Náutico El Quillá 2 – Banco Provincial 1 (la crónica)

El Tiburón ganó y sueña con el título. Foto: Javier Díaz.
El Tiburón ganó y sueña con el título. Foto: Javier Díaz.

El Quillá ganó con el tiro del final

El “Tiburón” se llevó en la última jugada tres puntos que le permiten seguir siendo líder en el Clausura.

Por Javier Díaz

El Quillá derrotó a Banco Provincial por 2 a 1, en uno de los encuentros que se disputaron ayer por la 14ta fecha del torneo de Primera división A de la Liga Santafesina. A los 45 minutos de la segunda parte, Santiago Ingino le dio la victoria al equipo de “Cacho” Roteta, que sigue siendo uno de los líderes del torneo. Antes, Lautaro Toresani había abierto el marcador para el local y Jorge Cócerez empatado de manera transitoria, todo en la etapa complementaria.

El “Tiburón” sacó adelante un partido “chivo” que parecía encaminarse al empate y del que la visita también pudo haberse llevado todo. Por eso se anima a seguir soñando con pelear hasta la última instancia un torneo que mantiene a varios equipos involucrados en la carrera por el título.

En una primera mitad floja, El Quillá fue quien más propuso y, con poco, desequilibró a su favor la balanza de los méritos. Porque las subidas de Abasolo por la izquierda preocuparon a la defensa de Banco y en algunas ocasiones terminaron en centros que llevaron peligro, pese a que ni Felizia ni Joaquín Chemes los pudieron capitalizar.

Por su parte, los dirigidos por Víctor Cócerez no tuvieron una buena etapa inicial. A Bossi le costó entrar en juego y en consecuencia los hombres de ataque prácticamente no tuvieron intervención más allá de alguna jugada aislada.

Después del descanso todo cambió. El Quillá mantuvo su intención de hacerse dominador del trámite y Banco se animó un poco más; entonces armaron un complemento que se hizo entretenido y con peligro frente a los dos arcos.

El “Tiburón” abrió la cuenta de arranque, con una gran definición de Toresani, acorde a la jugada que previamente habían fabricado entre Chemes y Felizia, que se la cedió al lateral para que éste acomode la pelota junto a un palo. Pero la visita no se achicó y encontró el empate 10 minutos más tarde, gracias a un cabezazo letal de Cócerez que apareció llamativamente solo para conectar un centro enviado desde la derecha.

El 1-1 quedaba corto en el marcador, aunque con el correr de los minutos se fue haciendo cada vez más evidente que el empate hacía justicia a la búsqueda de un equipo y otro. Por momentos disputado en la mitad de la cancha, y con ráfagas de situaciones en ambas áreas, el cotejo se fue consumiendo sin que ninguno pudiera deshacer la igualdad.

Hasta que en el transcurso del primer minuto adicionado, llegó un centro cruzado desde la izquierda y apareció Ingino para mandar la pelota al fondo del arco de un desahuciado Dalino y darle tres puntos más a su equipo, que sigue comandando el torneo junto a Unión.

Síntesis.
El Quillá (2): Facundo Poch, Mariano Boz, Hernán Del Sastre, Lautaro Toresani, Santiago Ingino, Luis Díaz, Joaquín Chémes, Joaquín Felizia, Sebastián Musetti y Nicolás Abasolo. D.T.: Carlos Roteta.

Banco Provincial (1): Guido Dalino, Maximiliano González, Julio Monjo, Francisco Vera, Lazaro Garita, Daniel Ramírez, Ezequiel Vinetti, Javier Salinas, Ariel Salinas, Gastón Bossi y Joge Cócerez. D.T: Omar Fanjul – Victor Cócerez.

Suplentes: En El Quillá: Lorenzo García y Franco Reynoso. En Banco Provincial: Mariano Leiva, Nicolás Audicioy Brian Batistela.

Cambios: En El Quillá: Justo Prieu Mántaras por Sebastián Mussetti, Sebastián Ingino por Joaquín Chemes y Alejandro Núñez por Joaquín Felizia. En Banco Provincial: Juan Manuel Insaurralde por Ariel Salinas y Alan Martínez por Jorge Cócerez.

Goles: Lautaro Toresani y Santiago Ingino (E.Q.). Jorge Cócerez (B.P.)

Árbitro: Matías Pereyra

Cancha: Predio de la Liga Cancha Nº 1.

Reserva: El Quillá 3 – Banco Provincial 1

Cobertura: Javier Díaz.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar