El mercado de pases en liga santafesina

El mercado de pases en liga santafesina

El mercado liguista no se toma vacaciones

Con algunos entrenadores ya confirmados e incluso algunas incorporaciones ya acordadas, el mercado de liga santafesina, se prepara para el inicio de las pretemporadas en el 2017.

Julián Andrés Monzón

Las fichas se mueven como sucede en cada fin de temporada. Entrenadores y jugadores, pasan a otro equipo o se mantienen en sus lugares. Presentamos aquí las novedades de algunos conjuntos.

Por el lado de Recreo, hay renovación. Roberto “Tito” Delfino ya no es más técnico de La Perla y se mudó al clásico rival. Ahora será el entrenador de Deportivo Nobleza, que buscará el ascenso a primera. Mientras que en La Perla, se produjo el regreso del técnico más exitoso de la institución; Adalberto Tobaldo. El “Flaco” logró el ascenso en el 2002 y además gran parte de los título que posee en primera el “Azulgrana”; Clausura 2003, Clausura 2004 y Apertura 2007. Además cuenta con una Copa De Campeones (torneo anterior a la Copa Federación) y una semifinal del Torneo del Interior en el año 2005.

Ya se perfilan algunos fichajes, la renovación de Federico Fassano en el arco, de Cristian Giauque en ataque, el regreso de Dándolo y otros nombres, que si bien no están confirmados aún, ya dieron el visto bueno para sumarse al plantel.

Por seguir en la zona, San Cristóbal acordó la continuidad de Valentín Vera, para intentar recuperar la categoría.

Por el lado de Ciudadela, la definición aún se hace esperar. Silvio Azoge ya se desvinculó, para ser el nuevo técnico de San Lorenzo de Esperanza. En principio se sospechó que Azoge, se llevaría consigo algunos jugadores, pero de boca del propio técnico “El 16 arrancamos la pretemporada y la idea es jugar con un plantel, integrado por jugadores  del club”. Sin embargo algún jugador que llegó de la mano de Azoge al “Pistolero” ya fue tentado por otro club, en el que ya jugó, pero aún no fue confirmada su incorporación.

Newell´s, que recibió la decepción de no ser incluido en la Copa Federación, por parte de la Liga, aún no confirmó su cuerpo técnico, pero Darío Sabena, es candidato a seguir con su trabajo.

Por el lado de La Salle, Martín Celeri ya se desvinculó, para convertirse en entrenador de San Martín de Progreso en Liga Esperancina. Todavía no hay un reemplazo, pero está muy cerca de concretarse su reemplazo.

En Unión, sobre el fin de temporada se produjo un cambio. El ingreso de Martín Mazzoni al cuerpo técnico de primera afista, produjo la asunción de Ariel Donnet en el cargo. Si bien aún no hay confirmación de la institución, los caminos apuntan a la continuidad del “Perro” como entrenador.

En El Pozo, “Moño” Olmedo no continuará en el cargo y su reemplazante ya fue apuntado, pero el técnico les comunicó que espera la definición de otro equipo de primera, para dar una respuesta. También hubo sondeos con otro entrenador, que también está en negociaciones con otro club.

Por el lado de Náutico El Quillá, la decisión aún no fue tomada, pero la idea de la comisión directiva es que continué Carlos Roteta. Consultado “Cacho” por Fútbol De Santa Fe expresó “Mi idea era volver a inferiores, pero si la comisión considera que soy más útil en primera división, así lo haré”

En Universidad, la conformidad por la campaña de Leandro Sartor al frente del equipo es tal, que se renovó la confianza para que siga en su cargo en 2017. Se buscan algunos jugadores que puedan sumarse. Si bien la campaña del 2016, le permitió quedarse en la máxima categoría, Universidad comienza nuevamente complicado con los promedios. Es que los escasos 12 puntos conseguidos en 2015, son una mochila con la que todavía debe afrontar el torneo.

Por el lado de General Belgrano, aún no hay definición, se espera renovación de autoridades en mediados de Enero, para saber el rumbo a seguir en cuanto al presupuesto del plantel y si Leonardo Mato, estará o no en los planes.

Por el lado de Cosmos, se encuentra en su tercera semana de pretemporada, para encarar el Federal C. Leandro Birollo, sigue siendo el entrenador y si bien hay jugadores que se encuentran practicando, todavía no hay nada confirmado en cuanto a incorporaciones.

En Ateneo q sigue Alfredo Dipancracio, continuará en el cargo. También en Ciclón Racing se mantienen Guillermo Fernández en primera y Rodrigo Gandín en reserva.

En Colón de San Justo, sigue Miguel Restelli, quien volvió a sonar como coordinador de inferiores en el “Sabalero”, pero la no concreción, hace que siga siendo el entrenador del “Conquistador”

En Sanjustino se aguarda la confirmación de nueva comisión para la continuidad de Sebastián Bueno y de algunos jugadores de renombre, de cara al Federal C. La Asamblea será el 29 de diciembre

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar