frente a los arcos. Sin embargo a los 9 minutos, llegó la primera. Pase en profundidad en ofensiva de Gimnasia, que Matías Giménez, con mucho esfuerzo, logró mandar al córner. Un par de minutos después, llegó la primera tarjeta del partido. Una dura infracción de Jorge Maya, en perjuicio de Miguel Fernández, que le valió la amarilla al “Búho”.

A los 16, el “Pupa” Monteodorisio probó puntería, pero su remate se fue desviado. Respondió Bonezzo, con una escapada por derecha y un centro que cruzó todo el área, sin que nadie lograra conectar.

A los 29, quien se tuvo que exigir fue Maya, que mandó la pelota al córner, cuando el balón buscaba, destino de pase a Monteodorisio.

Algo que el “Pupa” iba a concretar a los 32. Logrando la ventaja de Belgrano, el octavo gol en su cosecha personal, quedando 1 gol de los goleadores; Juan Manuel González y Javier Dalla Costa. Tiro libre desde la derecha, el centro que cae en el punto penal y de cabeza Albino ganó en lo alto, Matías Giménez no logró capitalizar la pelota viva dentro del área chica, algo que si logró concretar Monteodorisio

Inmediatamente Belgrano, casi estiró ventajas, pero el disparo de Javier Malisani  se fue desviado.

Gimnasia comenzó a arrinconar a Belgrano, en la búsqueda del empate. Primero lo tuvo Guerrero, pero Emanuel Giménez, respondió con eficacia al contener el disparo. Pero un minuto más tarde, quedó sin reacción, cuando el intento de despeje de Moreno, terminó convirtiéndose en el gol del empate. Córner desde la derecha, Giménez que alcanza a despejar con golpe de puño, pero el balón le cae en los pies a Maya, que dispara al arco, Osurak desvía la trayectoria y Moreno en su afán de despejarla la termina metiendo en su propio arco.

Así concluyó el primer tiempo, con un justo empate, dando una mejor imagen, el equipo visitante, en los últimos 10 minutos.

csc_0079

Canches para ambos, pero no varió el resultado

En el segundo tiempo, Belgrano propuso desde el arranque un doble cambio. Ambos ofensivos, Moreno dejó su lugar al “Hacha” Ibáñez y Farías reemplazó a Godoy. El primero táctico y el otro que tenía que ver con una molestia del volante. Monteodorisio, volvió a tener su chance, pero el arquero González, ganó en el anticipo, tras el pase de Farías. El propio Farías, desbordó a pura velocidad y mandó el centro que nadie conectó, ni compañeros suyos para intentar marcar, ni rivales que pudieran despejar el balón. El “Gringo” Schmidt, trepó por su carril, a los 17, pero el arquero Giménez, respondió atento. Luego llegó la más clara del partido. Maniobra de Mauricio Osurak, la pelota que reventó el travesaño y  el rebote, terminó con violento remate desviado.

Belgrano tuvo la suya, cuando buscaba en ataque por la izquierda y encontró una mano, que se transformó en un tiro libre al borde del área de sumo riesgo, que ejecutó Fernández y tuvo la respuesta de González para contener. La última de peligro, perteneció a la visita, con un tiro libre de Solís, que se fue muy cerquita por encima del travesaño.

Empate entre Belgrano y Gimnasia. El “Frutillero” que ya piensa en la sumatoria para el torneo que viene, tuvo una semana más que positiva. Derrotó a El Quillá y empató con Gimnasia. Aunque en el debe, sigue sin poder ganar de local. Algo que le ha costado conseguir al conjunto de Leo Mato.

Belgrano en la misma semana, complicó la sumatoria de los punteros. Foto: Julián Andrés Monzón
Belgrano en la misma semana, complicó la sumatoria de los punteros. Foto: Julián Andrés Monzón

Síntesis

Gral. Belgrano  1

Gimnasia            1

Belgrano: Emanuel Giménez; Matías Moreno, Matías Giménez, Fabián Albino y Maximiliano Aranda; Javier Malisani, Ronaldo Goniat, Miguel Fernández y Milton Godoy, Lucas Díaz y Jorge Monteodorisio. D.T: Leonardo Mato

Gimnasia: Miguel González; Guillermo González, Diego Mazzon, Jorge Maya y Germán Schmidt; Gabriel Suárez, Leandro Suárez, Lucas Ojeda y Leonardo Bonezzo; Mauricio Osurak y Martín Guerrero. D.T: Silvio Azoge

Goles: en el primer tiempo; a los 32 min. Monteodorisio (B) y a los 38 min. Moreno en contra (G).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo, Franco Farías por Moreno y Andrés Ibáñez por Godoy (B); a los 24 min. Martín Aloy por Monteodorisio (B); a los 29 min. Ezequiel Panizza por Leonardo Suárez (G); a los 34 min. Carlos Solís por Guerrero (G) y a los 38 min. Hernán Berón por Guillermo González (G).

Amonestados: Emanuel Giménez, Matías Giménez, Moreno, Malisani, Fernández y Godoy (B). Maya, Gabriel Suárez y Berón (G)

Cancha: General Belgrano

Árbitro: Gabriel Damiani

Asistentes: Jonatan Córdoba y Claudio Cabrera, 4to árbitro: Lucas Lavanchy

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar