Ya hay un finalista en la San Martín

sastre-finalista

YA ESTA EL PRIMERO

Atlético Sastre empato con Trebolense 2 – 2 y es finalista del Torneo de la Liga San Martin, con goles de Vaschetto y Brussa .

Para la visita marco Lenta y Venturi.

Mañana se definirá el rival para la AKD  que podrá ser Atlético San Jorge o San Martin de Carlos Pellegrini desde la hora 21 en el 23 de Junio.

Atlético Sastre igualó hoy con Trebolense 2-2 y le alcanzó para asegurarse un lugar en la final del Clausura. A paso firme, convencido de lo suyo, hasta a veces sin jugar todo lo bien que puede, llegó a una nueva definición en la Liga San Martín ante el mismo rival que había dejado en el camino en 2011.

La “AKD” fue pura contundencia en el arranque. A los 4´ ya estaba ventaja tras una jugada colectiva. Barreto asistió a Vascheto y lo dejó solito frente al arquero para que el “Terre” defina por encima de Lombardo y ponga el 1-0 ante el reclamo de la visita por una posición adelantada.

Trabado y luchado en el medio, el equipo de Caloni fue perdiendo la posesión del balón, cedió terreno y ya no fue tan profundo en ataque. Enfrente, los de Conigliaro tomaron otra actitud y comenzaron a manejar el juego, pero sin complicaciones para Lemos.

Con más claridad, el “Celeste” inclinó la cancha y sacó provecho de uno de los problemas que viene arrastrando Atlético en los últimos partidos: las jugadas de pelota parada.

Sobre el final de la primera etapa, Trebolense lo empató y lo dio vuelta en una ráfaga de 3 minutos que enmudeció el estadio de la “Cabecera”. Lenta, de tiro libre y con la ayuda del poste, puso el 1-1 y más tarde, Venturi ganó en las alturas un centro desde la izquierda y de cabeza venció a Lemos.

Tras el cachetazo, Sastre reaccionó y otra vez en el arranque del complemento, apareció Brussa para convertir el empate, que terminaría siendo el resultado final. Vascheto envió un centro que amagó Ordoño y la dejó pasar para el volante, que ingresó por atrás y solo tuvo que empujarla. En apenas 3’, Brussa desató el delirio de los locales que los volvía a poner en carrera por el título.

De contra, Cabral probó con un derechazo desde afuera del área pero Lombardo controló en dos tiempos y despejó el peligro. También Vaschetto se perdió un gol increíble solo frente Lombardo, tanto o más que lo que se devoró Casañas, luego de un error de Zeitter. El delantero quedó sin marca ante Lemos pero su remate se fue apenas desviado, algo que no sucede frecuentemente.

Con un hombre menos, por la expulsión de Lenta, Trebolense no se daba por vencido y mientras que Atlético se agazapaba en defensa para salir de contra. Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos y muchos quedaron al borde de un ataque. Primero fue un córner que Lemos controló notablemente y después, un centro que cayó dentro del área chica, que ni Lépore ni Venturi pudieron meterla en el momento que apareció la pierna salvadora de Rodríguez para reventar el balón y permitir el desahogo.

La “AKD” accedió a una nueva final después de cinco años y buscará repetir la obtención del Clausura como aquella vez ante el General. Con la chapa de candidato, por la calidad de sus jugadores, con un cuerpo técnico que sabe lo que quiere y porque, fundamentalmente, está acostumbrado a esto del éxito, le permite al simpatizante ilusionarse con conseguir la sexta estrella. Pavada de atributos para sostener las aspiraciones de Sastre.

Su rival saldrá del choque que sostendrán este lunes San Jorge y San Martín. A diferencia de la liguilla, la definición del Clausura será al mejor de dos partidos.

Síntesis

Atlético Sastre: Lemos; Rodríguez, Almada, Zeitter y Uliassi; Navarrete, Brussa, Barreto y Vaschetto; Cabral y Ordoño. Suplentes: Bini y Cerino. DT: Oscar Caloni

Trebolense: Lombardo; Campos, Rosa, Piancatelli y López; Cravero, Espinoza y Lenta; Benedek; Casañas y Venturi. Suplentes: Hidalgo y Tamagna. DT: Marcos Conigliaro

Árbitro: Eduardo López
Asistentes: Raúl Cerrudo / Marcelo Rodríguez / Eduardo Barrera
Goles: PT: 4’ Vaschetto (AS), 43’ Lenta y 46’ Venturi (CAT). ST: 3’ Brussa (AS)
Cambios: Mensa x Barreto, Amerise x Navarrete y Martínez x Ordoño (AS), Suárez x Lópe, S. Lépore x Espinosa y Canzonetti x Benedek (CAT).
Amonestados: Navarrete, Zeitter y Cabral (AS), Espinosa, Campos y Benedek (CAT)
Expulsado: ST 40’ Lenta (CAT)

Info Sastre

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar