C. C. y D. El Pozo 5 – Banco Provincial 3 (la crónica)

López Insaurralde festejando uno de sus goles que ayudaron al Tricolor a revertir el resultado. Foto: Milagros Mercado.
López Insaurralde festejando uno de sus goles que ayudaron al Tricolor a revertir el resultado. Foto: Milagros Mercado.

En el encuentro correspondiente a la 18va fecha del Clausura, el Tricolor dio el batacazo y superó 5 a 3 a Banco Provincial en un partidazo. A la visita se le escapó la victoria en dos oportunidades. Joaquín Sosa, Marcos Espinoza, Lautaro Wedertz y 2 de Ignacio López Insaurralde convirtieron para el local. Mientras que Daniel Ramírez, Francisco Vera y Jorge Cócerez marcaron para el conjunto de Victor Cócerez – Omar Fanjul.

Milagros Mercado. 

En cuanto al desarrollo del encuentro, Banco comenzó mejor posicionado. Tuvo la pelota y tuvo la primera jugada de peligro a los 8 minutos con un anticipo de Bossi que Valenzuela sacó al córner. Sin embargo, El Pozo respondió y convirtió. Un desborde de López Insaurralde por derecha sorprendió a todos y dejó a Sosa que definió en soledad ante la salida de Núñez que no pudo alcanzar a desviar el balón.

Sin embargo, la ventaja le duro poco al local ya que a los 18´ Vera le anticipó a su marcador y estampó de cabeza la igualdad tras un córner por la banda derecha. Ninguno se conformó y ambos fueron a buscar los tres puntos. Banco fue quien más inquietó con Insaurralde y Fanjul, pero sus disparos se fueron apenas afuera o convirtieron a Valenzuela en figura.

Sobre el final de la primera mitad apareció Daniel Ramírez que tras un desborde por derecha hizo la diferencia y puso a su equipo al frente luego de un disparo cruzado al borde del área chica. El Pozo no tuvo reacción y se fue al descanso abajo en el marcador.

En el complemento, el local cambio la actitud y salió más adelantado. Cuidó el balón y atacó desde el primer minuto. Ignacio López Insaurralde probó desde afuera con un tiro libre que se fue apenas afuera. Marcos Espinoza de cabeza fue el encargado a los 8 minutos de igualar el tanteador y soñar con algo más. Sin embargo, Banco no se conformó y volvió a pasar al frente a través de su goleador, Jorge Cócerez, que capturó en el borde del área chica un gran tiro libre de Garita a los 16 del complemento.

Pero la alegría duró poco, ya que a los 26 Lautaro Wedertz de tiro libre igualó el marcador. La visita siguió buscando pasar al frente pero su rival le cerró los caminos y con el correr de los minutos se fue adueñando del balón. A poco del final, el conjunto de Cocerez – Fanjul sintió el jugador de menos producto de la expulsión de Ramírez y se desesperó buscando la ventaja. Lo anterior provocó que dejar espacios en el fondo lo que permitió a Lopez Insaurralde sacar ventaja y marcar el cuarto gol para su equipo.

A los 40, Banco tuvo el empate con un disparo de Cocerez que sorprendió a todos pero el mismo se estrelló contra el travezaño y salió. La respuesta sería leta y nuevamente una corrida del «10» Tricolor le permitió a El Pozo ponerse 5 – 3 y seguir sumando pensando en el 2017

Síntesis.

C. C. y D. El Pozo 5

Banco Provincial 3
El Pozo: Tomás Valenzuela; Juan Ruiz Díaz, Milton González, Luciano Olmedo, Nahuel Pena, Marcos Espinoza, Gerardo Alarcón, Cristian Rello, Joaquín Sosa, Ignacio López Insaurralde y Nahuel Valenzuela. D.T: Néstor Olmedo

Banco: Patricio Nuñez, Maximiliano González, Julio Monjo, Francisco Vera, Lázaro Garita, Brian Bastistela, Fernando Fanjul, Daniel Ramírez, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Bossi y Jorge Cócerez. D.T: Víctor Cócerez – Omar Fanjul

Goles: en el primer tiempo; a los 15 min. Sosa (E.P); a los 18 min. Vera (B) y a los 41 min. Ramírez (B). En el segundo tiempo; a los 5 min. Espinoza (E.P); a los 16 min. Cócerez (B); a los 28 min: Wedertz (E.P); a los 37 y 46 min. López Insaurralde (E.P)

Cambios: Lautaro Wedertz por Alarcón, José María Gaitán por Rezzo y Carlos Albornoz por Sosa (E.P). Maximiliano Tittoni por Bossi y Emanuel Bazán por Batistela (B).

Suplentes: Mariano De Paula y Patricio De Paula (E.P). Franco Saita, Nicolás Audicio y Agustín Solla (B).

Amonestados: Valenzuela, Ruiz Díaz, González, Pena, Rezzo y López Insaurralde (E.P). Fanjul, Bossi y Cócerez (B).

Expulsados: en el segundo tiempo; a los 5 min. Daniel Ramírez y a los 41 min. Maximiliano Tittoni

Árbitro: Martín Mendoza

Cancha: 8 de enero

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar