La Salle campeón del Clausura en Futsal

La Salle logró su primer corona en Futsal.
La Salle logró su primer corona en Futsal.

En un partidazo La Salle gritó campeón

El Jobson, se impuso 12 a 10 a Newell´s Old Boys, en la última fecha del Clausura de Futsal y se quedó con el título. Un partido emotivo, que recién se definió en los segundos finales.

Julián Andrés Monzón

El empate le servía al colegio para festejar y en algún momento ese fue el resultado del partido. Pero el peligro del empate, era que Newell´s lo pasara a ganar. Algo que sucedió en un par de ocasiones.

A priori parecía una lucha desigual. Mientras que La Salle, tenía todo el plantel a su disposición, Newell´s sólo contaba con 6 jugadores. El chiste previo fue “mirá si ellos con 6 nos ganan, nos matamos” y en algún momento del trámite pudo haber pasado, pero la excelente actuación de “Pelu” Belmonte, con alguna ayudita de la fortuna, impidieron que Newell´s lograra poner en ventaja, cuando había igualado el encuentro. En los 20 segundos finales Pablo Gallegos y Patricio Copello, lograron la diferencia definitiva de 2 goles y desataron el festejo.

Comenzó con disgusto

El empate clasificaba campeón a La Salle, pero Newell´s no quiso ser un mero invitado a la gran final. A los 2 minutos de juego, Nicolás Cappelletti, ponía la ventaja, para el conjunto de barrio Roma. De todos modos el mérito de La Salle, fue no perder la calma y eso le posibilitó llegar al empate. Lateral corto que Dellara tocó hacía atrás y el “Chino” que festejó el empate, 3 minutos más tarde de la ventaja de Newell´s. Enseguida La Salle, comenzó a imponer condiciones con un golazo de Facundo Dellara, que le pegó casi desde mitad de cancha.

Cappelletti respondió pero a diferencia de Dellara, se topó con la salvada de Belmonte. Todo era favorable al colegio, que en una buena jugada colectiva, logró el tercer. Dellara presionó y ganó en la salida de Newell´s, tocó para Gallegos y éste abrió juego para aparezca nuevamente Copello y estampe el 3 a 1.

Un minuto más tarde el propio Gallegos, se anotaba en el marcador y ponía el 4 a 1. Pero Newell´s no quería dejarse mojar la oreja y fue en búsqueda del descuento y otra vez Belmonte, se quedó con el mano a mano.

El partido era de ida y vuelta y por eso no extrañó el descuento de Romero, tras recibir el pase de un tiro libre. Agrandado por el descuento, Newell´s fue por más. Probó puntería con un disparo de media distancia, pero Belmonte sacó de manera notable. Newell´s volvió a tener su chance, con una escalada por izquierda de Borge, que Belmonte, despejó con la punta del pie al córner. Tanto insistía Newell´s, que tuvo su premio. Jugada colectiva de toque y devolución en velocidad, que terminó con un fusilamiento de Chiaveta, que puso el 4 a 3. Poco le duró a Newell´s, porque apenas se movió del medio, Copello, volvía a anotar y ponía el 5 a 3. El propio Copello, quiso anotarse con el sexto, pero Perezlindo se lució con gran salvada, para no ser menos que Belmonte.

El partido era emotivo y estaba con resultado incierto. Así lo demostró Cappelletti, que ejecutó un violento tiro libre. Dellara en su afán de despejarla no pudo darle dirección y el rebote, fue en contra de su propia valla, para poner otra vez a Newell´s a 1 gol de diferencia.

Dellara quiso tomar revancha y ahora fue él, quien ejecutó un tiro libre, que hizo lucir a Perezlindo.

Los 2 minutos finales, tuvieron vértigo, goles y jugadas de peligro. Gallegos estiraba cifras y ponía el 6 a 4. Cappelletti, respondía y otra vez con un potente remate y ponía a Newell´s a tiro del empate. Pero nuevamente Pablo Gallegos, lograba batir a Perezlindo y poner el partido 7 a 5. Además La Salle había llegado a la 5ta falta y cualquier otra infracción, hubiese significado un penal en su contra.

En la jugada final, Belmonte se quedó con un remate, jugó rápido largo para Dellara, que ganó a pura velocidad la banda izquierda y definió de emboquillada ante la salida de Perezlindo. El travesaño, fue cómplice de Newell’s

Emotivo hasta el final

En el segundo tiempo, desde el comienzo ingresó Matías Milesi, en filas de La Salle, intentando poner un poco más de marca. Mientras que Newell´s, recurrió al ingreso de Binni, para intentar mejorar su puntería. Pero a los 5 minutos, un saque largo de Belmonte, buscó la cabeza de Copello, que primero la aguantó y luego volvió a cabecear para meter el pase a Gallegos, que puso el 8 a 5. Si alguno suponía, que a partir de ese gol, La Salle lograría por fin imponer condiciones, se equivocó. Porque Romero nuevamente marcó el descuento. Borge por 2 veces tuvo grandes chances de anotar, pero otra vez Belmonte ganó ambos mano a mano. El juego era de ida y vuelta de mucho vértigo y así cuanto restaban 10, Dellara robó la pelota, se proyectó en velocidad y cedió a Copello, que puso el 9 a 6. Pero Borge, no se quedó con haber perdido el duelo 2 veces y como dice el refrán “la tercera fue la vencida” y puso el partido 9 a 7. Una obstrucción de Belmonte, provocó la única tarjeta del partido y a su vez el único penal del juego, que Cappelletti, se encargó de transformar en gol para poner el partido 9 a 8. Un descuido de marcar, le permitió a Newell´s, marcar un largo pelotazo desde su zona defensiva y encontrar en el área de enfrente la cabeza de Binni, para poner el empate. El nerviosismo de La Salle, se acrecentó cuando a falta de 6 minutos por jugar, llegaba a su 5ta falta. Para colmo Binni, volvió a ganar en el área, pero esta vez el travesaño, le dio un guiño a Belmonte, para sostener el empate. Pero si de fortuna se habla en la jugad posterior, Dellara remató pifiado, saliéndole un pase gol a Copello, que puso el 10 a 9.

Quedaban poco más de 2 minutos y medio y Cappelletti, volvió a poner el juego en empate. Pero una de las armas de La Salle, estaba en su ofensiva y el goleador Copello ponía el  11 a 10. Faltaban todavía 2 minutos, los que parecían interminables para los hombres de La Salle. Hasta que faltando 20 segundos para el fin, Patricio Copello, el goleador del colegio, se anotó nuevamente en el resultado y puso el 12 a 10 definitivo. La chicharra final, desató el festejo dentro del campo de juego, para luego trasladarse a vestuarios y posteriormente a la salida, cuando los autos comenzaron a retirarse a los bocinazos.

La síntesis.

Formaciones iniciales

Newell´s: Héctor Perezlindo, Maximiliano Romero, Leandro Chiavetta, Nicolás Cappelletti y Lucas Borge.

La Salle: Agustín Belmonte, Facundo Dellara, Patricio Copello, Agustín Lemos y Pablo Gallegos. D.T.: Facundo Tome.

Goles: 7 de Patricio Copello, 4 de Pablo Gallegos y Facundo Dellara (L.S.) 3 de Nicolás Capeletti, Leandro Chiavetta, Lucas Borge, 2 de Martín Binni,Maximiliano Romero.Héctor Perezlindo y Facundo Dellara en contra

Ingresaron: Jorge Satuf, Rodrigo Martín, Martín Vigil y  Matías Milesi (L.S.) Martín Binni. (N)

Cancha: Club Vial

Árbitros: Oscar Céspedes y Martín Arce

Planillero: Alejandro Aguilera

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar