Uruguay 2 – Ecuador 1 (comentario del partido)

58259780a96f4_510x287

Los goles de ‘la Celeste’ fueron obra de Sebastián Coates y Diego Rolán, a los 12m y 45m del primer tiempo respectivamente. Felipe Caicedo había igualado para el equipo que conduce el argentino Gustavo Quinteros a los 44m.

El encuentro se desarrolló en el estadio Centenario de Montevideo y contó con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. Los charrúas quedaron ahora con 23 unidades (siete triunfos, dos empates, dos caídas) y reforzaron su sueño mundialista. Ecuador sigue con 17 (cinco victorias, dos tablas y cuatro derrotas), pero a pesar del traspié se mantiene en la batalla para lograr la clasificación directa a Rusia.

A Uruguay le llevó varios minutos acomodarse al primer tiempo porque Ecuador salió a pelear de igual a igual adelantando líneas y, por momentos, haciéndose dueño de la pelota.

Pero la falta de profundidad del visitante le fue dando confianza al equipo del ‘Maestro’ Tabárez y cuando Luis Suárez empezó a encontrar espacios Uruguay pasó a ser mejor. Tanto que primero lo tuvo Stuani (a los 9m, con un remate cruzado desde la derecha) y después sacó ventaja, a los 12, cuando Sebastián Coates atropelló en el área y capitalizó un corner de Carlos Sánchez para el 1-0.

La ‘Celeste’ cedió luego el control de las acciones y Ecuador, de a poco, volvió a equilibrar. El orden del local, ya parado para la contra -pero también en el retroceso ante eventuales errores en la salida- mantuvo la tranquilidad para Muslera, bien arropado por su última línea.

Y cuando Ecuador encontró el espacio y lo empató (Felipe Hurtado, a los 44m, entrando al área por la izquierda y con un zurdazo cruzado), Uruguay, de inmediato, volvió a sacar ventaja con un gol de Rolán -de taco tras centro de Sánchez desde la derecha- y se fue al entretiempo con una victoria justa.

Para la segunda etapa los uruguayos intentaron defenderse con la pelota más que seguir apostando al contragolpe, y con los ecuatorianos disputando la tenencia en el medio y yendo en busca del empate el trámite del partido volvió al equilibrio.

En ese marco hubo pocas jugadas de riesgo en los arcos. Y a Uruguay, con buena actuación de Muslera, le cerró el negocio más allá de cierto sufrimiento sobre el cierre. Fue triunfo ‘charrúa’ y el sueño mundialista quedó más cerca.

En la próxima jornada, la duodécima, los uruguayos visitarán a Chile (el martes a las 20.30) y Ecuador recibirá en Quito a Venezuela, el mismo día a partir de las 16.

TELAM

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar