Tiro Federal 1 – Belgrano (Paraná) 2

58327d0d4b461
Belgrano festejó en los vestuarios y sueña con el ascenso. 

Belgrano venció a Tiro Federal en Rosario y pasó a las semifinales del Torneo Federal B. Alexis Fernández y Joaquín Cabral anotaron para el Mondonguero, mientras que Abascia había igualado transitoriamente. El rival de la próxima instancia es Ben Hur de Rafaela.

Belgrano fue a Rosario sabiendo que tenía en frente un rival difícil pero al que había superado en gran parte del juego de ida. Las primeras situaciones fueron para el equipo de Daniel Veronesse mediante la pelota parada, pero Chiavarini y Salguero vieron salir la pelota por fuera del arco en sus intentos. Miramontes era el más desequilibrante en el local que no llegaba con claridad al arco de Vergara. Pero a los 41’ Fernández remató desde afuera del área para anotar un golazo y poner a Belgrano arriba en el marcador.

En la segunda parte el local se vio con la obligación de salir a buscar el gol que lleve el juego a los penales, mientras que Belgrano buscaba los espacios que dejaba Tiro Federal en su defensa. A los 22’ el local consiguió el empate mediante un tiro de esquina que Abascia remató para igualar las acciones. A partir de allí las situaciones de peligro se sucedieron en un arco y otro hasta que el ingresado Cabral fue derribado dentro del área, y que luego transformó en gol desde el punto del penal. El Mondo aguantó en los últimos minutos y se llevó el acceso a las semifinales.

En la próxima instancia Belgrano se medirá con Ben Hur de Rafaela, que eliminó a Achirense.

Resumen del partido

Tiro Federal: Diego Muslera; Santiago Baclini, Lucas Abascia, Ayrton Brack, Maximiliano Ghergo; Brian Urquiza, Exequil Mijoch, Brian Díaz, Carlos Díaz; Matías Miramontes, Diego Angaroni. DT: Adrián Dezotti.

Belgrano: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández, Daniel Lover; Luis Flores, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Goles: Fernández (41’PT), Abascia (22’ST), Cabral (39’ST).

Cambios en Tiro Federal: Lucio Pruneda por Baclini (3’ST), Diego Chacón por Mijoch (12’ST), Facundo Herrar por Díaz (20’ST).

Cambios en Belgrano: Hernán Claro por Chiavarini (23’ST), Gerardo Bruselario por Lover (37’ST).

Amonestados en Tiro Federal: Herrera, Miramontes.

Amonestados en Belgrano: Lover, Navarrete, Cabral.

Expulsado en Tiro Federal: Muslera (40’ST).

Expulsado en Belgrano: Salguero (40’ST).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Sitio Web Club Atlético Belgrano

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar