Las Flores II 1 – Don Salvador 0 (Cuartos de final, Octogonal)

Las Flores, en la agonía del partido, se metió se semifinales. Foto: Milagros Mercado
Las Flores, en la agonía del partido, se metió se semifinales. Foto: Milagros Mercado

Las Flores, en la agonía festejó a lo grande

Las Flores II, en cuando faltaban 30 segundos del tiempo adicionado por Mariano González, recibió un penal a su favor. Luego de las protestas y tumultos entre protagonistas, la ejecución terminó siendo a los 50 minutos. Leonidas Bonaveri, puso el gol de la victoria y de la clasificación a semifinales del octogonal.

Julián Andrés Monzón

Se hizo esperar la definición, es más ya estábamos preparándonos para la definición por tiros desde el punto penal. Las Flores y Don Salvador no se sacaban diferencias, pero el gol de triunfo llegó en la última ficha.

Un juego muy equilibrado

Más allá del marcado equilibrio, hubo algunas situaciones de peligro frente a los arcos. La primera de ellas, favorable al local. A los 12 un tiro al área de Orellana, que tuvo como destinatario a Leiva, que se acomodó dentro el área, definió y el roce en Luis Gómez, mandó la pelota al córner. La segunda, también a favor del “Naranja”. Orellana pretendía hacerse el espacio para sacar el remate y encontró la obstrucción de Arévalo y el tiro libre al borde de la media luna, que metía mucho peligro. A tal punto metía peligro, que culminó en la jugada del penal a favor de Las Flores. El propio Orellana que remató al arco y encontró la mano de Castelarín dentro el área, penal y amonestación para el volante central visitante. El propio Orellana se hizo cargo de la ejecución. A la carrera pretendió engañar a Varetto, pero no lo logró. El arquero tapó el disparo a la derecha del arquero. Hasta ahí voló Franco y contuvo el disparo, en el rebote Leiva, intentó vencer a Varetto, pero el palo se lo negó. En el rebote, nuevamente Las Flores, la tuvo en su favor. La pelota le cayó servida a los pies de Araya, que de manera violenta, definió por encima del travesaño. En una misma situación, los de Boloqui, tuvieron la ventaja 3 veces, pero no supieron concretarla. Respondió la visita, con un tiro libre, desde el sector izquierdo, que Cabrera cruzó con remate, apenas desviado por sobre el ángulo superior izquierdo.

La visita respondió de manera inmediata. Esquivel encontró el balón cerca del área, sobre el vértice derecho, remató, pero Lencina respondió mandando al córner.

Don Salvador, tuvo una polémica a los 33. Arévalo gana en el medio campo y toca en profundidad para el “Nene”  Aguirre, éste abre a la izquierda para la corrida de Cabrera y Lencina le comete un claro penal. Pero a instancias del asistente Derevlany, cobra posición adelantada. La jugada fue invalidada y pese a ello Lencina recibió la amarilla.

Un par de minutos más tarde, Cabrera casi marca la conquista. Arévalo robó en propio campo y mandó el pase en profundidad para “Pichu” que ante la salida de Lencina, define por encima del travesaño desviado. La visita contó con otra chance a los 37. Tiro libre de Llull desde su propio arco, la pelota cae en el área, despeja un defensor de manera defectuosa y el rebote le queda a Arévalo, que define de primera apenas desviado.

En el balance Don Salvador tuvo más llegadas, pero la más clara sin duda la tuvo Las Flores con el penal. Por eso se justificaba en empate, aunque quizás debería haber habido algún gol.

La primera y la final

Las Flores, inauguró el segundo tiempo con una jugada en su favor.  A los 6 minutos, un tiro libre al borde del área, recostado sobre la izquierda de la media luna, tuvo el remate de Orellana que perforó la barrera. Pero el “Beto” Llull, estaba en la trayectoria y evitó la conquista.

Luego, el juego se hizo de ida y vuelta, se prestaban la pelota, pero la misma se jugaba lejos de los arcos. Recién sobre el final, llegaron las emociones.

A los 41, 40 otra jugada polémica para Don Salvador. Mauro Ramírez, penetra en el área por la izquierda con la marca de Martínez, el delantero cae en el área, pero Mariano González determina simulación, por lo tanto amonestó a Ramírez.

Las Flores, tuvo otra chance a los 43, cuando Emiliano Pavón remató junto al palo izquierdo y Varetto exigido la mandó al córner.

Mariano González, adicionó 3 minutos más y todo indicaba que la definición llegaría desde los 12 pasos y así fue, pero no hubo necesidad de recurrir a la serie de 5 para cada equipo. Corazza tomó la pelota y la mandó larga para Pavón que se tuvo que exigir para mandar un centro, que más que centro, surgió con la intensión de evitar que la pelota se pierda en la raya final. Castelarín de cabeza la dejó viva dentro del área, donde Araya dominó y recibió la clara falta de Castelarín, que estando amonestado, recibió nuevamente la amarilla y termina perdiéndose la final por el tercer ascenso.

Bonaveri se hizo cargo de la ejecución, la que después de protestas y tumultos, se prolongó hasta los 50 minutos y no falló. Puso el gol que terminó siendo del triunfo, porque solo quedó tiempo para sacar del medio y que González marque el final del partido.

Síntesis

Las Flores II        1

Don Salvador    0

Las Flores: Diego Lencina; José Torres, Omar Lallana, Juan Martínez y Cristian Nieto; Maximiliano Araya, Daniel Gómez, Ezequiel Cortez y Sebastián Alarcón; Javier Leiva y Facundo Orellana. D.T: Daniel Boloqui.

Don Salvador: Franco Varetto; Darío González, Hernán Cámara, Luis Gómez y Alejandro Llull; Rodrigo Arévalo, Rodrigo Castelarín, Manuel Esquivel y Mauro Ramírez; Ubaldo Cabrera y Sergio Aguirre. D.T: Julio Werro.

Gol: en el segundo tiempo; a los 50 min. Leonidas Bonaveri de penal (L.F.)

Cambios: Emiliano Pavón por Orellana, Leonidas Bonaveri por Leiva y Emiliano Corazza por Alarcón. (L.F.). Axel Aguirre por González (D.S.).

Suplentes: Santiago Luque y Fabián Ramírez (L.F.). Facundo Cocco, Hernán González, Hernán Echagüe y Hernán Castelarín (D.S.)

Amonestados: Omar Lallana (L.F.) y Mauro Ramírez (D.S.)

Expulsado: en el segundo tiempo; a los 47 min. Rodrigo Castelarín (D.S.) por doble amarilla

Cancha: Las Flores II

Árbitro: Mariano González López

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar