El título del Instituto 7800, Director Técnico de Fútbol, no es válido

En el programa emitido ayer “Estamos De Liga”, por Radio En La Mira 87.7, tuvo la entrevista exclusiva de Caruso Lombardi. Ya publicamos las declaraciones que fueron emitidas en el programa. Pero quedó mucho material, que por la hora que dura la emisión, no pudo ser transmitida.

“Manolo” Porpatto, secretario de AFTA, seccional Santa Fe, reconoció hace 1 semana que de un padrón que estiman de 380 a 400 personas, sólo pagan su cuota 60 o 70 técnicos. Hablo de la imposibilidad de poner un cobrador y dijo que los socios de ATFA Santa Fe, tratan de repartirse el cobro de la cuota. Esto pone en el tapete otro tema. El trabajo en negro. Porque si todos los técnicos, tuvieran su contrato automáticamente se les descontaría el 2 %. Pero hay una realidad y la sabemos, que por la gran carga impositiva que tienen los clubes, algunos contratos los hacen solo de palabra. Entonces Caruso denuncia que la falta de cobro de la cuota sindical es una maniobra, para de esa manera filtrar quien podrían ser opositores a la comisión que encabeza Cocco.

Pero la novedad más importante, fue reafirmar algo que en la práctica ya conocemos. En el Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico Docente Deportivo (Instituto 7800), se puede estudiar la carrera de Director Técnico de Fútbol, certificado que emite el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. En la práctica, ese título no es válido para ATFA.

Tampoco hubo novedades en la confección del padrón de afiliados, habilitados para votar en la elección del secretario general del gremio.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar