Palpitando la gran final Independiente – El Cadi

dsc_0076

Independiente y El Cadi, definen el segundo ascenso

El conjunto de Santo Tomé y el de Rincón, jugarán el próximo domingo, la final por el segundo ascenso a primera de la temporada 2016. Ambos ganaron sus duelos en semifinal desde los 12 pasos. Ya en el 2014, habían disputado un ascenso, que quedó en poder de El Cadi

Julián Andrés Monzón

“Tenemos ganas de una revancha, por el último partido” expresó en pleno festejo por la clasificación “Dibu” Piadrabuena, respeto del partido con El Cadi. Es que por la 7°ma fecha de la Zona Campeonato, se enfrentaron en Rincón. La obligación de Independiente era ganar, para seguir en la lucha con Pucará por el ascenso directo. Pero la victoria de El Cadi y la respectiva del “Cacique” ante Don Salvador, le dio el lugar en primera al club de barrio Transporte.

Pero repasando la estadística, también podría considerarse revancha, que ya en el 2014, habían disputado una final por un ascenso. Se jugó en cancha de San Cristóbal y tras igualar en 0, en los minutos reglamentarios, se recurrió a la definición por tiros desde el punto penal, donde el ascenso correspondió a El Cadi.

El recuerdo de ese partido

SÍNTESIS

El Cadi 0 (3)

Independiente 0 (1)

El Cadi: Diego Cristaldo; Nicolás Villanueva, Iván Loto, Daniel Mariaux y Adrián Márquez; Alexis Carrizo, Fernando Facino,Matías Macedo y Juan Espinoza; César Espinoza y Sebastián Mendoza. DT: Ernesto Sosa.

Independiente: Maximiliano Godoy; Esteban Peralta, Diego Galicio, Francisco Baranovsky y Leandro Perren; Marcos Martínez, Gabriel Perren, Jonantan Martínez y Diego Frutos; Lucas Ortega y Juan Manuel Insaurralde. DT: Ramón Núñez.

Cambios: Walter Cristaldo por Mendoza y Axel Sales Rubio por Juan Espinoza (EC); Mariano More por Peralta y Marcelo Echeverría por Jonatan Martínez (I).

Amonestados: Márquez, Carrizo y Facino (EC); Leandro Perren (I).

Definición por penales: Goles de Walter Cristaldo, César Espinoza y Axel Sales Rubio (EC); Gol de Juan Insaurralde, mientras que marraron sus tiros Francisco Baranovsky, Diego Frutos y Marcelo Echeverría (I).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: San Cristóbal.

Jugado 15 de noviembre 2014

El recuerdo de los penales

Ese mismo año, por el octogonal, ya se habían enfrentado en semifinales en Rincón y la victoria fue el “Rojo” de Santo Tomé.

Así jugaron:

Semifinal segundo ascenso octogonal  2014

Síntesis

El Cadi 0

Independiente 2

El Cadi: Diego Cristaldo. Nicolás Villanueva, Iván Lotto, Tatiano Mariaux y Adrián Márquez; Leonardo Corbalán, Alexis Carrizo, Matías Macedo y Javier Zeballos; César Espinosa y Axel Sales Rubio. DT: Ernesto Sosa.

Independiente: Leonardo Quesada; Esteban Peralta, Mario More, Francisco Baronosky y Leandro Perren; Lucas Ortega, Jonatan Martínez, Gabriel Perren y Diego Frutos; Marcos Martínez y Juan Manuel Insaurralde. DT: Ramón Nuñez.

Goles: en el primer tiempo; a los 23 min. More (I) y a los 37 min. Peralta (I)

Cambios: Sebastián Mendoza por Lotto; Walter Cristaldo por Sales Rubio y Juan Ignacio Espinoza por Carrizo (EC). Marcelo Echeverría por Gabriel Perren, Nahuel Faiduti por More y Matías Morales por Insaurralde (I)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 30 min. expulsado Zeballos (EC). En el segundo tiempo; a los 25 min. expulsado Corbalán (EC)

Árbitro: Gastón Freyre

Cancha: El Cadi

Jugado 1 de noviembre 2014

Resumen del partido

Justamente el mencionado 2014, fue el año que más veces se enfrentaron.  A los ya mencionados partidos por el octogonal y el tercer ascenso, se suman 2 más a lo largo del torneo regular.

  • Apertura 2014. 2° fecha. El Cadi 1 (Sebastián Mendoza) – Independiente 3 ((Rubén Gori, Claudio D´Emilio y Esteban Peralta). A: Alejandro Aguilera
  • Zona Campeonato 2014. 2° fecha. El Cadi  2 (Cesar Espinoza y Sebastián Mendoza) – Independiente 1 (Matías Noriega). A: Diego Iglesia. Jugado 16 de agosto.

Los antecedentes del 2016

  • Apertura 2016. 7° fecha. El Cadi 3 (Javier Ceballos de penal, Darío Ortíz y Julián Palacios)    – Independiente 2(Marcelo Echeverria y Cristian Piedrabuena). Jugado 21 de mayo, en cancha de San Cristóbal
  • Zona Campeonato 2016. 7° fecha. El Cadi 5 (2 de Sebastián Mendoza, 2 de Juan Espinosa y Axel Sales Rubio) – Independiente 2 (Nicolás Banega (de penal) y Nicolás Coassolo). Jugado 8 de octubre
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar