Unión 0 – Colón 4 (la crónica)

Colón como en el Apertura, ganó el cláisco al puntero Unión.
Colón como en el Apertura, ganó el clásico al puntero Unión.

Colón ganó el clásico y se mete en la pelea

El Sabalero fue efectivo, pegó en los momentos justos y goleó a Unión como visitante por 4 a 0. Nicolás Leguizamón tuvo una tarde soñada y fue la figura excluyente del clásico al marcar los cuatro goles.

Javier Díaz. 

Colón se quedó con una nueva edición del clásico de Liga Santafesina, al derrotar a Unión por un contundente 4 a 0. El encuentro se disputó ayer por la tarde en el marco de la 16ta fecha del torneo Clausura, ante un interesante marco de público de ambas parcialidades que se acercó hasta La Tatenguita.

El atacante rojinegro Nicolás Leguizamón fue la figura excluyente del partido, por haber marcado los cuatro goles que metieron a su equipo en la pelea por el campeonato. El goleador anotó a los 4 y 32 minutos de la primera mitad, y a los 7 y 12 del complemento; luego salió ovacionado por los simpatizantes sabaleros cuando se jugaba media hora de la parte final.

Colón ganó porque tuvo encendido a su delantero y fue efectivo para golpear en momentos claves del partido. Además porque contó con una gran tarde de su arquero, Joaquín Aylagas, que tuvo algunas intervenciones fundamentales para sostener la ventaja cuando esta todavía era exigua.

El cotejo recién se estaba armando cuando los dirigidos por el “Chueco” Robledo conectaron el primer golpe al mentón de Unión. El “9” recibió de espaldas en el área, desairó a su marcador en un movimiento y sacó un derechazo potente que se clavó arriba, lejos de la resistencia de Peano.

El primer cuarto de hora se jugó con una paridad sólo desequilibrada por ese gol que comenzó a marcar cómo sería la tarde de Leguizamón. Los equipos se dividieron la posesión y la visita pudo justificar la diferencia en la eficacia para marcar en la primera oportunidad que tuvo.

Pasados los 15 minutos, Unión intentó arrimar peligro con un centro de Gerometta que nadie alcanzó a conectar y después forzó la primera gran respuesta de Aylagas, con un disparo a quemarropa de Tejada que el arquero sacó a puro reflejo. Además, Tarquini tuvo una muy clara para marcar la igualdad, cuando quedó mano a mano con el “uno” y su definición por arriba salió apenas desviada.

Los de Mazzoni acumulaban méritos para llegar a la igualdad, hasta que Colón volvió a pegar. Esta vez, “Legui” aprovechó un error de Gerometta que quiso tocar atrás con Peano, llegó antes al balón y quedó de cara al arco para señalar el segundo en su cuenta personal.

El Tatengue sintió el impacto y amainó su búsqueda hasta el final de la primera mitad. Allí la visita se agrandó y preocupó con las subidas de Martínez y Fiore por las bandas, además de las interesantes apariciones de un movedizo y hábil Pérez. Sin embargo el local volvió a tener otra clara, esta vez en la cabeza de Tarquini que tiró desviado.

Al complemento los dos salieron sin cambios, aunque Unión, con la obligación del resultado en contra, llevó el partido al campo rival. Pero poco pudo hacer antes de que Colón volviera a asestar un golpe más, esta vez de nocaut. Fue a los 7 minutos, gracias a una corajeada de Leguizamón, que se la peleó a Calderón, la punteó ante la salida de Peano y después capturó el rebote que dio el arquero para señalar el 3 a 0.

A esa altura el partido parecía terminado, más allá de que Unión siguió haciendo trabajar a Aylagas, que le sacó del ángulo un remate a González y más tarde —ya con el resultado 4-0— otro a Gerometta para redondear una gran labor. Pero a “Legui” todavía le faltaba un grito más, y llegó a los 12 con una linda definición tras una gran asistencia de “cucharita” de Rostand.

Lo que siguió estuvo de más, porque Colón se dedicó a dejar correr el reloj ante un Unión que no bajó los brazos pese a que la historia estuviera sentenciada. El final desató un medido festejo sabalero, que comenzó en la mitad de la cancha y se extendió hasta los vestuarios.

Pese a la derrota, Unión sigue siendo el líder del campeonato, pero ahora su rival de toda la vida acecha y se puso a dos puntos con un partido menos, a falta de tres fechas para el final.

Síntesis.
Unión: Marcos Peano, Marcos Capocetti, Juan Fiore, Francisco Gerometta, Fabricio López, Franco Calderón, Lucio López, Nicolás Romero, Matías Benegas, Enzo Tejada y Jonatan Tarquini. D.T.: Ariel Donnet.

Colón: Joaquín Aylagas, Malco Olivera, Franco Quiroz, Maximiliano Martínez, Gastón Blanc, Franco Verón, Lucas Comachi, Federico Boaso, Nicolás Leguizamón, Brian Pérez y Lucas Rostand. D.T.: Miguel Robledo

Suplentes: En Unión: Alan Sosa y Ezequiel Spies. En Colón: Cristian Reginelli y Franco Cordero.

Cambios: En Unión: Leandro Gonzalez por Enzo Tejada, Matías Gallegos por Nicolás Romero y Facundo Dándolo por Lucio López. En Colón: Victor Casado por Brian Pérez, Lucio Culler por Nicolás Leguizamón y Mauricio Del Giudice por Lucas Rostand.

Goles: 4 de Nicolás Leguizamón

Árbitro: Enzo Silvestre

Incidencia: Expulsado Gastón Blanc en Colón .

Cancha: La Tatenguita.

Reserva: Unión 0 – Colón 2 ( 2 de Nehemias González)

Ampliaremos…

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar